Ingrese texto de busqueda

12/05/2018 15:00 | Liga Junior

Liga Junior

Tridente de punteros en la Liga Junior

Se disputó parcialmente la jornada de la Liga Junior en Buenos Aires. Bahiense del Norte se despachó con una goleada sobre Unión (Mdp) para ser líder, lo propio para Estudiantes que no tuvo problemas para ganar y seguir arriba en su Zona. Lo propio para Instituto Albert Einstein que derrotó a 9 de Julio en Bahía Blanca. Además, Peñarol le ganó el clásico a Quilmes, y Universal La Plata sorprendió a Belgrano en San Nicolás, Pacifico de Bahía Blanca festejó de local.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tridente de punteros en la Liga Junior

ZONA NORTE 2

Ciudad Saladillo (6 – 3) dio cuenta sin problemas como local. Derrotó a Ciclista (2 – 8) por un contundente 89 – 62 de la mano de Tello con 27 pts y 21 rebotes más 6 asistencias. En la visita, Francela terminó con 17 unidades.

Tras una primera parte pareja, el local hizo la diferencia luego. Con diferentes cambios en el score, Ciudad Saladillo cerró 20 – 15 el primer cuarto, donde Tello (8) comenzó a mostrar su ofensiva. El local contó con variantes, Idoeta y Moreyra estiraron las cifras (28 – 17 y 32 – 19). Ciclista tuvo su momento de reacción, aunque un bombazo de Arlengo dejó a Ciudad al frente 39 – 30 al cierre de la primera parte.

El juninense achicó aún más la brecha, pero Ciudad pudo controlar dicho envió. Luego del 7-2 inicial de Ciclista, Arlengo (8 pts, 2-3t3) fue arma fundamental, sumado a Tello (9) y extender a 59 – 39 las cifras con un parcial 18 – 2. Tello ganó en los tableros, sacó faltas, sumado a Moreyra, y Ciudad cerró 71 – 46 tras ganar ampliamente 32 – 16 el periodo, y darle fin al match.

ZONA NORTE 3

Universal (5 - 3) se llevó un partidazo como visitante. El elenco platense derrotó a Belgrano en San Nicolás (5 - 3) por 71 - 68 en suplementario luego de igualar en 56. Fernandez fue el mejor del local con 15 pts y 9 rebotes, seguido de Soldarini con 13 pts y 6 asistencias. En el vencedor, García fue la figura con 27 pts, 10 rebotes y 8 asistencias.

Belgrano con buen pie el juego. Mostró una buena defensa, pasó bien la bola, y entre Rodriguez y Soldarini elevaron a 13 - 5 la ventaja inicial. De a poco la visita levantó vuelo, Álvarez (7) fue importante, aunque Fernandez le puso la rúbrica para cerrar 19 - 14 al frente. De a poco Universal se convirtió en un muro defensivo. Si bien Belgrano aguantó, y tras un buen pasaje de Fernandez, se colocó 26 - 20, no volvió a anotar. El local tuvo 0-6 de campo más 3 pérdidas en los cuatro minutos finales. Universal no aprovechó en su totalidad la chance, pero quedó solamente debajo por un doble.

La paridad y los problemas ofensivos se mantuvieron. Universal pasó al frente tras completar un 8-0 (28 - 26), pero no pudo soportar la ventaja. Belgrano encontró laderos para anotar, donde Calcaterra (7) fue clave, y con una respuesta de 9-0 colocarse arriba 35 - 28. La visita sumamente errático, dependiente de García (8), y finalmente el nicoleño más claro en defensa, y con lapsos adelante cerró 37 - 32. Belgrano siempre tuvo las riendas, donde Soldarini y Fernandez desequilibraron, más el aporte de Calcaterra, y estirar a 46 -39 la diferencia. Universal defendió mejor, García fue clave, aunque Ayrton con un doble más bonus dejó a Belgrano arriba 54 - 49 con 1m40s. Universal descontó rápidamente, defendió un par de bolas, y Pozzi igualó en 56 para ir al suplementario. Belgrano arrancó con 4-4t3 (3-3t3 Fernandez) y se escapó 68 - 58 con 2m30s. García descontó, Belgrano perdió dos balones, no anotó más, y Álvarez tuvo sangre fría en la línea. Increíble parcial de 13-0 para doblegar al nicoleño.

