Ingrese texto de busqueda

16/04/2018 07:13 | Liga Femenina

Edición 2018

Anfitriones otra vez

En el ingreso a la última semana de fase regular, anoche los triunfos quedaron en manos de Obras sobre Berazategui, y de Las Heras ante el Tomas de Rocamora.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Anfitriones otra vez

Al tintero de la fase regular del primer torneo le queda poco, apenas un puñado de días. Y en ese marco, los juegos celebrados anoche eran valiosos por demás, debido a que se trataba de rivales directos.

En Capital Federal, Obras recobró el buen juego visto en situaciones anteriores (11/23 en triples) y a través de los parciales 22-15, 26-21, 14-14 y 16-14, doblegó como anfitrión a Berazategui por 78-64.

La escuadra de “Willo” Colón obtuvo puntos de seis jugadoras, cinco de las cuales llegaron al doble dígito. Si bien, en lo que es una constante dentro de este andamiaje, necesitó de forma clave al tándem Boquete-Rosset (13 y 16 respectivamente), los aportes de Puchetti (18) y Salaman (14) terminaron de darle forma al triunfo.

Por el lado de “Beraza”, que también hizo uso de una rotación corta, su banco de relevos apenas entregó cuatro tantos (todos de Celeste Cabañez), y entre las iniciales, fue Luciana Delabarba quien marcó el camino ofensivo con 20, seguida de Sofía Castillo con 18.

En el otro duelo de la jornada, Las Heras hizo valer su localía, y bajo una progresión de 15-6, 14-16, 19-19 y 25-15, se impuso al Tomás de Rocamora por 73-56.

En el vencedor, el tridente Tell-Pérez-Sánchez sumó 48 unidades (16 cada una); mientras que la interna Victoria Gauna fue la máxima artillera con 18; dentro de un andamiaje que volvió a disimular satisfactoriamente la ausencia de la base venezolana Mariana Durán.

Por el equipo entrerriano, la estadounidense Keira Robinson fue la goleadora entre las iniciales, con 12; al tiempo que la juvenil Camila Suárez, saltando desde la banca, contabilizó 16.

La acción de la liga proseguirá el martes, con los encuentros de Quimsa ante Ameghino, y Rocamora recibiendo a Vélez.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar