Ingrese texto de busqueda

29/04/2018 10:22 | NBA

Desenlace previsible

San Antonio Spurs cayó en primer ronda y rápidamente se despidió de la temporada de NBA. Un año sumamente extrañó con lesiones claves, muchos rumores, situaciones difíciles de manejar y egos que aparecieron en escena. Todo influyó para no poder seguir en carrera. La historia de Spurs y un final esperado.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Desenlace previsible

No hubo milagro para San Antonio en la serie. Más allá de todo el aliento de afuera, la valentía del equipo y el empuje de Manu, nada hizo cambiar el resultado final. Nuevamente Golden State Warriors fue su verdugo como en la pasada temporada. Spurs cedió 4-1 y quedó eliminado dentro de un campeonato con muchos vaivenes y enrarecido para la franquicia. Como pocas veces (o ninguna), mostró sinsabores que sobrepasaron las cuestiones estrictas del juego. La lesión de Leonard que modificó absolutamente todo, sumado a los problemas de lesiones, jugadores que rindieron a medias, y una dependencia grosera de Aldridge hasta el final de los días de Spurs en la temporada.

Spurs tuvo diferentes altibajos a lo largo de la temporada. En materia de resultados, un tercer lugar con el cual convivió largamente, aunque de a poco sintió el desgaste, las lesiones, la falta de Leonard y desajustes por completo que originaron su caída. La enorme paridad en el Oeste con la presencia de elencos en alza, generó que San Antonio llegara a ser 10ª en la tabla. De buenas a primeras su estadía en playoffs tambaleó, aunque sacó su experiencia y chapa para terminar en una decorosa colocación al final de los 82 encuentros. En todo ese trayecto, Popovich y compañía conviveron con los rumores de la lesión de Leonard. El alero jugó un puñado de encuentros, y para colmo no se conectó en ningún momento con Aldridge estando en cancha. Dicha situación también comenzó a generar dudas, respecto de que si los dos mejores jugadores y desequilibrantes podían jugar juntos.

Desenlace previsible

San Antonio terminó como pudo la temporada. La incertidumbre sobre el retiro de Manu, las lesiones de parker, el flojo nivel de Green, los excesivos altibajos de Gasol y la dependencia de Aldridge fueron moneda corriente. Así y todo, no todas fueron pálidas para los texanos. Popovich pudo meter en la rotación a nuevos proyectos que dieron buenos resultados. Murray fue una gran alternativa, sumado al gol de Bertans, el nivel en alza que mostró Anderson con su elegancia, y ráfagas de Forbes para reforzar la banca.

Rudy Gay fue una gran sorpresa, mostrando liderazgo, gol y regularidad para jugar y pasar la bola. Pensando a futuro nada mal con los nuevos players más el back up que generó la presencia del francés Lauvergne cuando Aldridge no estuvo en cancha. Spurs finalmente cedió en velocidad, destreza y variantes ante Warriors. A pesar de la baja de Curry, hizo esfuerzos sobre humanos para estar en juego y responder a la altura de las circunstancias. Para colmo, sufrió la muy dura noticia del fallecimiento de la esposa de Gregg Popovich que ahondó en el plantel, y que tuvo como consecutivas que Ettore Messina sea el coach en los encuentros finales ante Warriors.

Desenlace previsible

Muchas preguntas quedan pensando a futuro. ¿Que pasará con Leonard? ¿Realmente es una posibilidad su posible cambio? Y en todo caso que se quede ¿Puede convivir con Aldridge? ¿Los egos quedarán de lado? ¿Manu se quedará otra temporada? ¿Habrá reestructuración o Spurs piensa seguir con el mismo plantel? Es un momento importante en la vida de Spurs. Tras la salida de Duncan, hubo que pensar en un cambio drástico, y ese fue Aldridge para ocupar su lugar. Leonard apareció como el posible jugador franquicia, y más aún tras la descomunal final que realizó, y terminando como MVP de la misma.

El colectivo que vemos habitualmente de Spurs se desbarató esta temporada, y toda la franquicia deberá estar muy despierta para saber que movimientos hacer y como hacerlos. Jugadores que bajaron su nivel, que les costó hacer pie, y un básquet dinámico, de más posesiones y mucha energía que le dieron por momentos un cachetazo al roster de San Antonio. Tiene tiempo y hasta plantel para acomodarse. Moviendo algunas fichas y resolviendo la situación de Leonard pueda volver a ser gran protagonista. Claro, nada fácil lo que se pide. Será cuestión de no titubear, tener la cabeza fría y la muñeca hábil para desenredar todo lo sucedido. Fue un desenlace previsible, ahora a esperar (¿Por Manu?), ser paciente y volver a ser Spurs con el cual todos nos encariñamos y seguimos con la más ferviente admiración.

Desenlace previsible

José Fiebig

@Josefiebig

»Lautaro28/04/2018 21:32
Ginobili bien podría enseñar como jugar a jovenes jugadores, tiene todo lo que puede saber un jugador completo, por algo su vigencia aun en la nba, en Argentina estamos faltos de cierta tecnica, y quienes mejor para adquirirla que los jóvenes que jugarán la liga, yo lo pondría como entrenador en juveniles.
Responder
71.4 %
28.6 %
»mirco 429/04/2018 15:25
GINOBILI YA ESTA SE TIENE QUE RETIRAR CON LA IMAGEN QUE DEJO . TODOS SABEMOS QUE HACE 2 AÑOS ESTA ROBANDO Y LOS SPURS SI ENTRAN A PLAY OFF ES DE MILAGRO
Responder
9.1 %
90.9 %
»Pepo30/04/2018 20:09
a esta altura de su carrera ginobili poco puede aportar son barridos todos los play off y la proxima temporada van a ser barridos tambien , deberia retirarse en este momento deportivo si continua es solo por la plata
100 %
0 %
»Andres30/04/2018 23:02
Que liviandad la de algunos para opinar sobre las decisiones deportivas de otras personas.
Responder
0 %
0 %