Ingrese texto de busqueda

18/04/2018 01:02 | NBA

Playoff 2018

Holiday conquista Portland

El escolta fue determinante para que los Pelicans derroten una vez más a los Trail Blazers (111-102) y así se escapen de Oregon con una gran ventaja de 2-0 en la serie. Cerró su planilla con 33 puntos, tomó un rebote clave y comenzó a sentenciar el juego con un triple. Mañana volverán a verse las caras, ahora en New Orleans.
Holiday conquista Portland

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

El destino le devolvió la alegría a Jrue Holiday. Hace un par de años atrás debió atravesar una situación muy complicada cuando no pudo comenzar la 2016/17 ya que tuvo que cuidar de su esposa, quien debió ser operado por un tumor en la cabeza estando embarazada.

Ya con el mal trago formando parte de un mal recuerdo, Holiday está atravesando el mejor momento de su carrera profesional, y anoche volvió a remarcarlo. Con 33 puntos de su autoría (12/19 en dobles, 2/5 en triples y 3/4 en libres), más un par de jugadas decisivas que terminaron inclinando la balanza a favor de su equipo, los New Orleans Pelicans vencieron a los Portland Trail Blazers 111-102 y así se van de Oregon con una ventaja de 2-0 en el bolso.

“Tenemos dos triunfos, pero necesitamos dos más ante un gran equipo. Todavía no podemos celebrar nada”, declaró el técnico Alvyn Gentry en conferencia de prensa. Su equipo comenzará a albergar la serie a partir de mañana.

La victoria de Pelicans

Holiday venía de tener una muy buena actuación el pasado sábado, cuando New Orleans consiguió su primera victoria. Anoche no solo fue el máximo anotador del partido, sino que resultó un factor clave en jugadas decisivas.

Con un poco menos de dos minutos en el reloj tomó un rebote ofensivo con su equipo solo dos puntos arriba, y acto seguido clavó un tripe que dejó el marcador 105-100 a 1:35 del final del encuentro. En la siguiente acción Portland pierde el balón – es recuperado por Anthony Davis – y Rajon Rondo (16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) sentenció el pleito con un triple desde la esquina izquierda. El Moda Center se apagó por completo.

Holiday conquista Portland

Davis volvió a tener una destaca labor al terminar el partido con 22 puntos, 13 rebotes y 2 tapas en 40 minutos. Por su parte, Nikola Mirotic fue otra de las piezas claves. El montenegrino sumó 17 tantos y 8 tableros, con 3/7 en triples.

En Portland la media cancha volvió a tener un partido tenue. C.J McCollum anotó 22 puntos, al tiempo que Damian Lillard lo acompañó con 17, pero ambos lanzaron 43 y 39 por ciento de cancha, respectivamente. Al-Farouq Aminu se destacó con 14 y 15 rebotes, al tiempo que fue clave con tres triples seguidos durante el segundo cuarto, cuando los Blazers sacaron la máxima de 56-47.

Con la serie 2-0 a su favor, los Pelicans serán anfitriones de los juegos tres y cuatro, que tendrá lugar el próximo sábado. De ser necesario regresarán a Portland para jugar el quinto punto el jueves 24.

www.pickandroll.com.ar