Ingrese texto de busqueda

16/04/2018 00:36 | NBA

Celtics con sufrimiento, Pacers la sorpresa

Se disputaron los restantes playoffs en la Conferencia Este. Boston necesitó de un suplementario para deshacerse de Bucks 113 - 107 con 24 de Horford y 23 pts de Rozier. Indiana sorprendió como visitante a Cavs con un brillante juego de Oladipo (32 pts, 6 reb y 4 asist).
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Celtics con sufrimiento, Pacers la sorpresa

Boston Celtics tuvo que trabajar tiempo extra para quedar 1-0. Venció en suplementario a Bucks 113 - 107 tras igualar en 99 en el tiempo regular. Horford con 24 pts y 12 rebotes fue la figura, seguido de Rozier con 23 unidades. En la visita, Antetokoumpo sobresalió con 35 pts, 13 rebotes y 7 asistencias. Middleton lo siguió con 31 pts, 8 reb y 6 asistencias.

El partido fue cambiante y sumamente disputado. Celtics arrancó fuerte en defensa, pudo correr y quedar 6-2 en los primeros minutos. Bucks calibró la mira, Antetokoumpo y Middleton pasaron bien la bola, y con Henson como resultado, metieron un parcial de 12-4 para quedar arriba. La visita mantuvo regularidad, pero se encontró con una respuesta letal del local. Brown (7), sumado al ingreso de Morris (5) y Horford como referencia, ampliaron con un 15-0 para terminar 29 - 17 al frente.

Bucks recuperó la memoria y dio el zarpazo. Antetokoumpo fue voraz (10 pts), y con un parcial de 15-2, la visita quedó arriba 32 - 31. La visita colectivamente hizo la diferencia, y Middleton (9) se sumó para ampliar diferencias (43 - 33 y 47 - 38). Celtics reaccionó, pudo correr la cancha, Tatum y Brown como ejes centrales, y Celtics abajo 47 - 44 finalmente.

Celtics con sufrimiento, Pacers la sorpresa

Celtics reaccionó en defensa. Mostró mayor intensidad y compromiso, y dejó en solo dos puntos a su rival en los primeros cuatro minutos. Bucks mostró gol en su perímetro, un parcial de 8-0 con Bledsoe y Middleton (56 - 51). Boston mostró otra cara, con variantes y mucha participación de sus relevos. Morris como estandarte (7), sumado a Tatum y Horford para dañar en todo momento. El local respondió con un 10-0, y de ahí manejó el resultado hasta el final del periodo. Bucks tuvo ráfagas, pero poca estabilidad de juego. Horford (4-4t1) con el overol en mano, Tatum con un triplazo, y finalmente terminar 70 - 67 arriba.

El final fue de película. Celtics pareció tomar las riendas, donde Bucks no hizo pie en defensa, y Horford junto a Tatum desbordaron como quisieron (84 - 75). Antetokoumpo elevó su nivel (11), y se encargó de llegar con oportunidades al final (94 - 91). Los último 15s fueron increíbles. Brogdon igualó con un triple en 96. Rozier paseó la defensa visitante y anotó un bombazo con 0.5s. ¿Algo más? Si, Middleton recibió y lanzó lo más rápido posible de nueve metros y empató el partido. De película. El extra tuvo su definición en la línea. Bucks al frente 105 - 104, pero falló atrás, y Antetokoumpo hizo 2-4t1. Horford anotó sus libres, y luego Rozier con 3-4t1 para sentenciarlo.

La victoria de Celtics ante Bucks

Indiana Pacers dio la gran sorpresa de la jornada. Derrotó de visitante a Cleveland Cavs 98 - 80 con un excelente arranque y final de partido. Oladipo fue la indiscutible figura con 32 pts, 6 rebotes y 4 asistencias. Lo siguieron Turner con 16 pts y Bogdanovic con 15 unidades. En el local, que terminó con 38% de campo y 8-34 en triples, James tuvo 24 pts, 10 rebotes y 12 asistencias.

Indiana Pacers tuvo un primer cuarto soñado. Tras el 4-4 inicial, la visita inclinó totalmente la cancha. Mostró una notable intensidad defensiva, recursos adelante y Cavs colaboró en todo momento. Hubo un parcial demoledor de 14-0 gentileza de Turner (5) y Bogdanovic (7) para establecer impensadas diferencias. Cavs completamente desenfocado, perdiendo balones, y dependiente del trabajo de James. Casi cinco minutos en 0 punto estuvo el local. Indiana aprovechó su notable comienzo, donde Oladipo (8) apareció como conductor y anotador. Ni Love ni Hood fueron importantes, la banca no influyó, y encima Stephenson clavó una volcada notable para el demoledor 30 - 10 y finalmente tener +19 de ventaja al cierre del periodo.

Cavs mejoró tibiamente. James (6), sumado al ingreso de Smith presionaron y tuvieron efectividad. Stephenson (5) y Bogdanovic (5) fueron indetenibles, sumado al juego de Joseph, y las facilidades para atacar al aro de parte de Pacers. Cavs muy pobre en defensa, y la visita con el score de 47 - 32 y 50 - 34 a su favor. El local perdido en la cancha, sin gol ni conexión en la ofensiva. Turner dañó constantemente, y cerró la primera parte con un doble y un triple para un contundente 55 - 38.

Celtics con sufrimiento, Pacers la sorpresa

El tercer cuarto fue el momento de calidad de Cleveland. Si bien sufrió los primeros minutos, luego realzó su imagen. Collison dominó desde la base, guió a Pacers, sumado a Young y Turner como pilares absolutos en el juego. Indiana sorprendió con una ventaja de 61 - 38 y 63 - 41 en solo tres minutos del cuarto. De a poco el local mejoró en defensa, pudo contener a Oladipo, y en el poste ganar su rebote. Smith anotó dos triples consecutivos, y achicó a 69 - 56 para intentar meterse en el partido. Indiana perdió calidad en su juego, y defensivamente decayó por completo. James como guía y anotador, sumado a Clarkson y un bombazo de Love que hizo tambalear el juego (70 - 63). Indiana salió del apuro con un triple de Collison, aunque solo quedó +8 en el cierre.

Indiana no dudó en sentenciar el partido. Sabonis sorprendió con su protagonismo (3 asist), para que Bogdanovic y Oladipo anoten a corta y larga distancia. Cavs nuevamente con problemas en su defensa, James como única respuesta, y el local abajo en un momento a otro 88 - 71. Hood colaboró para levantar vuelo, pero nada hizo cambiar el final del partido. Indiana con una solvencia inesperada, Oladipo con cinco puntos en fila claves (92 - 78), y Cavs pagando cara su inestabilidad y falta de variantes para anotar. Terminó con 38% de campo y 8-34 en triples.

La sorprendente victoria de Pacers ante Cavs

José Fiebig

@Josefiebig