Ingrese texto de busqueda

02/05/2018 00:44 | NBA

Pesó la chapa

En un verdadero partidazo, los Cleveland Cavaliers ganaron el primer encuentro de la serie de NBA Playoffs por semifinales del Este. Lebron James 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias la figura en la visita. Del lado del perdedor, DeMar DeRozan 22 anotaciones y siete rebotes.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Pesó la chapa

Los Cleveland Cavaliers de LeBron James derrotaron este martes 113-112 a los Toronto Raptors en la prórroga. Así, se adelantaron 1-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Este de los NBA Playoffs.

Los Cavaliers, que llegaron a tener una desventaja de hasta 14 puntos, nunca lideraron el marcador durante los primeros 48 minutos, firmando las tablas a falta de solo 50 segundos para el final.

Pero en la prórroga, los locales pagaron su desacierto exterior y, liderados por LeBron James, los Cavs arañaron el triunfo lejos de su casa. Los Raptors, el mejor equipo en el Este en la temporada regular de NBA, tuvieron la última posesión para ganar el partido pero el base suplente Fred VanVleet falló el tiro decisivo.

Antes, los canadienses habían dominado completamente la contienda pero los fantasmas del pasado hicieron acto de presencia en los momentos calientes. No en vano, Cleveland barrió a Toronto en playoffs en las dos últimas temporadas.

James, aquejado de calambres en el séptimo encuentro de primera ronda ante los Pacers, fue de nuevo el mejor de Cleveland al firmar el vigésimo primer triple-doble de su carrera en las eliminatorias por el título con 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes.

LeBron James ocupa el segundo puesto histórico en esa categoría, que lidera el legendario "Magic" Johnson, con 30. El tercero es Jason Kidd, con 11. Este martes el 'Rey' sí tuvo un séquito a su altura: J.R. Smith firmó 20 tantos, Kyle Korver 19, Jeff Green 16 y Tristan Thompson 14.