Ingrese texto de busqueda

16/05/2018 00:01 | Liga Nacional

Póker de ases

Con actuaciones rutilantes de Faggiano, Rey García, Aguerre y Wood, San Martín recuperó la memoria ofensiva y fue el sólido equipo de todo el año jugando como local. No le dio chances a Boca en el decisivo quinto juego de la serie y lo venció 84-67 con un segundo tiempo demoledor (50-28).
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Póker de ases

El partido empezó muy cuesta arriba para San Martín, que le costó hacer pie en el juego. Comenzó Lampropoulos mucho más agresivo que en el resto de los partidos (traía 5.75 pts de promedio en la serie) y metió 5 puntos seguidos, que ayudado por un triple de Gamboa y 4 puntos de Boccia se disparó arriba 6-12 (a falta de 6:03).

Finalmente San Martín pudo imponer su defensa del poste bajo, contener el Pick&pop del griego Fotios, y con la aparición de Fede Aguerre 5 y Wood 4 impuso un parcial de 12-0 primero (18-12) con 2/2 en triples que se extendió luego a 18-0 (con triple de Lescano) para tomar la máxima de 24-12.

Boca sufría no solo por los puntos del rival, sino por sus cinco pérdidas y la imposibilidad de pararlo a Wood (9) por un improductivo Pinkney. Un doble de Lucas Gargallo a falta de 51 segundos pudo destrabar la ofensiva que se hizo esperar más de cinco minutos. El Final del primer cuarto le favoreció al local 24-16

Póker de ases

En el segundo cuarto Boca mejoró ostensiblemente desde su defensa y San Martín se confundió con los cambios (sobre todo con la salida de Wood) cayéndose en un profundo bache ofensivo.

La visita aprovechó para empezar a limar la diferencia con mucha actividad del recién ingresado Harrison (4), un muy buen ingreso de Lucas Gargallo (7) y Adrián Boccia, primero para descontar y empatar en 26 (parcial de 2-14) para luego tomar el liderazgo del tanteador con un triple de Lampropoulos (28-31 a falta de 5:20) y obligarlo a Sebastián González a pedir minuto, sufriendo por el parcial 4-15.

Después de un minuto de paridad (30-31) Boca aprovechó otro momento de confusión del local que se notó muy bajo de confianza en algunas piezas claves y sacó una máxima de 7 (30-37) construido de la mano de Boccia y Pinkney que atacaron con mucha decisión el poste bajo del local. Un doble de Lucas Faggiano sobre la chicharra le permitió cerrar a 4 (34-39) al final del primer tiempo.

Póker de ases

El tercer cuarto desde el comienzo mismo se puso todo rojinegro. Porque Lucas Faggiano encontró los documentos y se pareció al base que lideró a su equipo toda la temporada. Se adueñó del duelo de bases, de los tiempos del partido y pudo anotar. Con 5 puntos suyo, doble de Hicks (a quien los árbitros sacaron de la falta por canchas en una inverosímil pago de “derecho de piso”) y doble de Rey García llegó muy rápido el empate en 44.

Fue justamente el cubano quien mejor entendió a Faggiano y volvieron a edificar un tándem 1-2 muy dinámico porque Rey pidió la bola, hizo jugar y fue para adentro. Narvarte activó a Pinkney pero San Martín ya estaba lanzando en velocidad en la ofensiva y un triple de Aguerre le dio el liderazgo del tantendor (47-46), que luego ya no tuvo fin porque siguió creciendo

La salida de Hicks le dejó la oportunidad a Lescano de medirse con Boccia en defensa, y Seba Gónzalez encontró la mayor productividad del equipo con Aguerre jugando de 4 y Wood en el poste. El parcial del tercer segmento fue de parcial de 28-12 (62-51) y el local entró ganando por 11 al último cuarto de la mano del tridente de Aguerre/Wood y Rey García.

Póker de ases

Boca no tenía respuestas en su ofensiva. Se generó un partido de rachas desde el primer cuarto de San Martín, el segundo de Boca y el tercero del rojinegro, pero para cerrar el partido, el local no le dio chances al xeneize para que repita y vuelva a dominar. Se adueñó de todo y mantuvo un alto ritmo de juego.

De la mano de Faggiano sacó la máxima de 13 (64-51) aunque sobrevino una rachita de Boca para ensayar una reacción (64-56). Fu un espejismo, porque otra vez tomó el mando el local 68-56 (a falta de 7:49) para que llegue el minuto de Narvarte (parcial de 6-5).

