Ingrese texto de busqueda

16/05/2018 12:25 | Balances

Liga Argentina

Tiro Federal: equipo sólido sin final feliz

Repasamos lo que dejó la temporada de Liga Argentina para aquellos equipos que ya finalizaron su participación en dicha competencia. En este caso, Tiro Federal. El elenco de Lucato hizo una excelente temporada regular, terminando tercero en una zona muy competitiva como la Norte. Mostró su peor versión en play-off, donde en Cuartos de Final de Conferencia cayó 3-1 ante Barrio Parque, con localía incluída.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Tiro Federal: equipo sólido sin final feliz

Tiro Federal cumplió con su mejor temporada regular en la segunda categoría del basquetbol argentino. Fue un equipo sólido, defendiendo muy bien y teniendo mucho juego a partir de su pickandroll. Con potencia en el poste bajo (sin extranjero), se hizo un equipo dificil de defender, tal como nos había anticipado su entrenador en una entrevista. A medida que pasó el año, Lucato decidió cortar a Pineda para traer a Correa y antes de play-off, le rescindió a Aprea para jugar postemporada con una ficha foranea. El nivel decayó en la única serie que tuvo y quedó eliminado 3-1 ante el duro Barrio Parque.

Tiro Federal: equipo sólido sin final feliz

RENDIMIENTOS

SEBASTIÁN ACEVEDO: La figura sin dudas del equipo. Sus compañeros descansaban en él cuando jugaba de espaldas, atacando 1 vs 1 desde el poste bajo. Muy buen movimiento de pies y potencia para ir al canasto. Mejoró su tiro a media distancia. Le falta confianza para el tiro de 6,75. Fue el máximo goleador del equipo y además, el que más rebotes tomó. Completo.

Tiro Federal: equipo sólido sin final feliz

EMILIANO CORREA: Llegó al equipo debido a su gran relación con el entrenador y luego de ser cortado por Comunicaciones de Mercedes. Se adueñó del perimetro muy rapidamente y no necesitó tiempo de adaptación en el club, ya que lo conocía. Buen juego de pickandroll y una muy dura defensa, sus principales caracteristicas.

Tiro Federal: equipo sólido sin final feliz

IGNACIO RODRIGUEZ SUPPI: El base y cerebro del equipo. El que mejor jugó el pick central en todo el año. Muy buen tiro de 3 puntos y habil para pasarle la pelota a los grandes. Debe mejorar la defensa y la intensidad.

Tiro Federal: equipo sólido sin final feliz

MAXI MARTÍN Y LUCAS DÍAZ: Dos jugadores con experiencia en la categoría. El primero, zurdo, con mucho oficio para jugar. Tiene la hablidad de poder jugar de igual manera ya sea de escolta, alero o ala pivot. Correctisimo tiro de 3 puntos y bien en la penetración. El ex Lanús, por su parte, tuvo un muy buen rendimiento en defensa pero no se destrabó del todo desde el tiro de tres puntos (su fuerte). Debe agregarle más protagonismo en ataque.

Tiro Federal: equipo sólido sin final feliz

FACUNDO GAGO Y MAURO ARAUJO: Fueron perdiendo minutos paulatinamente. El base tuvo un comienzo muy bueno de temporada, a tal punto que fue importante para definir un par de partidos con tiros ganadores. Rápido y con un arsenal de movimientos importantes para la penetración a cancha abierta. Prácticamente no entró en play-off. Por su parte, el ex Ciclista, se especializó en la defensa ya que posee una gran fuerza de piernas. Correcto tiro a larga distancia y buen manejo de pelota. Otro que no contó con minutos reales para mostrarse en postemporada.

Tiro Federal: equipo sólido sin final feliz

ENTRENADOR: GUSTAVO LUCATO

Armó un equipo sin extranjeros, como le gusta a él. Cumplió con su objetivo, que su equipo sea dificil de defender. Contó con jugadores de experiencia y les manejó bien los minutos de juego. Propuso siempre defensas bien cerradas e incómodas. Llegando a los play-off hizo un equipo mucho más corto de lo que venía siendo normalmente. Hace 5 temporadas que está en el club y se ve un crecimiento año a año.

Tiro Federal: equipo sólido sin final feliz


»cordobes16/05/2018 18:00
siempre fueron unos pechos frios empezando por su entrenador
Responder
63.6 %
36.4 %
»Polémico16/05/2018 21:39
Y Tu equipo hasta donde llego?
No me digas que juega el provincial o ni ahí.
Si sos Halcón, mejor ni hables... ....
66.7 %
33.3 %