Ingrese texto de busqueda

19/04/2018 23:20 | Liga Nacional

Comunicación a larga distancia

Comunicaciones goleó a Salta Basket y se anima a pensar en los playoffs. Derrotó al salteño 94 - 78 en casa tras un gran dominio defensivo en la primera parte (46 - 28) y 12-25 en triples en el global. Superó a Quilmes por medio juego, y quedó a tiro de Estudiantes. Además de sacarle otro juego más a su vencido y Ferro. Arn la figura con 26 pts.
Comunicación a larga distancia

Tras el salto inicial, Juan Manuel Torres encestó el primer doble para el local. En la ofensiva siguiente del equipo, el mismo jugador no pudo concretar el tiro ya que Pablo Espinoza le propinó una tapa. Pero luego, su equipo anotó un triple que los puso 5 a 0. Tras varios tiros fallados, León Williams convirtió los primeros puntos para los Infernales (5 a 2). Más tarde, Arn hizo un lanzamiento exterior que los puso a 5 nuevamente (11 a 6). Luego, Torres y Louis Mc Cullough cometieron su segunda falta antes de la mitad del cuarto.

En los minutos finales del periodo, los dirigidos por Ariel Rearte dominaron el juego. La buena circulación de la pelota y la constante presión en defensa les permitió mantener distancia en el marcador. A pesar de esto y de que hayan llegado a sacar 8 de distancia, Ricky Harris logró 3 tantos que la achicaron a 5 (23 a 18). Pero los de corrientes concretaron 2 tiros libres que hicieron que el capítulo termine 25 a 18. En este segmento los de Mercedes lograron 4 triples.

En el segundo parcial, Diego Gerbaudo entró a la cancha para los visitantes. A pesar de su presencia, Salta Basket no encontró caminos para encestar. Esto hizo que Comunicaciones convierta un parcial de 7-0 y la máxima diferencia se ampliara a 12 (30 a 18). Pero Espinoza anotó luego 4 tantos que cortaron la racha. No obstante, los de Rearte fueron devastadores en lanzamientos de tres. Esto hizo que la distancia dispare a 16 (38 a 22).

Comunicación a larga distancia

En los instantes finales de la primera mitad, los Infernales continuaron muy ineficientes en ataque. Tomaron tiros e intentaron penetrar al aro con una presión muy intensa de los rivales. Para intentar frenar a los de Corrientes, los visitantes defendieron en toda la cancha. Esto los ayudó a robar una pelota pero no termino en puntos.

Por el otro lado, los de Mercedes fueron totalmente contundentes. En estos 10 minutos, Comunicaciones hizo un parcial de 22 a 10. Esto provocó que se fueran al descanso ganando por 46 a 28. Para los locales Lucas Arn convirtió 17 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias. Por el otro lado, Williams hizo 11 y recogió 4 rebotes. Además, ningún suplente de Salta Basket convirtió.

En el inicio del tercer cuarto, los visitantes arrancaron con un triple de Diego Figueredo. Además, Ricky Harris logró 5 puntos más que redujeron la desventaja a 14 (50 a 36). Sin embargo, los locales mantuvieron la alta efectividad de la primera mitad a pesar de la intensa defensa del rival.

Comunicación a larga distancia

En la mitad del segmento, los de Corrientes entraron en penalización. En las posesiones finales, el juego fue muy parejo. Ambos equipos convertieron constantemente y la diferencia no bajó de los 15. Louis Mc Cullough debió retirarse del partido tras cometer 5 faltas. Luego, Fabián Sahdi cometió una falta técnica tras simular. El periodo culminó 74 a 53.

En el últimó parcial, los visitantes comenzaron muy efectivos en ataque. Además defendieron en zona. Esto les permitió anular las ofensivas del rival y reducir la distancia a 14 tras las primeras posesiones (79 a 65). No obstante, tras un tiempo muerto pedido por Ariel Rearte, Comunicaciones volvió a ampliar la distancia luego de un doble de Juan Manuel Torres y un lanzamiento libre de Jonathan Rodríguez León (82 a 65).

En los minutos finales del partido, tras una racha de 7 tantos, los Infernales lograron ponerse a 10 (82 a 72). Pero Rodríguez rompió el parcial con un triple. Luego, Juan Pablo Figueredo se retiró expulsado por 5 faltas. Pero eso no opacó la contundente victoria de su equipo por 94 a 78. Lucas Arn terminó con 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Además anotó 6 triples de los 12 de su equipo. Por el otro lado, León Williams hizo 21 y 8 rebotes.

Comunicación a larga distancia

Sintesis:

Comunicaciones (94):
Lucas Arn 26, Jonathan Rodríguez León 17, Fabián Sahdi 2, Juan Manuel Torres 14, Curtis Whiters 16 (Fi) José Defelippo 7, Nicolás del Bue 0, Oscar Funes 5, Juan Pablo Figueroa 7. DT: Ariel Rearte.

Salta Basket (78):
Louis Mc Cullough 0, 8, Ricky Harris 14, Diego Figueredo 12, Pablo Espinoza 15, León Williams 21 (Fi); Diego Gerbaudo 10, Alejandro Zilli 0, Lucas Goldenberg 5, Emilio Stuky 1, Iván Vicentin 0. DT: Ricardo DeCecco.

Parciales:
24-18, 22-10 (46-28); 28-27 (74-53), 20-23 (94-78)
Arbitros:
Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño, Fabio Alaniz
Estadio:
Comunicaciones

Crónica: Emilio Martínez Bahl - @EmiMartinezBahl – Pick&Roll