Ingrese texto de busqueda

02/05/2018 20:28 | Liga de Desarrollo

DeFelippo y Nuñez le dieron fin a la etapa regular

El alero y el interno fueron las figuras de la última jornada de Liga de Desarrollo. Comunicaciones se llevó una importante victoria en suplementario 99 - 96 ante Quimsa. DeFelippo cerró con 35 pts, 9 rebotes y 5 recuperos. Nuñez sobresalió con 26 pts y 12 rebotes. Regatas festejó en el clásico 84 - 71 con la vuelta goleadora de Giordano (22 pts, 11 reb, 3 asist) ante San Martín. San Lorenzo se impuso ante Obras en casa 88 - 82 con 27 pts de Cardo y 18 pts de Gago.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
DeFelippo y Nuñez le dieron fin a la etapa regular

Un primer cuarto muy parejo jugaron los clásicos rivales de la Ciudad. Regatas tomó una luz de ventaja promediando el parcial, con Rinaldi con dos bombazos, para dejar el marcador 12 a 8. Pero San Martín con defensa y corriendo la cancha pasó ganar 12 a 16, con un triple de Sottile a los ocho minutos. Sin embargo Regatas ajustó la defensa que le permitió salir de contra y hacer un parcial de 7 a 2, que le posibilitó ganar el primer parcial 21 a 18.

El segundo cuarto arrancó trabado, al punto que hasta promediar el parcial ambos equipos apenas movieron el marcador una vez por bando: 24 a 20. Después Regatas encontró una ofensiva fluida por intermedio de Ramírez Acevedo, que venía seco hasta el primer cuarto, para tomar una máxima de ocho, 34 a 26 a los ocho minutos, con un triple precisamente del alero correntino. Pero San Martín lo cerró mejor, con Vallejos activo, y el primer tiempo terminó 36 a 32 para los “Fantasmas”.

En el inicio del tercer cuarto un triple de Ramírez Acevedo parecía que quebraba el partido al dejar el marcador 43 a 32, a los dos minutos. Pero a partir de allí el partido se hizo sumamente parejo ya que San Martín comenzó a ganar en la pintura con un Alorda intratable, que dejó el score 49 a 46 a los seis minutos. Después fue a puros triples, Corbalán por Regatas y Axel Méndez por San Martín, que dejó el cuarto en un cerradísimo 61 a 59.

Cuando todo parecía que entraba en una campo de paridad total, en el último cuarto Regatas lo controló a la perfección con la jerarquía de Corbalán y Giordano, con los puntos de Rinaldi y con la aparición en el momento caliente de Turraca que le permitió al local, con un triple de base, tomar una diferencia de diez puntos, 77 a 67, a los seis minutos; diferencia que lo manejó a la perfección para inclusive quedarse con el clásico por 84 a 71.

La síntesis

Regatas Corrientes (84): Juan P. Corbalán 19, Marco Giordano 22, Juan Cruz Rinaldi 16, Jerónimo Ramírez Acevedo 11, y Ramiro Trebucq 4 (FI); Gastón Turraca 8, Franco Zalazar 4, Andrés Bodach 0, y Fabio Gauto 0. DT:Juan Pablo Mascaró.

San Martín (71): Cristian Pérez 4, Axel Méndez 13, Rolando Vallejos 17, Juan I. González 9, y Franco Alorda 14 (FI), Guido Sottile 3, Maximiliano Dubchuk 4, Franco Méndez 5, Joaquín Romero 2, y Augusto D’Andrea 0. DT:Gabriel Revidatti.

Parciales: 21/18, 36/32 (15/14), 61/59 (25/27), y 84/71 (23/12).

Jueces: Alejandro Costa y Juan Acevedo. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Informe y Foto: Prensa Regatas

DeFelippo y Nuñez le dieron fin a la etapa regular

El partido arrancó de ida y vuelta, pero el dueño de casa estuvo más efectivo con las ejecuciones. Cristian Cardo y Valentín Evangelista lideraron la ofensiva azulgrana con nueve y siete unidades, respectivamente. En tanto, la visita padeció algunas imprecisiones en el primer cuarto (diez pérdidas hasta el descanso).

El elenco dirigido por Santiago Petersen respondió en el segundo período, por medio de un contundente parcial de 27 a 12. Con Gastón Bertona a la cabeza (ocho tantos y tres robos), sacó réditos de su intensidad defensiva y su ataque con posesiones cortas. Asimismo, Mateo Abud (seis y tres) y Juan Pablo Venegas (tres pases gol y dos recuperos) aportaron presión en la salida y velocidad en los avances, mientras que Víctor Andrade (trece) se mostró firme en la pintura.

El local cambió su imagen en el tercer capítulo, ajustando las marcas en defensa y logrando fluidez en el movimiento del balón en ataque. Así, dio vuelta el marcador tras una racha letal de 33 a 12. También, Cardo hizo la diferencia gracias a su precisión desde el perímetro (27 puntos y tres triples en total).

