Ingrese texto de busqueda

02/05/2018 13:26 | Especiales

Tucumán con varios objetivos a la vista

La federación tucuman hace hincapié en sus diferentes categorías. Hubo actividad en la Primera División, sumado a los menores, más el Regional de Clubes con la participación de todos los elencos de la provincia. Además de la espera por torneos Femeninos y el Campus de tecnificación que se viene.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán con varios objetivos a la vista

Tucumán acelera en sus diversas categorías. Si bien recién comenzó el mes de Mayo, varios torneos están a la vuelta de la esquina para dar su inicio. Son los casos de Torneo Femeninos, sumado a lo sucedido con el Regional de Clubes, más todos menores a nivel nacional. En éstos últimos se busca la participación de varios equipos de la Provincia para que sean parte. Sumado a eso, todo lo que tiene que ver con la Primera División, y la jornada que se avecina, más el Campus de Tecnificación para el 2 y 3 de junio.

Torneo Alberto Marti de Primera “A”

Se llevó a cabo una nueva jornada, y hoy comienza la 9ª con un adelantado. En la última fecha, Independiente se llevó una gran victoria de visitante ante Estudiantes 81 - 78. Avellaneda Central doblegó en un partidazo a Tucumán BB 88 - 84, mientras que Nicolás Avellaneda goleó a Central Córdoba fuera de casa 88 - 63. Además, Belgrano se aprovechó de Juan Alberdi 95 - 82 también de visitante. Asociación Mitre fue de los pocos que festejó en su estadio. Derrotó a Huracán 78 - 60, y finalmente Talleres ganó en cancha de Concepción BB 94 - 77.

Tucumán con varios objetivos a la vista

JORNADA 9 DEL TORNEO DE PRIMERA

Los encuentros de la categoría U19 se disputarán a las 20:15; mientras que los de Primera, a las 21:45.

Miércoles 2 de mayo

Talleres Vs. Estudiantes / Árbitros Juveniles: Aguilar y Albornoz; Primera: H, Briseño y Galván.

Jueves 3 de mayo

Nicolás Avellaneda Vs. Mitre / Árbitros Juveniles: G, Briseño y Mansilla; Primera: Sultani y Vargas.

Independiente Vs. Central Córdoba / Árbitros Juveniles: Medina y Antuz; Primera: Gauna y P, Flores.

Avellaneda Central Vs. Concepción BB / Árbitros Juveniles: Barrionuevo y Molina; Primera: F, Inochea y Benedek.

Belgrano Vs. Tucumán BB / Árbitros Juveniles: M, Cisneros y S,González; Primera: A, Briseño y Beltrán.

Huracán BB Vs. Juan Bautista Alberdi / Árbitros Juveniles: Dragonetti y R, Briseño; Primera: Gómez y Luna.

REGIONAL DE CLUBES

Hoy a las 21 horas en la sede de la Federación, Av. Alem 792, se reunirán los delegados de los equipos tucumanos que participan en la Zona B de la competencia.

Ya se disputaron tres fechas y son cuatro los equipos que no conocieron la derrota: Atlético Gorriti, 9 de Julio, Independiente y Belgrano.

Tucumán con varios objetivos a la vista

PROVINCIAL DE CLUBES EN MENORES

Se abren las inscripciones para los Provinciales de clubes de divisiones formativas La Federación Tucumana de Básquet invita a todos los clubes a participar de los torneos provinciales: U13, U15, U17 y U19.

La fecha límite de inscripción será el viernes 11 de mayo y el inicio de las competencias se comunicará una vez que se conozca la cantidad de inscriptos.

SELECCIÓN MAYORES FEMENINA

Quedó confirmado el cuerpo técnico del seleccionado femenino. Estarán como entrenadores Julio Carrizo y Esteban Barrera, mientras que Noemí Iñigo será la delegada.

Próximamente se dará a conocer la lista de las 25 jugadores convocadas. Hay que recordar que el Argentino se realizará en el mes de diciembre en la Provincia de Entre Ríos.

Desde la Federación, recuerdan que para ser integrantes de la selección, las jugadores deben pertenecer a clubes federados.

José Fiebig

@Josefiebig