Ingrese texto de busqueda

18/04/2018 23:32 | Liga Nacional

Remolino bahiense

Bahía Basket salió del pozo de seis derrotas en fila. Se impuso en un fantástico segundo tiempo ante Estudiantes 89 - 55 de la mano de Juan Vaulet con 23 pts, seguido de Fjellerup con 18 unidades. El local tuvo una impactante segundo mitad que ganó ¡47 - 20! Para llevarse la victoria. El verde sumó su cuarta derrota en fila.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Remolino bahiense

Estudiantes tuvo un arranque a toda máquina en defensa. Con su defensa zonal, atrapó constantemente al local. No dejó que Bahía Basket progrese, resguardó su rebote, y adelante pudo hacer diferencia. Rivero fue indetenible adelante, sumado al sólido trabajo de Doblas. El español pasó muy bien la bola, asistió, fue referencia y toda una complicación para el dueño de casa. Bahía arrancó torcido, dependiente de Fjellerup (5) y pasando poco la bola. El bahiense se vio debajo del marcador 10 - 5 en los primeros instantes. Rivero (11) fue letal cerca del poste, aumentó la brecha con un triple, y no dejó que la defensa del local pueda imponerse.

Bahía Basket de a poco encarriló y pudo igualar inclusive el partido. Buenos ingreso de Corvalan y Jasen, que aportaron a larga distancia, sumado a un mayor vértigo de juego para encauzar el barco. Gerson Santo defendió bien a Doblas por delante, y el local recuperó para igualar en 18 las acciones. Bahia Basket encarriló en ofensiva (5-6t3), aunque siguió con problemas en su defensa. Vildoza (5) colaboró con la causa, sumado al trabajo defensivo en la primera línea para seguir generando que Bahía juegue al filo de los 24s. El partido se equilibró por completo, los dos con aciertos y errores, y finalmente Estudiantes al frente 23 - 21 al cierre del periodo.

Remolino bahiense

Estudiantes intentó sostener su ritmo de juego. La visita se mantuvo formidable en defensa, cortó línea de pase, contuvo los tiradores, y adelante Rivero fue una usina de gol constante. Bahía Basket muy intermitente en su defensa, Bolivar colaboró, sumado a un doble y falta del cubano para extender las cifras a 28 - 23 y 30 - 25 respectivamente en los primeros tres minutos. El local de a poco fue emergiendo y desgastando la propuesta del rival. Jasen continuó como arma clave en ambos costados, Parodi fue creciendo más el rendimiento de Corvalan, y colectivamente Bahía dio signos de vida. Santo contuvo muy bien a Doblas, y el local recuperó seguido para meterse definitivamente en partido.

El cierre fue todo del local. Juan Vaulet emergió como alternativa, más el trabajo de Jasen y comandar las acciones 32 - 31 tras un buen parcial de 7-1. Bahía ajustó bien en la pintura, y dejó el tiro externo como arma al verde. Smith calibró la mira para recuperar la ventaja, pero las cosas no fueron las mismas. El local igualó, y luego tras un bombazo de Iglesias volvió a tener el resultado a favor. Estudiantes con menos velocidad y ajustes, Doblas cometió su tercera falta, y la visita tuvo problemas de todos los colores. El último minuto fue clave. Bahía arriba 36 - 35, pudo cerrarlo con gol y calidad. Fjellerup con otro bombazo, la defensa volvió a recuperar, y Santiago Vaulet anotó contra la chicharra para un parcial de 6-0 y ventaja de 42 - 35.

Remolino bahiense

El tercer cuarto fue el inicio del fin del partido. Bahía motorizó en defensa, pudo correr y explotar su juego individual y colectivo. Con facilidades pudo desequilibrar una defensa rival sin la misma solidez. Estudiantes tuvo problemas para detener a Fjellerup, y adelante no pudo asomar ni dañar. Smith contenido con con step largo, sumado al trap realizado a Rivero para que no pueda ir tan claro al aro. El local corrió bien la cancha, Fjellerup no detuvo su marcha (5) sumado al trajín de Juan Vaulet (6) para sumarse como estandarte adelante. Parodi fue el nexo para recuperar y asistir adelante. Bahía se despachó con un par de volcadas formidables, y estiró las diferencias. Estudiantes abolló el aro, perdió frescura, se llenó de faltas y se fue del juego.

Bahía quebró por completo el partido. Hubo un parcial formidable de 11-0 con sendos bombazos de Fjellerup y Parodi, sumado a toda la velocidad que imprimió minuto a minuto el bahiense. Estudiantes clavado en 40, con errores claros en los pases, y lanzando forzado en todo momento. El local manejó muy bien la diferencia, supo jugar ante la zona, romper hacia el aro y generar goles sin problemas. La brecha se extendió a +23 llegando al minuto final. Estudiantes caído, dependiente de Rivero, mientras que Smith fue frustrado y tomó siempre muy malas decisiones. A pesar de eso, en el final Estudiantes pudo descontar. Un error en la salida de Filippa le posibilitó a Zurbriggen anotar un bombazo y cerrar abajo 65 - 46.

Remolino bahiense

El final no varió demasiado. Estudiantes arrancó más agresivo, encaró fuerte el aro y sacó faltas para descontar. De todas formas, Bahía Basket encontró soluciones para no dejarse sorprender. Tras el descuento de Zurbriggen y Orresta, el local calibró en dos situaciones claves ofensivas. Penetración con gol más foul de Santiago Vaulet, y luego un bombazo de la esquina de Jasen para inclinar completamente la cancha. Además, una jugada notable del local, que terminó en una volcada de Levy (72 - 49) para empezar a sentenciar la historia.

El conjunto de Ginobili tuvo una intensidad formidable, presionó en todo momento, y no dejó nada librado al azar. Victoriano decidió darle descanso total a sus foráneos, y que los juveniles mas los nacionales cierren el partido. Quedó tiempo para un par de buenas apariciones de Santiago y Juan Vaulet, sumado al despliegue y velocidad de Bolmaro para lucirse. Estudiantes le dio lugar a sus prospectos, y el local dominó hasta el último minuto corriendo, defendiendo, recuperando y no dando respiro para solventar su ventaja. Un remolino bahiense que reapareció luego de varias jornadas.

Remolino bahiense

José Fiebig

@Josefiebig