Ingrese texto de busqueda

15/04/2018 02:35 | NBA

Playoff 2018

Los Pelicans se robaron el primero de Porltand

Luego de ir ganando por 19 puntos New Orleans tuvo que sufrir para derrotar a los Trail Blazers 97-95 y adelantarse 1-0. Anthony Davis la rompió con 35 puntos, 14 rebotes y 4 tapas. La serie continuará el martes.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Pelicans se robaron el primero de Porltand

Comenzaron los playoff en la NBA, y con ellos las grandes emociones. Cuando parecía que los Pelicans se llevaron un claro y contundente triunfo de Portland surgió el orgullo de los Trail Blazers en el último cuarto. Sin embargo no les alcanzó para evitar la derrota por 97 a 95, que pone a los Alvyn Gentry arriba en la serie 1-0.

Anthony Davis fue la figura de la noche con sus 35 puntos, 14 rebotes y 4 tapas en 41 minutos de acción, pero a su lado contó con dos laderos de mucho valor: Rajon Rondo “sirvió” 17 asistencias, al tiempo que Jrue Holiday sostuvo al equipo durante el primer tiempo y terminó con 21 tantos.

La primera mitad fue pareja en cuanto al rendimiento de ambos equipos ya que ninguno de los dos supo imponerse desde la calidad de su juego. Sin embargo, los Pelicans disfrutarían de una buena ventaja durante el entretiempo de 45-36 ya que lograron destrabar la paridad a partir de la mitad del segundo cuarto.

Tanto Portland como New Orleans lucieron apurados e imprecisos en el amanecer de la serie. El local lanzó para un 30.8% de cancha durante los doce minutos iniciales, al tiempo que New Orleans no estaría mejor (37%); aunque ante la impronta de Turner los de Terry Stotts pegarían primero.

Los Trail Blazers comenzaron con un parcial de 8-0 para distanciarse inicialmente por 8 a 2, y el alero sumó 7 puntos para sostener una ofensiva poco clara (12-11). No obstante, cuatro puntos seguidos de Holiday sobre el cierre del primer cuarto dejaron arriba a la visita por 21-18. Davis ya se hacía fuerte en la pintura con 8 unidades.

Portland volvió a tener un buen inicio, ahora en el segundo cuarto, pero esta vez de la mano de sus suplentes. Con un movedizo Napier, más el trabajo sucio de Ed Davis y los muy buenos aportes de Collins y Connaughton se escaparon 27-25, mediante una ráfaga de 9-2.

Los Pelicans se robaron el primero de Porltand

Pero la llama local iría extinguiéndose de a poco, en gran medida gracias a la muy buena defensa visitante en el pick and roll, desde el cual Damian Lillard nunca logró ser factor. Así establecieron un parcial de 11-0 y lograron sacar una máxima ventaja de 43-32. Con su media cancha “congelada” (1/17 entre Lillard y McCollum) los Blazers carecieron totalmente de poder ofensivo y de recursos.

Durante el tercer cuarto se dio una situación que fue clave en el desarrollo del juego: la combinación del mejor momento de New Orleans con el peor de los Trail Blazers.

Perdidos dentro de la cancha, los de Stotts no aplicaban sentido alguno en sus ofensivas, lo que generaba que en su propio aro no pudieran con Davis y compañía. Así, con otra bomba de Nikola Mirotic (4/10, 16 pts) New Orleans estiraría la máxima a 13 (55-42). Con unos Pelicans totalmente sueltos la distancia llegó a ser de 19 (69-50, 4:25), y el desconcierto se apoderaría del Moda Center.

Cuando parecía imposible Portland logró sacar la cabeza de abajo del agua para terminar más entero el tercer cuarto. Así, un triple de Collins los dejó 73-61, y se irían al último parcial “solo” doce puntos abajo (63-75), cuando el desarrollo pintaba un panorama mucho más oscuro.

Pero el partido tenía reservado su mejor acto para el final. New Orleans dejó agrandar a unos Trail Blazers que contaron con el hasta el momento desaparecido C.J McCollum para regresar al juego. El escolta anotó 14 de sus 19 puntos durante el cuarto periodo e hizo parar de sus asientos a los 19.882 espectadores que colmaron el estadio.

Con tres triples de su autoría, Portland quedó a solo una unidad (92-93) con un minuto en el reloj de juego. Todo podía pasar. Sin embargo los Trail Blazers no supieron ejecutar de manera correcta sobre el final del partido , tampoco New Orleans, pero fueron los Pelicans lo que se llevaron el triunfo.

Primero el propio McCollum cedió el balón, y luego Lillard forzó demasiado su tiro. Ambas situaciones fueron cobradas por Davis al otro lado desde la línea. Luego, con New Orleans arriba por tres, Portland fue a buscar el doble rápido pero se encontró con un tapón gigante de Holiday que terminó por inclinar la balanza a favor de los Pelicans. El martes la serie continuará con juego dos.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar