Ingrese texto de busqueda

11/04/2018 09:34 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

Se terminó la temporada de Victoria Llorente

Su Gernika no pudo avanzar de los cuartos de final en la elite española. Débora González afronta el tercer y decisivo cotejo de esa instancia pero en Italia. Melisa Gretter elegida MVP en el Juego de las Estrellas de Brasil. Todos los detalles.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Se terminó la temporada de Victoria Llorente

Al calendario europeo le quedan pocos días por tachar. Las definiciones se hacen inminentes, y varias de nuestras embajadoras entraron en instancia de todo o nada en sus respectivas ligas.

En la Liga Femenina 1 de España, el Gernika de Victoria Llorente sufrió una nueva caída, y en consecuencia, le bajó la persiana a la 2017/18 sin poder avanzar a semifinales; lo que también significó quedar fuera de las competencias europeas en su venidera edición.

En el segundo escalón de aquel país, la gran noticia la dio el Picken Claret de Maribel Bárzola, que con su victoria se aseguró llegar a playoffs por el ascenso. En su vuelta, luego de la lesión que no le permitió estar en los pasados dos juegos, Ornella Santana tuvo una gran labor pese a que el Magec Tías no consiguió quedarse con el triunfo en su visita a Alcobendas.

El tercer nivel en tanto tiene perfiladas a dos compatriotas de cara al ascenso. Por un lado, el Estudiantes de Madrid de Malen Rodríguez, el cual paradójicamente aunque lo logre en cancha no podrá subir a LF2, debido al descenso de su primer equipo a esa divisional.

Por el otro, al UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon, el cual de no terminar primero y llegar directo al Final Four por el ascenso, deberá jugar una eliminatoria (como segundo) ida y vuelta ante aquel equipo que concluya primero en Aragón.

En Italia, y a base de mucho esfuerzo, el Dike Nápoli de Débora González llevó su serie ante el Gesam Lucca a un tercer y cúlmine cotejo. La alegría fue como huésped y en suplementario, dejando todo abierto para resolver quién enfrentará al Famila Schio en semifinales.

Por A2, el Marghera de Florencia Llorente cayó lejos del pago ante el Delser Udine. De igual forma “Flor” logró romper dos marcas personales. Un peldaño por debajo, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel cerró la fase regular de la región Veneto en segunda posición.

Ahora “Yi”, que terminó como goleadora con más de 21 puntos por partido, tendrá un parate oficial de casi un mes, hasta afrontar los cuartos de final nacionales. De igual forma el Bolzano disputará un amistoso por semana, incluyéndose un cotejo el 25 del presente mes en suelo austríaco.

En Sicilia, también bajo la órbita de la Lega B, el CUS Unime de Mariana Krämer cayó en el primero (al mejor de tres) de los cotejos de la final. Dependiendo como le vaya esta semana, será su cruce en el cuadro nacional.

De este lado del Atlántico, la liga brasileña tuvo poca acción debido a la disputa de su juego de las estrellas, donde en su evento estelar, el combinado de argentinas superó a las locales, siendo elegida como MVP Melisa Gretter.

Los datos a tener en cuenta:

Ornella Santana (Magec Tías), logró su mayor cantidad de puntos (30), dobles intentados (19), anotados (13), recuperos (5) y más alta valoración (+37) en lo que va de la temporada.

Florencia Llorente (Marghera) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos (9) y recuperos (6) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 4 de abril

Lega A1 (Italia): Dike Nápoli 55-64 Gesam Lucca
Débora González: Suplente. Jugó 5 minutos, con 0 puntos (0/1 en triples); 1 falta, con valoración -2.

LBF (Brasil): Blumenau 76–63 Ituano
Zulema García León: Suplente. Jugó 1 minuto, con 0 de valoración.

Jueves 5 de abril

Liga Femenina 1 (España): Star Center Uni Ferrol 75–57 Gernika
Victoria Llorente: Suplente. Jugó 20 minutos, con 4 puntos (2/7 en dobles); 3 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 faltas, 1 recibida, con valoración de 0.

LBF (Brasil): Catanduva 82-92 Santo André
Julieta Ale: Titular. Jugó 40 minutos, con 18 puntos (3/4 en libres, 3/5 en dobles, 3/7 en triples); 2 rebotes en defensa, 4 asistencias, 2 recuperos, 3 faltas, con valoración de +18.

Ornela Bacchini: Suplente. Jugó 10 minutos, con 4 puntos (2/6 en dobles); 2 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 falta, con valoración de +3.

Sábado 7 de abril

Lega B (Italia): Ginnastica Triestina 74–65 Basket Sarcedo
Florencia Chagas: No jugó.

FBCV (España): San Blas Alicante 47-67 UCAM Jairis
Micaela Barriga Naon: Titular. Jugó 15 minutos, con 1 punto (1/2 en libres); 3 robos y 3 faltas.

