Ingrese texto de busqueda

28/04/2018 02:42 | Liga Argentina

Figurita repetida

Parque Sur, en una actuación enorme como equipo de principio a fin, venció a Centro Español y puso la serie 2-0 en los Cuartos de Final de la Liga Argentina. Fue 87-69. Bolling fue el goleador con 19 puntos. Martínez lo siguió con 17. Sepúlveda anotó 15 en la visita.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Figurita repetida

Los estados de ánimo. La lesión de Alderete el miércoles fue un piñazo al mentón. Y esa misma lesión hizo que anoche todos rindieran al máximo desde el nacimiento del partido, cuidando con una soberbia actuación a su goleador sentado en el banco.

El primer cuarto sureño fue muy bueno, regalando tranquilidad. El 15-4 pasando los 5′ reflejaron su comienzo. Y al 23-10 del cierre se llegó con mucha autoridad, manejando el partido en toda la cancha. Le anuló los caminos a Centro Español a la zona pintada, que apostó a eso ante la sabida ausencia de Alderete. Y se repartió el goleo, jugando muy bien al básquet y con un O’Garro impecable. Giménez y las ayudas anularon a Alston, que erró hasta los libres sumergido en la impotencia que le generaron sus marcas.

Prolijo, sereno, concentrado y con los dientes apretados en cada jugada. Parque Sur paseó su dominio por el Gigante en el segundo cuarto y la figura fue el equipo. Estiró su ventaja a 20 puntos rápidamente, ante un rival que no le encontró nunca la llave a esa presión en todo el primer tiempo. Al descanso largo: 50-30. El tablero marcaba tranquilidad de un lado y nerviosismo del otro.

Y alentado por todo un estadio, la historia guardará que una vez en la previa de un partido que asomaba muy difícil Parque Sur no sufrió. Corrió la cancha en los primeros minutos del tercer cuarto y tomó más de 30 puntos de distancia, con un trabajo descollante. El 74-44 al final del tercero lo reflejaron.

Los Sureños manejaron los últimos diez. Estaba cerrado. Y el entrenador rotó el equipo. Una gran noche de básquetbol. Parque Sur jugó desde el arranque a la altura de las circunstancias. Lo ganó cómodamente. Destacar tareas individuales sería injusto y largo: anoche todos rindieron para poner la serie match point. Dos a cero. Los espera el viaje el domingo a las 8 y lo que sigue en Neuquén. Continúa escribiendo la historia. Está a una página de verse impreso en semifinales de Liga Argentina.

Informe: Prensa Parque Sur