Ingrese texto de busqueda

12/05/2018 15:26 | NBA

Juego de tronos

Arrancan las finales de Conferencia de la NBA. Los actuales monarcas Cleveland Cavs y Golden State Warriors quieren volverse a ver las caras en la definición. Ambos arrancan con desventaja de campo ante Boston Celtics y Houston Rockets respectivamente. La antesala de lo que puede suceder en ambas contiendas
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Juego de tronos

Arrancan las finales de las Conferencias Este y Oeste en la NBA. Llegaron a las definiciones los dos elencos que ostentan el trono por lado, incluido, por lo tanto, el campeón en vigencia. Cleveland Cavs y Golden State Warriors quieren sostener su dominio, aunque no la tendrán nada fácil. Saben que tendrán que batallar, y ganar en forma obligada de visitante si esperan otra ver verse en las finales de la temporada. Boston Celtics por un lado, y Houston Rockets por el otro, serán los que defenderán sus casas y ventajas en busca de sorprender y meterse en la llave final.

BOSTON CELTICS VS CLEVELAND CAVS

El actual campeón del Este Cleveland Cavs tendrá otra dura prueba. Enfrentará a Boston Celtics en calidad de visitante reeditando justamente las finales de la temporada anterior. Una serie completamente diferente a la llevada a cabo en la 2016-17. Primero por el megacanje que envió a Isaiah Thomas a Cavs y a Irving a Celtics. Con la particularidad de que ambos no juegan la final, uno por lesión (Irving) y el otro por ser nuevamente traspado (Thomas). Además de que es Boston quien tiene la ventaja de campo, y con una plantilla realmente renovada. Los pibes (Tatum - Brown) como estandartes, sumado a la defensa como primero factor. Cavs con James en modo super estrella, y tratando de liderar un elenco lleno de cambios a mitad de temporada, los cuales respondieron a medias.

Victoria de Cavs 121 - 99 en el último enfrentamiento ante Celtics y como visitante

Celtics terminó 2ª en la Fase Regular (55 - 27), y luego defendió de gran forma su localía. Primero enfrentó a los peligrosos Milwaukee Bucks, con el cual debió ir hasta las últimas consecuencias. Fue 4-3 con todas victorias locales, y ganando 112 - 96 en el encuentro definitivo. Luego se vio las caras con Philadelphia Sixers, al cual muchos daban como candidato por encima del propio Boston. El verde tuvo un enorme dominio por momentos, y sacó de la galera un par de partidos, inclusive el último que ganó 114 - 112 para cerrar 4-1 la serie. Tatum lidera en playoffs al equipo (18.8 ppp), seguido de Rozier (18.2 ppp), sumado al trabajo de Horford (17.0 ppp, 8.7 rpp, 3.3 app) y Brown (16.9 ppp) como otro de los puntos salientes del equipo. La última vez que Celtics se consagró campeón del Este fue en 2010, donde luego perdió 4-3 la finalisima ante Lakers.

Cavs terminó 4ª en la general (50 - 32), y tuvo dos series muy diferentes, las cuales sacó adelante. Primero una batalla impresionante ante Indiana Pacers, donde ganó 4-3 tras perder la ventaja en el primer partido. Luego ganó el cuarto, y finalmente definitivo 105 - 101. Volvió a cruzarse con Toronto Raptors y fue un verdadero huracán para barrerlo 4-0. Mostró una gran energía, defensa y excelentes cierres de juego. Lebron James está teniendo sus mejores números, siendo prácticamente indetenible en todas las facetas (34.3 ppp, 9.4 rpp, 9.0 app, 1.5 recpp, 1.0 tpp). Tiene poco acompañamiento, donde apenas Love (14.7 ppp, 10.1 rpp) sobresale, pero así y todo, Cavs anota una media de 103.1 ppp en playoffs. Lebron James buscará su octava final consecutiva de NBA (4 con Miami y 3 con Cavs).

Victoria de Celtics 102 - 88 en su estadio en el inicio del 2018

HOUSTON ROCKETS VS GOLDEN STATE WARRIORS

La serie que todos esperaban en el Oeste finalmente llegó. Los dos mejores elencos de la temporada, que sacaron claras diferencias confirmaron los pronósticos y se ven las caras en la definición de la Conferencia. El campeón de la 2016-17 tendrá la dura prueba de ganar como visitante para depender de sí mismo, y defender la corona en la definición. Rockets ha sorprendido por su solidez, y la conexión que generaron Harden - Paul, más todas las variantes que fue consiguiendo y consolidando el número 1 de la fase regular. Warriors con prácticamente su misma base, problemas de lesiones, pero saliendo airoso en playoffs para dar batalla de la buena con sus estelares como figuras.

Houston Rockets fue el uno por excelente del Oeste y toda la NBA. Terminó con récord de 65 - 17 y la mejor localía del certamen, además de liderar también en porcentaje como visitante. En playoffs afrontó dos series completamente disímiles. Primero enfrentó a Minesotta Timberwolves que cayó estrepitosamente en el cierre de temporada. Rockets se lo sacó de encima 4-1 luego de un primer juego muy apretado, y dominar el resto de la serie. En semifinales, quebró a tiempo la resistencia del sólido equipo del Jazz. Perdió en forma sorpresiva la ventaja, pero dio una concierto en ambos juegos de visitante, para luego darle final en su casa. James Harden, gran candidato al MVP de la temporada, es quien lleva al comando al equipo. En playoffs tiene 28.5 ppp, 5.0 rpp, 7.4 app, 2.3 recpp, seguido de toda la experiencia de Paul (21.8 ppp, 5.5 rpp, 6.4 app. Rockets encontró en Capela (14.4 ppp, 12.2 rpp, 2.8 tpp) la tercer pata en ofensiva. Un elenco que anota 109.5 ppp. La última vez que Rockets llegó a una final de NBA fue en 1995, donde ganó el anillo al vencer al Magic 4-0.

Victoria de Rockets 116 - 108 ante Warriors en casa

Golden State Warriors buscará continuar con su dominio en la NBA. Terminó 2ª en el Oeste (58 - 24), dentro de muchos problemas de lesiones, donde padeció la ausencia de Stephen Curry en el cierre. Además, el base no pudo estar en la primera vuelta de playoffs, y muchos dudaban que podía hacer Warriors sin su estelar. Finalmente, Durant junto a Thompson más toda la intensidad y agresividad de equipo, llevó a Warriors a la definición. Primero se vio las caras ante San Antonio Spurs dentro de un marco de tensión, y dudas por ambos lados. Finalmente los campeones ganaron 4-1 luego del 99 - 91 en el definitivo encuentro. Luego sorteó a los sorprendentes New Orleans Pelicans con una producción ofensiva infernal. Se impuso 4-1, donde ganó sin problemas como local, y sentenció 113 - 104 el pleito en el quinto encuentro. Kevin Durant se encargó de liderar al equipo en playoffs (28.0 ppp, 8.0 rpp, 5.0 app), seguido de Thompson (21.3 ppp) y Green (13.1 ppp, 11.5 ppp, 9.0 app, 1.o tpp). Desde la vuelta de Curry, el base promedió en tres partidos (24.5 ppp, 5.3 rpp, 3.5 app y 44% en triples). Van por su cuarta final consecutiva.

Éxito de Warriors como visitante 124 - 114 ante Rockets

José Fiebig

@Josefiebig