Liga Femenina 2 (España): Pacisa Alcobendas 85-74 Magec Tías
Ornella Santana: Titular. Jugó 39 minutos, con 30 puntos (4/4 en libres, 13/19 en dobles, 0/2 en triples); 9 rebotes (2 en ataque); 2 asistencias, 5 recuperos, 2 pérdidas, 5 faltas, 6 recibidas, con valoración de +37.

Liga Femenina 2 (España): Picken Claret 62-36 Spar Gran Canaria
Maribel Bárzola: Suplente. Jugó 1 minuto, con 0 de valoración.

Lega B (Italia): Nuova Treviso 39–60 Pallacanestro Bolzano
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 34 minutos, con 14 puntos (1/2 en libres, 5/7 en dobles, 1/6 en triples); 2 asistencias, 3 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 2 recibidas, con valoración de +7.

FBCV (España): Castelló 75–35 Lucentum Alicante
Micaela Sancisi: Titular. Jugó 33 minutos, con 2 puntos (2/4 en libres, 0/2 en dobles, 0/1 en triples); 6 rebotes en defensa, 4 asistencias, 6 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 1 falta, 5 recibidas, con valoración de +7.

FBM (España): Estudiantes 76-64 Colegio Alameda De Osuna
Malen Rodríguez: Suplente. Jugó 12 minutos, con 7 puntos (2/4 en dobles, 1/2 en triples); 1 rebote en ataque, 2 faltas, +3 de valoración.

Lega A2 (Italia): Delser Udine 55-53 Marghera
Florencia Llorente: Titular. Jugó 30 minutos, con 2 puntos (0/2 en libres, 1/4 en dobles); 13 rebotes (4 en ataque); 2 asistencias, 6 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas, con valoración de +19.

Domingo 8 de abril

Liga Autonómica de Murcia (España): Motor Excel 55-57 Marme San Javier
Celeste De Dominicis: Titular. Jugó 30 minutos, con 19 puntos.

Lega B (Italia): Trogylos Priolo 60–43 CUS Unime
Mariana Krämer: 13 puntos.

Lega A1 (Italia): Gesam Lucca 64–70 Dike Nápoli
Débora González: Suplente. Jugó 21 minutos, con 10 puntos (2/4 en libres, 4/6 en dobles, 0/3 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 2 faltas recibidas, con valoración de +7.

Liga Femenina 1 (España): Gernika 72-74 Star Center Uni Ferrol
Victoria Llorente: Suplente. Jugó 23 minutos, con 5 puntos (1/4 en dobles, 1/1 en triples); 4 rebotes (1 en defensa), 2 asistencias, 2 faltas, con valoración de +6.

Liga Catalana (España): Reus Deportiu 39-62 Lluisos De Gracia
Manuela Galfre: Suplente. 0 puntos, 0 faltas.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Gernika (España) de Victoria Llorente en la Liga Femenina
No pudo en su reducto y terminó su serie 0-2, bajándole la persiana a su temporada.

Picken Claret (España) de Maribel Bárzola en la Liga Femenina 2, grupo “B”.
A falta de una fecha está cuarto (de 14) con marca de 18-7. Si gana su último juego, y no lo hace el Ciudad de los Adelantados, podrá finalizar tercero de cara a los playoffs.

Magec Tías (España) de Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”.
Sin chances de subir o bajar, se sitúa octavo (de 14), con récord de 10-15.

Lucentum Alicante (España) de Micaela Sancisi en la FBCV
Continúa último (de ocho), con registro de 1-11. Por encima quien más cerca se sitúa es el Paterna con 3-8.

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en la FBCV
Con su más reciente triunfo (10-2) se aseguró por el resto de la fase regular el segundo lugar (de 8), e incluso aún puede darle caza al líder invicto Castelló, con el cual se enfrenta la próxima semana.

Estudiantes (España) de Malen Rodríguez en la FBM
Continúa segundo (de 8), con récord de 8-4. Líder es Pozuelo con 9-3, y por detrás está el Alcala con 7-5.

Marme San Javier (España) de Celeste De Dominicis en la Liga Autonómica de Murcia
Ganó el primer juego de una serie al mejor de tres, por lo que ahora tiene doble chance de llegar a semifinales.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Se ubica décimo cuarto (de 16) con marca de 4-20. Por detrás tiene al Cervera Mobel Línea con 5-17, y por encima al Manyanet Reus con 8-16.

Dike Napoli (Italia) de Débora González en la Lega A1
Igualó su serie de cuartos de final y este viernes afrontará el tercer y definitorio cotejo de esa llave.

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, región Norte
Se encuentra noveno (de 16) con marca de 14-12. Por encima tiene al Delser Udine (15-11) y por debajo al Fassi Albino (10-16).

Pallacanestro Bolzano (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Terminó segundo la fase regular (de 15) y ahora deberá esperar hasta el primer fin de semana de mayo, para afrontar la semifinal nacional, dentro del cuadro C, ante el Girls Amcona, quien fue primero de la fase regular del certamen que nucleó a las regiones Marche/Abruzzo/Umbria.

