Ingrese texto de busqueda

11/04/2018 10:06 | Liga Femenina

Edición 2018

Ameghino mostró las garras

Las “leonas” aguantaron el embate final de Las Heras, y a costas de un gran primer tiempo, se llevaron el triunfo de Mendoza por 67-64. Brenda Schmidt fue la máxima artillera del vencedor con 16 unidades.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Ameghino mostró las garras

En un duelo de ausencias marcadas, lo ganaría quien mejor asimilara esa pérdida. Es que mientras el dueño de casa no tendría entre sus filas a la venezolana Mariana Duran por un esguince de rodilla; el huésped debió olvidarse por lo que resta de la temporada de Josefina Torruella, a raíz de una rotura de ligamentos.

El comienzo no permitió despegues notorios, aunque al final de cuentas, fueron las cuyanas las que pudieron concluir arriba por 21-18. La ecuación cambiaría en el segundo capítulo, el cual a la postre, terminaría siendo clave.

Ameghino no solo mejoró en defensa, sino que se mostró lúcido en ataque, lo que lo catapultó al frente y comenzó a alejarse. Ni los cambios defensivos, ni la rotación de banco ayudaron a Las Heras para salir del mal momento, y con apenas 7 puntos en diez minutos, lo que había iniciado como un triunfo por diferencia de tres, pasó a ser una caída por 11 (39-28).

El tiempo en zona de vestuarios ayudó al dueño de casa para reacomodar sus piezas y nuevamente encausar la nave, aunque del otro lado, la escuadra cordobesa encontró las herramientas suficientes para resistir a pesar de su corta rotación.

En un ir y venir constante, a veces acompañado por demasiados errores y un juego deslucido, el tercer capítulo terminó recayendo en las anfitrionas por 13-11, y de cara al acto final, la brecha que las separaba era de nueve (50-41).

Las Heras salió a quemar las naves, y estuvo a punto de lograr el triunfo.

En tres minutos, estableció un parcial de 10-3, para quedar a una posesión de distancia (51-53), y en los siguientes dos minutos, edificó otro 8-2, para ponerse al frente (59-55) con cuatro unidades de luz.

Cuando todo parecía estar encaminado, una inoportuna sequía le abrió la puerta a las dirigidas por Sebastián Sucarrat, las cuales no desperdiciaron la ocasión. Una ráfaga de 8-0 en dos minutos y medio, las volvió a dejar arriba (63-59), y si bien las mendocinas se mantuvieron al acecho, no les alcanzó para dar el zarpazo.

Desde la línea, Regina Carosio anotó los cuatro últimos puntos de su equipo, el cual, como el viernes pasado ante Vélez, volvió a festejar lejos del pago.

Brenda Schmidt fue la máxima encestadora del victorioso con 16 unidades, siendo escoltada por Daniela Gómez Sara con 12. El dato es que pese a contar con solo cuatro relevos, el banco de Ameghino entregó 21 unidades.

Por Las Heras, la perimetral Natacha Pérez sumó 16 unidades, al tiempo que tanto Julieta Tell como Gabriela Herrera sumaron 12 cada una.

La acción continuará este jueves, con el encuentro televisado entre Rocamora y Ameghino.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar