Ingrese texto de busqueda

10/05/2018 23:37 | Liga Argentina

Ladrón de guante blanco

Deportivo Viedma se llevó el juego que necesitaba a su hogar. Derrotó a Platense 71 - 61 como visitante tras un impecable primero tiempo que ganó ¡43 - 24! El elenco de Pisani mostró lo mejor en el segundo periodo (25 - 10), y luego aguantó el pleito. Como en Mendoza, pudo ganar afuera y obtener la ventaja de campo.
Ladrón de guante blanco

En los segundos iniciales del partido los visitantes cometieron 2 faltas muy rápidas. Sin embargo, el Calamar no logró concretar anotaciones. Mientras que por el otro lado, Federico Mariani encestó los primeros puntos del encuentro tras un triple. Pasados poco más de 2 minutos y medio, Tyrone Lee hizo los primeros tantos para el Marrón. En la posesión siguiente, Alejandro Pappalardi igualó el marcador en 5 tras tiros libres. Ambos equipos defendieron muy físico, lo que provocó que cometieran muchas faltas y que les sea muy difícil atacar.

Luego de unos minutos, la paridad no cesó. Cuando uno se ponía al frente el otro lo igualaba al instante. Además, los lanzamientos de penalización fueron muy recurrentes. Sin embargo, las buenas actuaciones defensivas y la contundencia en las ofensivas fueron claves para que los dirigidos por Luis Pisani saquen 5 de diferencia (9 a 14). Más tarde, Maximiliano Tabieres la amplió 7 con una bandeja en contrataque (11 a 18).
En los instantes finales del segmento, los comandados por Alejandro Vázquez anotaron un tiro exterior que los hizo irse al descanso perdiendo por 14 a 18. Federico Mariani hizo 6 puntos y 1 asistencia.

Ladrón de guante blanco

En el comienzo del segundo periodo, Mariani convirtió 6 tantos consecutivos (14 a 24). Pero al instante, Genaro Lorio logró tres puntos para reducir a 7. Luego, como en el primer parcial, comenzaron a cometer muchas infracciones y ambos entraron en penalización en escaso tiempo. Además, le cobraron una falta técnica a Pablo Bruna por protestar. Luego de que los dos anoten puntos en momentos esporádicos, los de Río Negro consiguieron enfilar una racha de tiros que sirvieron para sacar 14 puntos de distancia (22 a 36). Platense siguió cometiendo faltas innecesarias, ya que llegó a cometer una antideportiva. No obstante, Deportivo Viedma desaprovechó la siguiente posesión, ya que perdió la pelota por pisar la línea al ponerla en juego.

En estos 10 minutos los visitantes ganaron por 10 a 25. Esto les permitió ir al descanso largo ganando por 24 a 43 con 16 tantos, 2 rebotes y una asistencia de Federico Mariani. Por el otro lado, Lee hizo 7 para el Calamar. En esta mitad el local registró 16 faltas, mientras que el rival hizo 12.

A lo largo del tercer cuarto, el Marrón logró recuperar el buen nivel que mostró en el comienzo del partido. Se mantuvo muy consistente bajo su tablero, lo que anuló algunos tiros de los de Río Negro. El juego dejó de ser tan físico. A diferencia de los parciales anteriores, ambos conjuntos buscaron otras alternativas para defender y se cometieron muchas menos faltas en proporción a capítulos anteriores. Tanto es así, que ninguno de los equipos entró en penalización hasta redondeados los 8 minutos y medio. No obstante, Platense presionó de gran forma las posesiones rivales. Sin embargo, el segmento culminó 44 a 59 para los visitantes.

Ladrón de guante blanco

El último periodo comenzó muy activo de ambos lados. Pero los de Pisani aprovecharon de gran manera los 24 segundos y circularon constantemente el balón. Además, presionaron mucho a los locales y recuperaron varias pelotas consecutivas. Esto desembocó en que saquen una distancia de 19 tras dos lanzamientos libres de DeAngelo Kirkland (46 a 65).

A pesar de la abultada diferencia, el Calamar nunca cesó y siguió intentando organizar ofensivas constantemente. Esto produjo que reduzcan la distancia a 10 tras un doble de Lee (57 a 67). Pero Deportivo Viedma aprovechó cada segundo cuando tenía la pelota para que los de Vázquez no tengan tiempo para remontar con éxito. Pese al gran esfuerzo que realizó en el final, Platense perdió por 64 a 74 y la serie quedó igualada en 1. Mariani terminó con 27 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias, mientras que del otro lado, Lee hizo 25.


Sintesis:

Platense (64): Matías Aristu 3, Sebastián Morales 1, Tyrone Lee 25, Facundo Vázquez 9, Alejandro Pappalardi 3 (Fi) Pablo Bruna 10, Ariel Eslava 0, Genaro Lorio 10, Juan Pablo Lugrín 3. DT: Alejandro Vázquez.

Deportivo Viedma (74): Fermín Thygesen 4, Federico Mariani 27, Federico Grun 4, Francisco Centeno 10, Maximiliano Tabieres 5 (Fi) Valentín Bettiga 2, Pedro Franco 2, Alexis Knecht 6, DeAngelo Kirkland 14, Nicolás Sánchez 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 14-18, 10-25 (24-43); 20-16 (44-59), 20-15 (64-74)
Árbitros: Daniel Rodrigo, Maximiliano Piedrabuena, Sebastián Moncloba
Estadio: Microestadio "Ciudad de Vicente López"
Crónica: Emilio Martínez Bahl - @EmiMartinezBahl – Pick&Roll

»oriverde11/05/2018 14:54
para sextohombre o algo parecido, hace mas de cuatro meses, te comente que en esta conferencia el equipo a vencer era estudiantes, y que platense tenia como rival a deportivo... lo recuerdas???
Responder
0 %
0 %
»elsextohombre611/05/2018 23:21
Tenías razón, igual platense tiene equipo para robar uno en Viedma, pero creo q a estudiantes no le gana, a veces parece q sobran el partido, igual con Zarate, mignani y eslava sin lesión, hubiera Sido otro cantar y hubiera Sido primero
Responder
0 %
0 %