Basket Sarcedo (Italia) de Florencia Chagas en la Lega B, región Veneto
Terminó sexto (de 15) con récord de 16-12, y sin chances de llegar a los playoffs nacionales (avanzaron los primeros cuatro); por lo que de esta manera finalizó su participación en la 2017/18.

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
Sucumbió en el primer juego (al mejor de tres) en la final regional, por lo que ahora, sin margen de error, deberá ganar este miércoles y luego el domingo. De igual manera ya tiene un lugar asegurado en la instancia nacional.

Catanduva (Brasil) de Julieta Ale y Ornela Bacchini en la LBF
Pese a ya saberse último (de 9) aún no pudo ganar. Su récord es de 0-14. Quien más cerca está es el Sao Bernardo con 4-9.

Blumenau (Brasil) de Zulema García León
Actualmente marcha quinto (de 9) con marca de 7-7. Por encima tiene al Santo André (7-6) y por debajo al Ituano (6-8).

Los playoffs estarán a la orden del día esta semana. Para comenzar, por la región Sicilia de la Lega B italiana, el CUS Unime de Mariana Krämer recibirá al Trogylos Priolo sin margen de error. Ganando, llegará a un tercer y definitorio cotejo. Caso contrario, terminará segundo; aunque en cualquiera de las dos posibilidades le quedará por delante el cuadro nacional en búsqueda del ascenso.

En el primer nivel de aquel país, el Dike Napoli de Débora González afrontará el partido determinante de cuartos de final ante el Gesam Lucca. Quien gane será recibido en semifinales por el múltiple campeón Famila Schio.

La otra llave que se resolverá se dará en la cuarta división española. El Marme San Javier de Celeste De Dominicis se medirá ante el Motor Excel; cruzando luego con el vencedor de Maristas ante Alhama.

En la Liga Femenina 2 se desarrollará la última fecha, donde el Magec Tías, ya sin chances de avanzar, cruzará contra un descendido Olímpico 64. Quien sí tiene posibilidades de mejorar aún más su ubicación es el Picken Claret.

El equipo de Maribel Bárzola, hoy cuarto, podría llegar a escalar a la tercera ubicación, siempre y cuando gane y así no lo haga el Ciudad de los Adelantados.

En tanto que por el tercer peldaño ibérico, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon, tendrá un duelo trascendental ante el Castelló. De imponerse mantendrá sus chances de terminar primero; aunque si no lo logra, quedará resuelto el cuadro de la FBCV, sobre quién jugará una repesca y quién ingresará de forma directa al Final Four por el ascenso.

Por último, en Sudamérica, solo el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter y el Presidente Venceslau de Macaren Durso y Agustina Leiva verán acción.

Aquí el repaso para no perderse detalles:

Miércoles 11 de abril

14:30 – Por el segundo juego (al mejor de tres) de la final de la región Sicilia, dentro de la Lega B italiana, el CUS Unime de Mariana Krämer recibirá al Trogylos Priolo.

Jueves 12 de abril

19:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Uninassau.

Viernes 13 de abril

15:30 – Por el tercer y definitivo cotejo de cuartos de final de la Lega A1 italiana, el Dike Napoli de Débora González recibirá al Gesam Lucca.

Sábado 14 de abril

12:00 – Por la décimo tercera fecha de la FBM española, el Estudiantes de Malen Rodríguez visitará al Pacisa Alcobendas.

13:00 – Por la décimo tercera fecha de la FBCV española, el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi recibirá al Paterna.

14:00 – Por la décimo tercera fecha de la FBCV española, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon recibirá al Castelló.

14:00 – Por la vigésimo sexta y última fecha de fase regular en la Liga Femenina 2 española, el Picken Claret de Maribel Bárzola visita al Valencia.

14:00 – Por la vigésimo sexta y última fecha de la fase regular en la Liga Femenina 2 española, el Magec Tías de Ornella Santana recibirá al Olímpico 64.

14:00 – Por el segundo juego (al mejor de tres) de los cuartos de final de la Liga Autonómica de Murcia, el Marme San Javier de Celeste De Dominicis recibirá al Motor Excel.

14:00 – Por la vigésimo séptima fecha de la Lega A2 italiana, en su región Norte, el Marghera de Florencia Llorente visitará al Pordenone.

19:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Vera Cruz Campinas de Melisa Gretter recibirá al Sampaio Basquete.

Domingo 15 de abril

11:00 – De ser necesario, se disputará el tercer y definitorio cotejo en la final de la región Sicilia, dentro de la Lega B italiana. El CUS Unime de Mariana Krämer visitará al Trogylos Priolo.

13:00 – Por la vigésimo quinta fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre visitará al Sama Vilanova.

15:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Presidente Venceslau de Macarena Durso y Agustina Leiva recibirá al Sao Bernardo.

Emanuel Niel

@ManuNiel

www,pickandroll.com.ar