Ingrese texto de busqueda

30/04/2018 09:49 | Selección Nacional

Plan Nacional Formativo

Exitoso campamento de tecnificación femenina en Neuquén

Durante el fin de semana la provincia patagónica desarrolló su PNF haciendo parte del mismo al femenino. Los testimonios del Coordinador de Selecciones Menores Femeninas, Hernán Amaya, y del Coordinador Región Patagonia, Pablo Romero.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Exitoso campamento de tecnificación femenina en Neuquén

Que este tipos de acciones se repliquen a lo ancho y largo de nuestro país, es una de las claves más importantes para que la rama femenina continúe en su ascenso, desarrollando nuevas jugadoras, y que todas estas estén cobijadas bajo una misma plataforma de trabajo.

Este pasado fin de semana, en la ciudad de Neuquén, se llevó adelante un campamento correspondiente al Plan Nacional Formativo (PNF) de la Confederación Argentina de Básquetbol, que contó con la particularidad de incluir por vez primera a la rama femenina.

El mismo estuvo a cargo de los entrenadores Daniel Araoz (Coordinador Provincial) y Pablo Romero (Coordinador Región Patagonia), los cuales volcaron contenidos en dos módulos de seis horas cada uno.

La optimización del recurso espacio-tiempo, hizo que el sábado se apersonaran las chicas (25 U13 y 20 U15), y el domingo hagan lo propio los varones; todos en la órbita de las categorías U13 y U15, con citaciones inherentes a la proyección de estos y abarcando todo el radio provincial. Vale aclarar que el criterio de elección de cada participante, responde a la conjunción de “talla-mentalidad-talento”.

Este trabajo, que en la provincia de Neuquén se viene realizando desde el año pasado con el masculino, y ahora sumó al femenino, se extenderá a lo largo de los siguientes meses cambiando la sede (Plottier, Plaza Huincul y San Martín de los Andes); incluyendo en el mismo la labor del cuerpo de preparadores físicos, a cargo de Claudio Frattoni, que en esta ocasión contó además con la ayuda de Emanuel Depetris y Aylén Marinetti, los cuales realizaron mediciones de talla-peso, envergadura y evaluación postural de todos los participantes.

Básicamente el contenido del campamento se centra en la técnica individual, acentuando en los detalles y en la corrección para complementarlo al trabajo que realizan día a día en sus clubes.

Al respecto, el Coordinador de los Seleccionados Menores Femeninos, Hernán Amaya, afirmó:

“Es muy importante para el desarrollo del básquet femenino poder sumarnos al PNF. Hace varios años que gracias a la buena voluntad y dedicación de Pablo y los dirigentes de esa y otras provincias, podemos visitarlos para conocer a las chicas y trabajar en conjunto. La propuesta de CABB, a través de la línea planteada por el Presidente y el Director Deportivo, en relación a la realización de los diferentes campamentos de tecnificación en forma mixta, está empezando a ser un hecho”.

Por su parte, el Coordinador de la Región Patagonia, Pablo Romero, sostuvo:

“Considero que el Plan Nacional Formativo apunta a complementar el trabajo de los clubes en cuanto al desarrollo de la técnica y preparación física individua, cómo aspectos esenciales en el desarrollo. Lo importante es que los jugadores que participan sean trasmisores para sus clubes, como así también que todos los entrenadores formativos sean convincentes con el desarrollo en cuanto a estos aspectos, preponderando el desarrollo a largo plazo por sobre los resultados a corto plazo”.

Emanuel Niel

@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar