Ingrese texto de busqueda

14/04/2018 22:29 | Liga Nacional

Atenas, el Demoledor

El Griego le ganó a Comunicaciones 91 a 81 en el polideportivo Carlos Cerutti. El equipo de Nicolás Casalánguida pudo tomar diferencias en el segundo cuarto ante un rival que peleó de igual a igual en los primeros diez minutos.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Atenas, el Demoledor

Otra victoria de Atenas en la Liga, otra victoria en la parte final de la temporada regular, sumando cinco de manera consecutiva para los “Griegos”. Esta vez, el equipo cordobés le ganó a Comunicaciones por 91 a 81 y mantiene, de esta manera, el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Atenas logró tomar una leve diferencia de cinco puntos (18-13 a falta de 3min.11seg) sobre su rival, después del 0-1 del inicio para la visita. Con una sólida tarea de Nicolás Romano en ese primer cuarto, junto a Jerome Meyinnsse, los de Nicolás Casalánguida comenzaron a marcar el ritmo de la ofensiva “griega”.

Sin embargo, la buena defensa de Juan Pablo Figueroa sobre Donald Sims y el trabajo en ataque de Rodríguez León, le dieron a “Comu” la posibilidad de mantenerse en juego y de cerrar el primer cuarto abajo 24-21. Los buenos números de ambos equipos en porcentajes de campo marcaron dicha paridad en el primer segmento del juego (10/16 – 62% para el cordobés y 8/14 – 57 por ciento para los de Rearte).

[[F2]

En el segundo cuarto, todo cambió. Atenas comenzó a demoler al equipo correntino, corriendo por momentos la cancha y con el ataque estacionado, frente a un rival que ya no era tan consistente como en los diez minutos iniciales. Leonardo Lema era un factor fundamental en la defensa cordobesa, mientras que Sims empezaba a aportar puntos (5 en el SC), apoyado por Diego LoGrippo, con la misma cantidad.

Comunicaciones siguió peleando de igual a igual en los primeros segundos de ese parcial. Lucas Arn tuvo un gran segundo cuarto, con ocho puntos. Aún así, Atenas tomó una buena diferencia de diez unidades para finalizar el primer tiempo 45-35 (parcial de 21-14).

La vuelta desde el descanso largo mostró paridad en el inicio del tercer cuarto, en el que Atenas mostró su mejor versión y trabajó con la diferencia tomada en el segundo segmento, ante los embates propuestos por Comunicaciones. El Griego logró imponer a su tridente ofensivo más confiable (Sims, Meyinnsse y Romano) y mantuvo el liderazgo en el tanteador, 25-24 arriba en el tercer cuarto, llevando la definición al último segmento (70-59).

Atenas, el Demoledor

Y en los últimos diez minutos, el equipo cordobés siguió dominando las acciones. Tomó la máxima del juego a su favor, que fue de 17 (87 a 70 cuando restaban 2min50seg para el final del juego).

Whiters, Arn y Rodríguez León se encargaron de bajar esa diferencia, pero el encuentro ya estaba sentenciado a favor de los locales, que se quedaron con una nueva victoria en casa. Esta vez fue de 91 a 81, con otra sólida tarea en ataque que le permitió sumar el quinto éxito consecutivo en el tramo final de la fase regular de la Liga Nacional.

Ahora, los de Casalánguida enfrentarán el próximo miércoles a Olímpico de La Banda, nuevamente en condición de local.

Atenas, el Demoledor

Síntesis

Atenas 91: Donald Sims 20, Juan Fernández Chávez 0, Weyinmi Rose 13, Nicolás Romano 15, Jerome Meyinsse 18 (FI); Leonardo Lema 3, Mateo Chiarini 8, Roquez Johnson 5, Diego Lo Grippo 9, Tomás Gutiérrez 0, Juan Oberto 0. DT: Nicolás Casalánguida

Comunicaciones 81: Juan Pablo Figueroa 7, Oscar Funes 5, Jonathan Rodríguez 19, Curtis Withers 8, Juan Manuel Torres 9 (FI); Fabián Sahdi 7, José Defelippo 4, Lucas Arn 22. DT: Ariel Rearte

Parciales: 1º) 24-21, 2º) 45-35 (21-14), 3º) 70-59 (25-24), 4º) 91-81 (21-22)
Estadio: Polideportivo Cerutti
Árbitros: Alejandro Ramallo – Daniel Rodrigo – Gustavo D´anna

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Germán Ruíz - prensa Atenas

»Gral Bustos15/04/2018 16:43
Vamos Atenas carajo!!, debo reconocer que hacia rato que no veía a un equipo jugar tan bien, si bien Comunicaciones es un equipo inferior el juego es vistoso. Ojalá que no se pinchen!
Responder
75.0 %
25.0 %