Ingrese texto de busqueda

22/04/2018 01:54 | Liga Junior

Protagonistas de sobra en la Liga Junior

Arrancó una nueva jornada con victorias para los candidatos. Bahiense del Norte se impuso en un partidazo ante un diezmado Peñarol 78 - 53. Argentino de Pergamino, sin Levato, pudo en casa. Instituto Albert Einstein sigue invicto tras ganarle a Kimberley. Además, festejaron Unión Vecinal, Estudiantes de Olavarría, Argentino y Pacifico, ambos de Bahía Blanca,
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Protagonistas de sobra en la Liga Junior

Argentino se llevó un duro encuentro como local. Fue 69 – 68 ante Universal de La Plata. Moretto con 21 pts, seguido de García Cano con 19 pts las figuras. En la visita, García y Álvarez sumaron 22 pts c/u.

La visita sorprendió en el final del primer cuarto. Tras un cómodo 8-0 y 10-2 inicial, Universal levantó vuelo con Álvarez (7) para un parcial demoledor y tomar las riendas. Finalmente el platense lo ganó 22 – 16. La visita mantuvo su fantástico andar, se escapó 33 – 19, donde García (11) tuvo mucho que ver. Argentino con problemas defensivos, pocas variantes, y encima Álvarez (7) colaboró para cerrar 46 – 31 la primera parte. El local emergió en el tercer cuarto. García Cano (11) y Moretto (9) fueron figuras en todo momento.

Argentino fue contundente, se acercó 53 – 48, hasta que Bascay empató en 54. La visita con pocas ideas, perdido, y encima el propio Bascoy anotó un bombazo para cerrar con un parcial de 28 – 10 y ventaja de 59 – 56. El local se sostuvo al frente con errores. García Cano con 1-2 puso al celeste 67 – 63 con un minuto. Universal descontó con 2-2t1, Acebal anotó un doble clave, aunque Di Falco achicó con un bombazo. García Cano malogró ambos libres, pero no hubo tiempo para ganarlo de parte de la visita.

Estudiantes se anotó una importante victoria en Olavarría. Se deshizo de 9 de Julio de Bahía Blanca 91 – 75 de la mano de Aman con 28 pts, seguido de Marina con una fantástica actuación (22 pts, 13 rebotes, 12 asistencias). En la visita, Blanco sumó 23 pts, y Costa 18 unidades.

Estudiantes inclinó la balanza en la primera parte. Tras un arranque parejo, donde Costa calibró la mira con triples para la visita, el local supo manejar las acciones. Si bien 9 de Julio llegó a pasar al frente 11-10, tuvo números por el piso. Marina (8) fue estandarte junto a Aman (5) para sacar diferencias. Estudiantes se mostró sólido en su juego, colaboró Mondini y Piccinelli, y cerró 24 – 13 arriba. 9 de Julio trató de meterse en juego, achicó a 26 – 20, pero padeció el final.

Hubo un parcial de 11-0 donde Aman (13) fue el factor determinante. Para colmo Pérez anotó un par de bombazos, y Marina le puso la rúbrica. 9 de Julio sin gol (25%) y dominando 50 – 26. Estudiantes arrancó como terminó la primera parte. Parcial de 6-0 y +30 de la mano de Aman (3-3t2). La visita no se dio por vencido. Entre Costa y Prost un parcial de 11-0 para ilusionarse en los siguientes minutos. El bahiense con poco gol, y defensivamente caído. Marina (7) lideró un 9-0 de respuesta, para cerrar 73 – 52 el periodo y darle fin al partido.

