Ingrese texto de busqueda

19/04/2018 09:40 | Liga Femenina

Edición 2018

Triunfos claves

Tanto Obras de visitante, como Rocamora en condición de local, se impusieron anoche y de cara a su último partido de fase regular aún conservan las esperanzas de subir un puesto de cara a los playoff.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Triunfos claves

Se mira el juego, la calculadora, y los demás partidos que se estén desarrollando. Esta semana previa a los playoff es doblemente intensa en relación a las anteriores, y el saber que todos los participantes avanzarán de ronda le entrega un plus.

En ese panorama, Obras sabía que anoche debía ganar en suelo mendocino para seguir con chances de quedarse con el segundo lugar, a sabiendas que también depende de otros resultados.

Lo cierto es que el cuadro “tachero”, que no pudo tener a “Willo” Colón en el banco por un problema de presión (recién regresará para los playoff) le ganó con autoridad a Las Heras por 78-59, bajo parciales de 14-8, 21-13, 23-24 y 20-14.

Las capitalinas nunca perdieron las riendas del match, e imponiendo su ritmo, no les permitieron sentirse cómodas a las cuyanas en ningún pasaje. Incluso, en el tercer capítulo, el más parejo en cuanto a números finales, lo del cuadro lasherino respondió a una cuestión actitudinal más que a básquet puro.

El triunfador tuvo a tres jugadoras en doble dígito. Macarena Rosset terminó con 24 unidades (+27 de valoración), siendo escoltada por Andrea Boquete con 18 y Johana Puchetti con otros 16.

En el dueño de casa, Carolina Sánchez contabilizó 20 tantos y 8 rebotes; al tiempo que tanto Natacha Pérez como Victoria Gauna sumaron 10 cada una.

Mientras que en el otro cotejo celebrado anoche, Rocamora doblegó en Concepción del Uruguay a Vélez por 62-55 y de esta forma condenó a las capitalinas al último lugar de la grilla, siendo la primera posición resuelta de la tabla.

Con guarismos de 22-8, 16-19, 14-11 y 10-17 las chicas dirigidas por “Lali” González sumaron de a dos apuntándole a Ameghino, y en tratar de cerrar en la sexta colocación.

Luego de un gran primer cuarto para la escuadra “roja”, la paridad se apoderó tanto del segundo como del tercero; mientras que en el último el trámite fue mucho más friccionado y deslucido, no alcanzándole el tiempo a la “V” para revertir la situación.

Un tridente ofensivo claro inclinó la balanza para el lado entrerriano. La estadounidense Keira Robinson sumó 20 puntos; mientras que la uruguaya Sabina Bello la siguió con 14 y la interna Rita Isasmendi colaboró con otros 10.

En el perdedor, una vez más la base Amaiquén Siciliano lideró el ataque terminando con 22 unidades; al tiempo que Alejandra Alonso fue la otra en lograr un doble dígito de puntos con 12.

El próximo juego de cara al desenlace de esta etapa se dará el viernes, cuando en Villa María, Ameghino reciba a Berazategui.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar