Ingrese texto de busqueda

14/04/2018 12:43 | Especiales

Estrella y Atenas pegaron primero

El elenco bahiense y el platense dieron la nota en el arranque del cuadrangular final del Provincial de clubes. Estrella dio el batacazo al vencer al local Gimnasia de Pergamino 91 - 84 con 27 pts de Pan. Atenas, se impuso ante Sarmiento de Coronel Suarez. Hoy sigue la acción entre ganadores y perdedores de la primera jornada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Estrella y Atenas pegaron primero

Estrella sorprendió a Gimnasia en el comienzo del Cuandrangular Final. El Lobo perdió 91 a 84 con el conjunto bahiense en su estreno en el cuadrangular que determinará el único ascenso al Torneo Federal de basquetbol. Fue una clara y justa victoria de la visita. Este sábado enfrentará a Atenas de La Plata.

Gimnasia empezó con el pie izquierdo la búsqueda del ascenso al Torneo Federal de basquetbol. En su estreno en el Final Four del Provincial de Clubes, este viernes el lobo fue sorprendido por Estrella de Bahía Blanca y perdió 91 a 84 en un partido en el que siempre peleó desde abajo en el tanteador. La visita jugó mejor, mostró conceptos más claros y le generó un problema al conjunto que conduce Guillermo Bargiano.

Gimnasia comenzó encendido el partido anotando en sus primeros dos ataques rápidos al aro defendido por Estrella. La visita apeló a la paciencia pese a ese arranque adverso y con una buena circulación de pelota y criterio en ofensiva, Estrella se puso por primera vez al frente (8-12) a falta de 5 minutos para el cierre del período inicial. Eso derivó en que Bargiano pida minuto para acomodar las piezas y el tiempo muerto surtió efecto. El dueño de casa reaccionó con las penetraciones de Renzi y con la fortaleza de Chervo en el poste interior. Sin embargo, el elenco plátense ganó el cuarto 22-23.

Estrella y Atenas pegaron primero

El segundo período amaneció con triple de Quiroga para la visita y al instante siguiente Trellini “clavó otra bomba”. Enseguida Danloy contestó por la misma vía y el partido volvió a emparejarse. Pese a eso, Gimnasia siguió sin defender bien y Estrella tuvo las cosas más claras, haciendo rotar la pelota con tranquilidad y afilado desde el perímetro, además de tomar buenas decisiones para atacar el aro. En este tramo del encuentro, Marelli y Lavezzo sacaron la cara por el lobo y un triple de Andereggen le permitió al conjunto de nuestra ciudad acercarse a dos puntos al cierre del primer tiempo, 43-45.

Al regreso de los vestuarios poco cambió en el juego, aunque Chervo pasó a ser una pieza clave en Gimnasia para sostener a su equipo en partido. Así y todo Estrella no se salió de su libreto. La visita siguió pasándose bien la bola y tuvo la llave del triunfo en sus tiradores y en su base Alan Pan, indudablemente la figura de la noche.

El último período de la noche se abrió con la victoria parcial del conjunto bahiense por 70 a 65, una corta diferencia que Gimnasia nunca supo cómo descontar. Estrella continuó haciendo su juego y si bien Cionco le dio una pequeña esperanza al equipo de Pergamino con un triple, la visita conservó la ventaja y cerró mejor el juego para ganar 91 a 84.

Foto: Prensa Gimnasia de Pergamino

Fuente: Diario "La Opinión" de Pergamino

Estrella y Atenas pegaron primero

​​El Rojo superó el primer escollo y corre con ventaja

A pesar de algunas lagunas en el juego, triunfó 69 a 53 en la primera fecha del Final Four sobre Deportivo Sarmiento y el sábado enfrentará al local Gimnasia.

El primer cuarto mostró pasajes de buenas rachas para el Griego, pero también baches en defensa, sobre todo en las primeras acciones. A pesar de haber arrancado con un 4-0 en contra, se repuso inmediatamente con un triple de Lorda y se puso 5-4 arriba. Hacia el final del cuarto el ingreso de Ignacio Zulberti fue fructífero para el equipo platense, que aprovechó su estatura en el poste bajo y, con 4 unidades, puso al Rojo 13-12 arriba tras el primer periodo.

En el segundo capítulo el Rojo pisó el acelerador y, en un puñado de minutos, Zulberti volvió a dejar sin efecto la marca suarense. Su picardía en la pintura y un triple de Andrés Schroeder sentenciaron un pasaje de 14-5 en cinco minutos y obligaron a Deportivo a detener el juego con minuto. Tras el parate, el conjunto verdirrojo descontó la brecha en dos posesiones seguidas y logró llevar la distancia en el electrónico a 31-24, favorable al conjunto platense de cara a los vestuarios.

El tercer cuarto fue sumamente cambiante y mostró puntos altos y bajos de cada equipo. Sarmiento entró con seguridad al parquet y sentenció un parcial 11-5 con tres costa a costa de Bellozas, que achicó la brecha a 36-35. No obstante, hacia el final del cuarto Zulberti volvió al juego y con un crossover más un doble y falta de Masson, Atenas ingresó a los diez minutos finales arriba por 50 a 41.

En el último periodo Atenas ingresó de manera contundente con un 6-0 (56-41), con 5 tantos de Schroeder, liquidó el pleito y administró la ventaja por los siete minutos restantes. Zulberti terminó de erigirse como la figura de la noche, con 21 tantos y 15 rebotes, y el juvenil Loto Turk, con un triple sobre el minuto final, terminó de sepultar al equipo del centro de la provincia.

Fuente: Prensa Atenas de La Plata

Seguirá este sábado

La programación del Cuadrangular Final continuará este sábado. A las 19:00, Estrella de Bahía Blanca se verá las caras con Sarmiento de Coronel Suárez, en tanto que a partir de las 21:00, Gimnasia se medirá con Atenas de La Plata.