Protagonistas de sobra en la Liga Junior

Pacifico de Bahía Blanca no tuvo problemas para festejar de visitante. Derrotó a FerroCarril de Olavarría 98 – 50 con 20 pts de Kloster, seguido de Dominguez con 17 pts y 10 rebotes. El verde ganó 50 – 14 la segunda parte para terminar festejando sin problemas

Pacifico pudo dominar la primera parte. Tras un arranque sumamente parejo, donde Ferrocarril estuvo al frente, el verde bahiense enhebró un excelente cierre de periodo. Arenal (7) fue clave en el local y alejarse 10 – 7 en mitad del cuarto. Un gran pasaje de Dominguez (5), sumado al ingreso de Kloster (12), posibilitó que la visita encarrile. Hubo un parcial de 7-0 para cerrar el cuarto, y terminar 23 – 16 al frente. Pacifico sostuvo la diferencia, donde Periga (9) fue determinante para escaparse 36 – 26.

La banca del verde colaboró, y llegó a tener +18 de brecha. En el final, Lucini y Arenal descontaron, y Pacifico cerró 48 – 36. El tercer cuarto fue determinante para sentenciar el pleito. El verde mostró variantes con Domiguez y Kloster, sumado al poderío en la pintura, y a puro triple metió un parcial de ¡18 – 0! En seis minutos para escaparse 66 – 36. El local no pudo reaccionar, no tuvo gol, y Redivo junto a Giagante colaboraron. Pacifico le puso la firma con un triple de Schwedt para ganar 32 – 7 el periodo y tener +37 de ventaja y liquidar el partido.

Bahiense Del Norte se hizo fuerte como local. Se impuso por goleada ante Peñarol 78 - 53 de la mano de Hevia con 14 pts, seguido de Repetti y Gomez Lepez con 13 pts c/u. En la visita, Franco terminó con 12 unidades.

Bahiense arrancó agresivo en defensa. Detuvo a Fernandez, Peñarol tuvo poco juego, y el local recuperó y anotó en velocidad. Encontró variantes, presionó arriba para escaparse 11 – 2. La visita trató de levantar con Franco y Fernandez, pero estuvo intermitente. Bahiense muy fuerte en defensa, provocó 5 pérdidas, y del otro lado Leal (6) junto a Ponzoni y el trabajo en los tableros de Miguel, dejaron al bahiense 18 – 8. El partido fue chato, lleno de errores, Bahiense se sostuvo en defensa, aunque Peñarol tuvo a Fernandez como eje, sumado al trabajo de Franco como pasador y anotador. El local careció de buen juego, y el marplatense se colocó 24 – 19 abajo.

Bahiense resistió con lo hecho atrás, pudo recuperar, y adelante Gomez Lepez produjo (9), sumado Repetti (9) más determinante y cerrar 37 – 24. Bahiense continuó concentrado, y metido en el partido. Miguel y Repetti claves cerca del aro, sumado a la presión alta sobre el rival. Peñarol sin gol, y abajo 50 – 30. El local sostuvo el juego, fue fuerte sobre Franco, y quedó 58 – 34 finalmente. Peñarol no se rindió, presionó, tuvo gol y potencia en la pintura para comenzar 9-0 el periodo final. Bahiense no perdió las riendas, recuperó la ventaja, y sonrió en el final. Hevia (7) fue figura, sumado al trabajo defensivo de Miguel, y cerrar de buena forma el encuentro.

Protagonistas de sobra en la Liga Junior

Instituto Albert Einstein se impuso en el duelo marplatense. Derrotó fuera de casa a Kimberley 92 – 84 de la mano de Cattaneo con 25 pts, seguido de Monacchi 18 pts y 14 rebotes. Además colaboraron Rodriguez y Quaglia con 16 pts c/u. Pazos con 21 pts, e Iriart con 18 pts fueron los mejores del local.

Unión Vecinal se llevó una trabajada victoria como local. Se impuso ante Somisa de San Nicolás 77 – 60 con el aporte de Orquin, autor de 16 pts y 12 rebotes, seguido de Moreyra con 16 unidades. En la visita, Campora terminó con 18 unidades.

Argentino sumó una importante victoria en su estadio. El elenco bahiense derrotó a Racing de Olavarría por un contundente 70 - 48. Orellano sumó 23 pts, mientras que Appella terminó con 11 pts y Rausch con 10 pts y 23 rebotes.

José Fiebig

@Josefiebig