Tridente de punteros en la Liga Junior

ZONA SUR 1

Bahiense del Norte (8 - 1) mostró su mejor faceta, y goleó a Unión Mdp (8 – 2) en el duelo de puntero. Fue un claro 75 – 46 de la mano de Ponzoni con 20 pts y 10 rebotes, seguido de Repetti y Hevia, ambos con 15 unidades c/u. En la visita, Bourdal anotó 13 pts.

Bahiense tuvo un buen comienzo de juego. Sumamente concentrado en defensa, ganando abajo, y Ponzoni (8 pts, 2-2t3) fue el arma para sorprender 8-0 al marplatense. Unión mejoró, profundizó las acciones, pero cedió en defensa. Bahiense movió bien la bola, Hevia dio el presente (3-3t3), y el bahiense se acomodó en ambos costados. Unión completamente errático, Dasso y Haag combinaron 0-8, y el local dominó por completo. Un buen ingreso de Gonzalez en su vuelta tras su paso por Gimnasia en la Ldd, para completar un contundente 24 – 8. Bahiense necesitó de casi cuatro minutos para anotar. Unión siguió con problemas para anotar, pero al menos pudo ganar en su tablero y que su rival tenga problemas de juego. El juego se torno muy hablado, Haag y Lofrano sumaron su tercera falta, y Bahiense continuó con el control de las acciones (31 – 12). Bahiense mantuvo su excelente defensa en la primera línea, Repetti fue clave en los tableros, y la presión atrás surgió efecto. Unión totalmente desenfocado (20% de campo con 0-7t3), y el local cerró 37 – 18 la primera parte.

El local mantuvo su calidad en defensa. Bahiense dominó su cristal, cortó línea de pase, pudo recuperar y anotar en contragolpe. Un parcial inicial de 7-0 para no dar tregua y situarse +26 en el tanteador. La intensidad del tricolor fue demoledora, y prácticamente no dejó jugar a Unión. El partido siguió duro, Repetti fue clave (5), pero increíblemente se hizo expulsar tras acumular una antideportiva y falta técnica. Bahiense muy fuerte en defensa, jugó al límite, y adelante sobrepasó siempre la primera línea. Con agresividad, y juego colectivo, Bahiense extendió a 56 – 26 la diferencia. El juego se fue de foco, muy hablado, Juanto se fue expulsado en un cruce con Gonzalez, y las faltas técnicas volaron. Finalmente Bahiense controló a voluntad el encuentro, y cerró +30 el periodo. Unión en un juego totalmente para el olvido (28% de campo, 0-14 en triples), y Bahiense con una formidable solidez para tomar las riendas de la Zona en soledad.

Peñarol (6 - 4) se llevó sin problemas el clásico ante Quilmes (4 - 5). Lo derrotó como local 96 – 66 de la mano de Marcos con 20 pts, 11 rebotes y 7 recuperos. Además de Fernandez con 16 pts y Franco con 14 unidades. En la visita, Ecker terminó con 19 pts y 15 rebotes.

Peñarol tuvo una solvente primera mitad. Encontró buenas respuestas ofensivas, pasó bien la bola, y pudo destrabar en el primer cuarto el match. Si bien Skidelsky y Echague arrancaron efectivos, Peñarol mostró su calidad y desenvolmiento en ambos costados. Franco (8) y Garma (6) respondieron, sumado a Fernandez como todo terreno, y pinceladas de Marcos. Quilmes cortó en ofensiva, sin vuelo, y el local cerró 23 – 12 al frente el periodo. Quilmes no pudo en defensa, y encima Marcos lideró la ofensiva, seguido de Fernandez (7) para extender a 36 – 20 y 39 – 22 el resultado. Dentro del control del partido, Arraiz (9) emergió para el cervecero, pero Peñarol no dio tregua. Bednarek (6), sumado Garma (8 reb, 3 asist) y el colectivo global, dejó a Peñarol 47 – 32.

