Ingrese texto de busqueda

15/04/2018 00:08 | Liga Nacional

Sale del asedio

Boca volvió a ganar como local y se aleja de la zona baja. En un peleado juego, mostró actitud y gran defensa para vencer a La Unión 69 - 68 con 19 pts de Boccia y 15 pts de Pinkney.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sale del asedio

El primer cuarto tuvo un nombre y apellido exclusivo. Kevinn Pinkney hizo lo que quiso con la defensa de La Unión de Formosa, sumó 13 puntos en diez minutos, y lideró a Boca hacia el 22-19 cosechado. Los formoseños se sostuvieron con Elsener, pero ya vieron que tendrían dificultades en la Bombonerita.

La Unión empezó el segundo cuarto con dos bombazos para pasar al frente 25-22. Pero entre Harrison y Boccia inclinaron la balanza para el lado Xeneize. La defensa bien plantada, más un bombazo de Pérez adelantaron 40-31 al equipo de Narvarte cerca del final. En la última, Elsener acercó a La Unión 40-33 al descanso largo.

Boca llevó de manera tranquila el tercer segmento del partido. Dentro de un contexto de poco goleo y muchos errores, el conjunto de Guillermo Narvarte vivió de la renta obtenida en los veinte minutos iniciales del cotejo. Ningún jugador anotó más de cuatro puntos en este diez minutos, cosa que le sirvió al dueño de casa para cerrar 54-46 de cara al último.

Sale del asedio

La Unión mostró credenciales en el arranque del último. Con defensa y tres triples como banderas, el equipo de Ramella pasó al frente 60-56, clavando un largo parcial de 14-2. Pero Narvarte pidió minuto, Boccia tomó las riendas del ataque de Boca, y la cosa cambió. El Xeneize pasó al frente nuevamente, soportó los últimos arrestos visitantes, y lo liquidó desde la línea con Lucas Pérez (69-65). El último triple de Young, sobre la chicharra, decoró el score.

Peldaño a peldaño, Boca se aleja del fondo de la tabla. Paralelemente, se acerca a la zona de 16 equipos que clasificarán a los playoffs. El próximo desafío será el viernes ante Quimsa en la Bombonerita, pero todos en el barrio de La Boca ya ven el futuro con otros ojos.

Sale del asedio

SINTESIS

Boca 69: Osimani 5, Pérez 11, Boccia 19, Pinkney 15 y Lampropoulos 7 (fi) Gamboa 2, Gargallo 0, Harrison 8 y Fierro 2. DT: Guillermo Narvarte.

La Unión 68: Konsztadt 5, Maldonado 12, Elsener 16, Young 5 y Crawford 10 (fi) Glynn 5, Marin 13 (x), Ruiz 0 y Gallizzi 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 22-19, 40-33, 54-46.
Árbitros: Oscar Brítez – Alejandro Zanabone – Sebastián Moncloba.
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).

Prensa Boca
Foto: La Liga Contenidos

»Ruben15/04/2018 14:21
Complicado y trabajado triunfo de Boca anoche, se sufrio sobre todo en el cierre pero cuando el Uruguayo metio uno de los 2 libres del final y quedamos con diferencia de 4 faltando 2 segundos por jugar creo que en el Conde respiramos todos y menos mal porque en esos 2 segundos la Union tiro un ladrillo de 3 puntos y entro, si no fuera x ese simple hubieramos ido a un suplementario que Boca no lo merecia, pero bueno el triunfo quedo en casa y fueron dos victorias consecutivas que nos permiten mantenernos en el puesto 18° alejarnos de los ultimos dos equipos y x sobre todo no jugar play out. Lo que si mas lamento son las increibles derrotas ante Salta y Estudiantes de Concordia que si hubieramos ganado esos 2 juegos hoy estariamos comodos dentro de los 16.
En fin son esas cosas que tiene este Boca y estamos para sufrir, ojala que los jugadores se pongan las pilas en los juegos que faltan para entrar en los 16 y jugar play off y no conformarse con terminar 17 / 18 para zafar y no tener que jugar mas.
Este viernes veremos que pasa contra Quimsa y nos dara una pauta para que estamos si para continuar creciendo o para zafar del descenso y nada mas.
Sigo diciendo que por la incapacidad dirigencial es una VERGUENZA que un Club como Boca tenga que estar siempre peleando el descenso estas ultimas temporadas.
Pobre Boca Pobre Basket.
Responder
58.3 %
41.7 %
»XENEISECAMPEON15/04/2018 15:22
Para Ruben y.. la 12...sigan criticando....asi nos va de 10....se dieron cuenta? AH CHE¡¡¡ viste los tres A LOS QUE LE SACABAN MANO? imparables....sigan viendo futbol...pero no se olviden del basquet...aprieten a los que deben apretar: DIRIGENTES
Responder
45.5 %
54.5 %
»Boca Basket15/04/2018 21:52
Amigos de Boca Basket, nos vamos salvar porque hay equipos muy malos, pero boca no puede seguir en el fondo de la tabla, primero tenemos que traer un entrenador top, si es posible de los que estuvieron en la selección Garcia, Casalanguida, Santander, basta de arrancar con cualquiera, luego buenos nacionales, y reforzar con 2 o 3 extranjeros top, me encanta Horner y Davis de instituto, de los nacionales se podría quedar Lucas Perez y Boccia aunque lo veo medio viejo, igual que Lampro, por favor dirigentes armemos un proyecto enserio.
Responder
0 %
100 %
»enrique15/04/2018 22:19
Pregunto...Elsener se lesionó o que ? goleador del equipo y jugo medio tiempo....no entro en el ultimo cuarto....cuando cambiaron ataques sin convertir en el ultimo cuarto nadie corrio y Elsener en el banco la verdad si no se lesiono no entiendo qe quiso hacer Ramella .....hoy es el jugador mas regular de la Union......pero bue.......ya perdimos....y boca aprovechó bien.....
Responder
50.0 %
50.0 %