Ingrese texto de busqueda

03/05/2018 07:10 | Especiales

Leandro Alem con el primer reglamento interno en Bahía

El club de la capital del basquet cuenta con una novedad muy importante. El reglamento Interno tiene como objetivo regular tanto la convivencia y disciplina, como el ordenado uso y disfrute de los servicios, dependencias e instalaciones del Club. Cuenta con diferentes puntos de gran interés para padres, dirigentes, jugadores y allegados que concurran a la entidad verdirroja.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Leandro Alem con el primer reglamento interno en Bahía

Leandro Alem cuenta con una novedad de sumo interés para el proseguir del año. Además de todo lo que involucra al club dentro del ámbito deportivo, contará con una variación dentro del club. Un reglamento interno a cumplir para dirigentes, entrenadores, jugadores, padres y todo allegado al club en las instalaciones del verdirrojo. La mayoría de los puntos equivale a responsabilidad, maneras de comportamiento, sumado a una claridad de trabajo de cada una de las partes que componen Leandro Alem. Desde la comisión técnica, la presencia de un Director Deportivo, hasta los entrenadores y los jugadores dentro y fuera de la cancha. Sumado a eso, se elevarán infracciones en caso que se cometan faltas graves.

El reglamento en cuestión cuenta con 19 artículos, varios de ellos con puntos extras a resaltar. Como lo indica el Artículo 1, se habla de "Convivencia y disciplina" cuestiones básicas y fundamentales dentro de cual estamento sea o no deportivo. Leandro Alem se basa en la convivencia entre las diferentes partes que componen el club. Ellos son dirigentes, entrenadores, padres, jugadores, allegados de cada uno de los nombrados, etc. Con una idea clara de entender como deben comportarse para con los demás, no solo dentro de la cancha sino fuera principalmente.

Desde el club fueron claro en las medidas correspondientes. Varios artículos son referidos a todas las partes que componen la institución. Algunos de ellos se refieren a los entrenadores, y como deben manejarse respecto de los demás, no solo en lo deportivo sino resaltando sus diferentes funciones para generar un buen clima para con todos. Tanto de sus derechos como tal, como de sus obligaciones para trabajar como se debe dentro de un club. Lo mismo para los chicos de todas las categorías. Todos ellos tienen sus derechos, pero también con las normas que deben realizar para la convivencia antes nombrada. Una disciplina que corresponda, y que no genere justamente que tome como faltan que deriven en sanciones que también se implican dentro del reglamento interno.

Dentro de las normas de convivencia y disciplina hay puntos claves. El respeto en general que debe acatarse como de lugar. Estamos dentro de una sociedad donde se maltrata constantemente al rival, o árbitros o entre los mismos padres cuando van a una cancha de básquet. Por lo tanto, la idea clara y contundente de parte de Leandro Alem será la colaboración de todas las partes para generar un respeto total para no superar ninguna línea como sucede habitualmente.

Como siempre se dice, sin la colaboración de padres, allegados, y dirigentes nada puede hacerse. Aunque al mismo tiempo será bueno respetar todas las normas, colaborar con el club, y poder avanzar como tal con formas de convivencia que todos puedan responder ante ellas. Otra de las novedades será la presencia de un director deportivo, que pueda llevar adelante los proyectos deportivos del club, algo que poco se ve dentro del ámbito nacional en la naranja.

El artículo 14 lo deja bien en claro "La Comisión Directiva podrá sancionar todo tipo de conductas que, por estar en contra del Reglamento Interno del Club, merezcan la consideración de falta grave o muy grave, en el caso de los jugadores, o cualquier consideración en el caso de los demás miembros del Club"

ASÍ COMIENZA EL REGLAMENTO INTERNO DEL CLUB LEANDRO ALEM

Artículo 1. Objeto

El presente Reglamento Interno tiene como objetivo regular tanto la convivencia y disciplina, como el ordenado uso y disfrute de los servicios, dependencias e instalaciones del Club Leandro N. Alem (en adelante EL CLUB), siendo de obligatorio cumplimiento para todas las personas que se encuentren dentro de sus dependencias, formen o no parte del cuerpo social. Este reglamento comprende las faltas ocurridas dentro del ámbito de las instalaciones del CLUB y las que se produzcan fuera de ellas, en ocasión de todo acontecimiento deportivo, social y/o Institucional en el que el CLUB sea parte o esté representado como tal. En caso de colisión entre lo dispuesto en el presente Reglamento y lo dispuesto por el Estatuto Social, siempre será de aplicación lo establecido en este último.

Artículo 2. Ámbito de Aplicación

El presente reglamento será de aplicación a:

- Jugadores del Club desde su inscripción hasta su baja y será aplicable a Entrenadores, Ayudantes técnicos, Preparadores físicos, Miembros de las distintas Comisiones y todo dependiente del CLUB.

- Padres/madres/familiares de los jugadores desde la inscripción de su hijo/a/familiar hasta su baja, en aquellos aspectos que les sean aplicables.

- Simpatizantes.

- Personas que, de una u otra forma sean parte del club.

Leandro Alem con el primer reglamento interno en Bahía

ALEM CON BUENAS NUEVAS EN MENORES

El verdirrojo obtuvo excelentes resultados en una nueva jornada desarrollada el pasado fin de semana. Leandro Alem disputó toda la tira ante Villa Mitre en calidad de visitante. Se llevó 3 victorias en sus 4 presentaciones de U13 a U19. No pudo festejar ante el tricolor de visitante en U13. Por ende quedó con 1 triunfo y 3 caídas en las primeras cuatro jornadas. En U15 tuvo otra fantástica actuación venciendo a uno de los candidatos. Fue un claro 85 - 63 donde Palacio y Cavero volvieron a ser las figuras. De esta forma, el elenco de Leguizamón se encuentra invicto con récord de 3-0.

En U17 y U19 también obtuvo buenas noticias. En la primera jugó con un mix y sorprendió con una excelente victoria en general. Derrotó a Villa Mitre 91 - 66 (47 - 25) y también sigue sin perder en el torneo. Quedó 3-0 tras dicho éxito como visitante. Tendrá fecha libre en la siguiente jornada. En U19 impuso su defensa y juego asociado ante el diezmado Villa Mitre. El conjunto de Carbonell jugó con mayoría de cadetes (Murphy, Zapata, Mandolesi) sumado al U15 Forestier. Con ese elenco más algunos juveniles (todos en el plantel de Primera), se impuso con categoría. De esta forma, se mete en la discusión ya que quedó 3-1 y ahora espera por uno de los colistas Barracas Central.

Leandro Alem con el primer reglamento interno en Bahía

José Fiebig

@Josefiebig