El partido se rompió en el tercer periodo. Quilmes sumamente dependiente de Ecker, quien achicó a solo diez en el comienzo, pero el colectivo de Peñarol fue demasiado. Fernandez y Franco ganando cerca del aro, sumado a un bombazo de Marcos, y los recuperos para anotar en velocidad. Gutierrez se agregó con otro triple, y el local extendió a 14 – 0 el parcial para inclinar la balanza a 61 – 37 en medio periodo. Marcos continuó como factor de juego, asistió en un par de oportunidades, se conectó con Franco y luego anotó sendos bombazos para cerrar en forma contundente 75 – 44 el periodo. El local cerró con 56% de campo, contra el 36% del visitante, que encima terminó con 4-22 en triples.

Tridente de punteros en la Liga Junior

Argentino (4 - 5) terminó ganando sin problemas su juego en Bahía Blanca. Derrotó a Centro Vasko (0 - 10) por un contundente 93 – 52 de la mano de Rausch con 20 pts y 8 rebotes, seguido de Contardi con 17 pts y Suarez con 13 unidades. En la visita, Cuello fue el mejor con 29 pts.

La primera parte fue pareja por momentos. Argentino arrancó dominante de la mano de Rasch (6) y Orellano para colocarse 6 – 0 y 14 – 3 respectivamente. La visita mejoró, aunque el celeste tuvo fortalezas en ambos costados, variantes seguras, y ventaja final de 23 – 11 en los primeros diez minutos. De a poco Centro Vasko despertó, y se metió en el partido. Argentino siguió al comando, donde Suarez y Contardi se hicieron su lugar, y le dieron la máxima diferencia (34 – 19). Cuello tuvo un pasaje demoledor (14 pts), anotando desde diferentes costados. Argentino perdió el control por momentos, y la visita quedó simplemente 41 – 34 al frente.

Argentino comenzó de a poco a despegarse en el partido. Ferreyra y Suarez hilvanaron buenas ofensivas, sumado a la presencia de Rausch, y generaron un parcial de 15 – 3 para quedar +19 en el marcador. La visita siguió dependiendo de Cuello (7), y Argentino con variantes, ganando en defensa cerró al frente 66 – 49. El final fue todo del local. Pudo recuperar, correr la cancha, y todos comenzaron a anotar. Centro Vasko no hizo pie, y sufrió un demoledor 13-0 para quedar +30 y sentenciar la historia. Argentino ganó ¡27 – 3! El periodo final.

ZONA SUR 2

Estudiantes de Olavarría (7 - 1) no tuvo problemas como local. Derrotó al colista Ferro Carril Sud por un claro 95 - 37 de la mano de Marina con 16 unidades, seguido de Perez con 15 pts y Aman con 13 pts.

El puntero impuso condiciones desde el primer cuarto. Contó con un gole repartido, Piccinelli (7) como factor clave, donde se generó un parcial de 11-0 para tomar las riendas. Marina y Aman de a poco sumaron, y Estudiantes cerró 27 - 6 el primer cuarto.

Las cosas no cambiaron, donde el cementero arrasó con su efectividad a larga distancia, y la defensa. Pérez y Piccinelli aportaron sendos triples, sumado a pasajes de Marina, y un parcial de 19-4 para quedar +36 sin problemas, y finalmente 51 - 14 en el global. Estudiantes manejó sin problemas el cierre, terminó con 53% de campo, sumado a 12-25 en triples, sumado al contundente 53 a 23 en rebotes.

http://www.fibalivestats.com/u/FDBB/849407/bs.html

Pacifico (2 - 6) se despachó con una buena victoria como local. Se impuso ante Kimberley de Mar del Plata por 75 - 63 con una excelente tarea colectiva. Carbajo con 16 pts, 7 reb y 6 asist fue la figura, seguido de Dominguez con 16 pts y 7 rebotes. Además de lo realizado por Maina con 15 pts y 12 rebotes. Pazos fue el mejor con 19 pts en el visitante.

Instituto Albert Einstein (7 - 1) mantiene su excelente paso en el torneo. Se impuso ante 9 de Julio (4 - 4) en Bahía Blanca por 70 - 65 con 19 pts Nistal, seguido de Monacchi con 14 unidades. En el local, Prost sumó 22 pts, mientras que Paredes anotó 13 pts y Costa 12 unidades.

José Fiebig

@Josefiebig