Ingrese texto de busqueda

18/04/2018 11:06 | Campeonato argentino de Mayores

Edición 2018

Confirmada la sede del Argentino de Mayores Femenino

La ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay recibirá el certamen en la primera quincena del mes de diciembre. Los detalles.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Confirmada la sede del Argentino de Mayores Femenino

El más argentino de los campeonatos ya conoce su fecha y sede de disputa. El histórico certamen, que supo ser único bastión de referencia a lo largo de décadas, y poblar de federalismo las canchas a lo largo y ancho de nuestro suelo, comienza a escribir una nueva página dentro de su gloriosa existencia.

Para este 2018 la Federación de Entre Ríos será la encargada de llevar adelante el torneo femenino, en otra muestra del arraigo que tiene esta competencia en el interior del país.

El encuentro se dará durante la primera quincena de diciembre, en una ciudad con un arraigo muy fuerte por nuestra disciplina como lo es Concepción del Uruguay. Allí se darán cita 12 equipos, teniendo como antecedente más inmediato en el tiempo, la coronación de FeBAMBA como anfitriona.

En referencia a ser sede, el Ing. Carlos Álvarez, máximo responsable del básquetbol entrerriano, sostuvo:

“El Concejo Directivo de la Federación de Basquetbol de Entre Ríos, ha tomado la decisión de organizar el Campeonato Argentino de selecciones mayores femenino, de acuerdo a las previsiones y cronograma de la Confederación Argentina de Básquetbol, en la primera quincena de diciembre”.

“Esta decisión implica asumir la responsabilidad de una buena organización del torneo, y a partir de ahora, buscaremos los respaldos necesarios para que dicho evento pueda tener la confortabilidad que merecen las jugadoras mayores argentinas”.

En la pasada edición, que vivió su cierre en el Polideportivo Roberto Pando del club San Lorenzo, Entre Ríos concluyó segunda, Córdoba tercera y Buenos Aires en la cuarta posición.

Fuente: Prensa CABB.

www.pickandroll.com.ar