Ingrese texto de busqueda

01/05/2018 00:14 | Liga Argentina

Corazón santiagueño

Independiente de Santiago del Estero supo sacar el pecho de local ante las adversidades y ganó con mucho coraje un espectacular juego ante Libertad. Defendió agresivamente en el segundo tiempo y el un final cerrado decretó el cuarto juego. Readus, la figura con 28 puntos seguido de Spalla con 21 tantos.
Corazón santiagueño

Independiente arrancó jugando con bastante intensidad. Con un triple de Alejandro Spalla abrió el marcador. Barovero descontó con un tiro libre (3-1). Con un parcial de 5-2, Independiente se puso 8-3. De la mano de Willie Readus, el local se puso 12-3 y forzó el tiempo muerto de Sebastián Saborido. El juego se tornó de ida y vuelta. Ariel Zago y Bruno Barovero contribuyeron para que Libertad no se quede en el tanteador. Federico Mansilla y Willie Readus mantuvieron arriba a Inde. Mansilla dejó las cosas 19-7 con un triple a falta de 4:30. Miguel Ruiz, en medio de una lucha áspera convirtió un doble importante para frenar al local (23-12). El cuarto finalizó 27-13 con un nivel parejo.

Axel Weigand abrió el tanteador del segundo cuarto. Ambos estuvieron erráticos durante más de un minuto. Mansilla agrandó la brecha para Inde a 19 puntos con un triple (32-13). En un intento de reacción de los de Sunchales, Gregorio Eseverri y Augusto Alonso convirtieron para darle aire al “Tigre” (32-18). Segundos después, Aliende y Spalla se combinaron para que Inde recupere la ventaja defendiendo activamente. Así, los de Javier Montenegro obligaron a Saborido a pedir minuto a falta de seis minutos y medio, con el marcador 37-18.

Corazón santiagueño

Aliende volvió a castigar desde afuera para sacar 20 de ventaja un minuto después (40-20). Los últimos cinco minutos fueron todos de Libertad. Metió un parcial de 15-4 de la mano de Barovero (3 triples en este pasaje) y Landoni. Aprovechó las lagunas defensivas de los de Montenegro y no perdonó las oportunidades que tuvo. El entretiempo encontró a ambos con un marcador 44-35 favorable a Inde.

Libertad mejoró todavía mas su juego en el arranque del tercero. En dos minutos y medio, se puso a un punto con un parcial de 10-2 (46-45). El abanderado de la levantada fue Nicolás Copello. El conjunto visitante pasó al frente con un doble del jugador antes mencionado (46-47). Independiente reaccionó con dos dobles de Spalla y Readus para aventajarse 50-47 casi llegando a la mitad del cuarto. Barovero como en toda la noche, igualó las cosas con un triple (50-50). Todo se hizo doble a doble en este pasaje. Con el marcador 53-52, Saborido solicitó un tiempo muerto faltando dos minutos y medio. Después de dobles de Landoni y Zago, Mansilla cerró el cuarto con otro tiro de dos puntos. El último cuarto encontró a Libertad ganando 57-54.

Corazón santiagueño

Mansilla empató el juego en 57 con una bomba desde el perímetro. Otra vez, Barovero frenó a Independiente con un triple para dejar las cosas 59-60, en un juego palo a palo. Eseverri anotó los dos simples de una falta antideportiva cobrada a Readus (62-62). Interceptando balones producto de una buena defensa, Libertad encontró cinco puntos en Eseverri y Copello para ponerse 67-63 arriba.

Faltando cinco minutos, Mansilla dejó a Independiente a un simple después de convertir desde el perímetro (66-67). Inde ajustó la defensa sobre todo en la zona y disminuyó la tendencia goleadora de la visita. Readus se había ido a descansar unos instantes y en su vuelta fue clave para los de Montenegro. Convirtió cuatro puntos al hilo para que la ventaja mínima sea para el local a falta de tres minutos (70-69). Faltando 1:33, en medio de un clima muy áspero, Eseverri convirtió dos simples (72-71). Desde la misma vía, Libertad pasó al frente faltando 1:10. Spalla desde la línea de suspiros dejó el juego 76-75 a falta de 27 segundos. Después de una gran defensa, Independiente logró liquidar el juego pasándose la bola y acertando dos simples con Spalla.

Síntesis:

Independiente (78): Weigand 6, Spalla 21, Palacios 2, Mansilla 15, Readus 28 (FI); Aliende 6, Reinick 0. DT: Montenegro.

Libertad (75): Copello 20, Eseverri 11, Barovero 25, Zago 4, Ruiz 4 (FI); Alonso 5, Landoni 6. DT: Saborido.

Parciales: 27-13, 17-22, 10-22, 24-18.

Árbitros: Fabio Alaniz, Oscar Martinetto.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)


Crónica: Octavio Escalada

@OkyEscalada

»en la crónica del juego02/05/2018 14:39
en mi opinión falta mencionar la defensa inteligente planteada por independiente sobre barovero doblando en los laterales y solando sobre le eje de cancha eso provocó que tome 8 tiros menos q su promedio de 24 tiros por partido.
A todo eso debemos sumarle q a Libertad se le cobraron mas faltas q a Independiente provocando mayor tiros libres.
Es indiscutible q el jugador q marco la diferencia fue el extranjero de Independiente, si tomamos los minutos q estuvo fuera por la falta antideportiva (bien cobrada) coincide con la remontada de Libertad
Responder
0 %
0 %