En el último segmento, Obras achicó la distancia de la mano de un encendido Juan Pablo Venegas. Es que el base peruano sumó 19 de sus 27 tantos en dicho episodio (cinco conversiones detrás del arco). De todos modos, no fue suficiente para evitar la derrota en la última presentación de la fase regular. Este viernes visitará a Boca a las 20, con el objetivo de conseguir un puesto en el Final Four.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

SAN LORENZO (88): V. Evangelista 13, F. Rutemberg 7, M. Fernández 18, C. Cardo 27 y C. Bihurriet 12 (F.I). I. Cerino 4, J. Hierrezuelo 7, M. Sesarego 0, N. Mota 0, J. Carreiro 0. DT: E. Quintans.

OBRAS BASKET (82): J. Venegas 27, M. Aboud 11, F. Smaniotti 12, M. Flores 0 y V. Andrade 13 (F.I). A. Acevedo 7, G. Bertona 12 y S. Yaskulka 0. DT: S. Petersen.

PARCIALES: 19-12, 31-39 (12-27), 64-51 (33-12) y 88-82 (24-31).

ESTADIO: Polideportivo Roberto Pando.

Informe y Foto: Prensa Obras Basket

DeFelippo y Nuñez le dieron fin a la etapa regular

El primer cuarto fue parejo. Ambos apostando a defender a los mejores tiradores. El bajo goleo marcaba las características del juego y a falta de 4 minutos la visita ganaba 10 a 9. Apareció Defelippo en Comu y el local pasó al frente 14 a 12 pero Montero con un triple volvió a marcar la diferencia para la “fusión”. El cuarto se cerró 17 a 17.

En el segundo chico la visita aprovechó a poner la pelota en la zona pintada para Monteros que anotó y asistió para que Quimsa sacara una buena diferencia. A falta de 5.38 lo ganaba 27 a 22. En Comu no aparecía el gol del perímetro por lo tanto Núñez en la zona pintada se hacía cargo de mantener al local en juego. La aparición de Defelippo (un triple y dos simples) volvió a acercar al aurinegro que a falta 2.14 lo empató 34 a 34. Una discusión entre Montero y Quiñones terminó con técnico a ambos que Defelippo aprovechó para cambiar por dos simples y un triple para poner arriba a Comu 39 a 34. Sobre el final con un tiro libre de Allende los de Santiago cerraron el resultado 39 a 35.

Arrancó mejor el local que pudo sacar en los primeros tres minutos una diferencia de 10 puntos (48 -38). A base de triples se matuvo sin embargo la visita aprovechó desconciertos defensivos del aurinegro y se puso 51 a 47 a falta de 3.54. Con dos triples consecutivos (Kalalo y Lugo) Quimsa empató el juego. Sobre el final con un doble de Núñez en la zona pintada el local cerró el cuarto de manera favorable por 59 a 57.

El inicio del último período fue intenso. Ambos aseguraban cada ataque metiendo la pelota en la zona pintada. Nuñez siguió aportando en el goleo pero Burgos contestaba desde el perímetro poniendo el juego 67 a 65. A falta de 5 minutos la paridad se mantenía y el local seguía arriba por un triple 71 a 68. Con Costa intentando ir para adentro y alguna corrida producto de buenas defensas Comu se mantenía arriba. Pero el juego interno de Quimsa era importante y así la visita se puso 73 a 72 faltando 4 minutos. Lugo clavó un triple desde el eje y la visita pasó al frente pero el local volvió a tener a Defelippo que con un triple y después un doble puso al local 78 a 77. Quiñones adelantó a Quimsa y Defelippo desde el eje clavó un triple para sacar dos de diferencia. Otra vez Quiñones bien asistido en el poste bajo empató el juego a falta de 1.23. Allende robó en la salida de Comu y puso a la visita arriba por dos. Una corrida de costa a costa de Defelippo (29 pts) empató el juego en 83 resultado con el que se cerró el tiempo regular.

En el suplementario Costa puso en ventaja con un triple a Comu y Kalalo aprovechó para sumar de a dos en una penetración y poner el partido 86 a 85. Desde la línea Allende empató el partido a falta de tres. Un simple y una volcada de Nuñez pusieron a Comu arriba por tres pero rápido lo empató la Quimsa 90 a 90. Comu defendió bien arriba y dio sus frutos porque con dos robos y posteriores conversiones de Defelippo sacó una ventaja de cuatro a falta de 38 segundos. Con 17 por jugar Quimsa buscó el triple. Le cobraron falta a Del Bue y Burgos anotó los tres tiros libres. Cortó con foul Quimsa y Costa anotó uno para sellar el 97 a 93 favorable a Comu que de esta manera se quedó con el segundo lugar en la conferencia norte lo que le permitirá jugar de local la semifinal frente a La Unión de Formosa el próximo viernes.

Informe y Foto: Prensa Quimsa

José Fiebig

@Josefiebig