Detrás del tiempo muerto se sentaron Osimani (x Pérez) y Lampropoulos (para jugar con la dupla Pinkney y Harrison), de todos modos ninguno de los cambios buscados por Narvarte resultó. Dos mandadas de Rey estiraron la máxima a 14 (72-58).

Faggiano y Treise jugaron juntos y tomaron el liderazgo ofensivo en el descanso de los dos extranjeros (Wood y García) y lograron anotar seguido para tomar una distancia máxima 80-64 con Keenan anotando además en el poste bajo.

La visita no pudo nunca entrar en juego ofensivo. Salvo Adrián Boccia (q8) y algo de Paul Harrison (16) el resto estuvo con bajo vuelvo en ataque y contenido por la defensa rival. El xeneize perdió el peso en la zona pintada y no tuvo el dominio de los tableros. Y sobre todo, sin gol, sufrió mucho en defensa porque no pudo contener los embates de un encendido San Martín.

San Martín, que se le había hecho muy difícil anotar en toda la serie, cerró el quinto juego con un segundo tiempo de lujo que lo ganó 50-28. Ganó, gustó y goleó en el momento más delicado de la temporada y renovó el crédito para ir por más. El sueño está intacto.

Póker de ases

Síntesis

San Martín de Corrientes (84): Lucas Faggiano 14, Reynaldo García Zamora 15, Michael Hicks 5, Federico Aguerre 16 y Jeremiah Wood 19 (FI), Matías Lescano 5, Jonatan Treise 2, Justin Keenan 8, Lucas González 0 DT.: Sebastián González.

Boca Juniors (67): Lucas Pérez 0, Eduardo Gamboa 5, Adrián Boccia 18, Kevinn Pinkney 6 y Fotios Lampropoulos 10 (FI), Paul Harrison 16, Mariano Fierro 1, Martín Osimani 4, Lucas Gargallo 7 y Tomás Cavallero 0. DT.: Guillermo Narvarte.

Parciales: 24-16, 34-39, 62-51 y 84-67.
Árbitros:
Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Crónica: Pablo Tosal @pablotosal - Pick&Roll
Fotos: prensa San Martín

»Gustavo16/05/2018 12:57
BRAVO...BRAVO...ROBO CONSUMADO, LADRONES!!!!!
Responder
37.8 %
62.2 %
»Tu padre eterno16/05/2018 14:13
Andá a reclamarle al "chiqui" Tapia.....al Mauricio y al "tano" Angelici.....
55.6 %
44.4 %
»corrientes pora16/05/2018 16:54
de que robo hablan .
contraten para la próxima temporada jugadores de básquet y no boxeadores ( boccia y gamboa )
felicitaciones igualmente a guille narvarte excelente DT . sino era por el boca
estaba jugando la permanencia
62.5 %
37.5 %
»EDUARDO17/05/2018 05:13
Robo?, de que robo estas hablando. Gamboa hizo perder el cuarto partido al aplicar un codazo a su adversario en los segundos decisivos. Si no hubiera cometido esa infraccion desleal, otro pudo haber sido el resultado. No podemos hablar de que se ganaba el partido porque no se ejecutaron los tiros libres justamente por esa infraccion cometida y que seguramente creyo que no se le cobraria.
Fin de una historia, que demasiado se llego a esa instancia.
83.3 %
16.7 %
»EDUARDO17/05/2018 05:15
Perdon por mi comentario anterior. Debi decir que Gamboa hizo perder la posibilidad de ganar el partido si no hubiera sido por su mala accion.
100 %
0 %
»Ruben16/05/2018 15:30
En fin era lo logico, el tren lo dejamos pasar sin subirnos este domingo en La Bombonerita y en este caso no vuelve a pasar si no te subiste lo perdiste.
Igualmente terminamos en forma decorosa una liga que realmente fue impresentable para Boca, hasta ultimo momento pelando para zafar del descenso.
Lo que pasa que uno es Bostero y quiere ganar siempre, apenas ves una minima posiblidad ya queres ganar y pelear la liga.
Referido al juego solo quiero decir que ayer Lucas Perez no entro a la cancha, volvio a la normalidad de las dos temporadas que estuvo en el Club , es evidente que los 3 partidos anteriores contra los correntinos fueron un espejismo de su realidad, se va como se tenia que ir como un base que con suerte tiene nivel de TNA o para pelear el descenso en la liga o ser suplente en un base de nivel, pero nunca para ser el base titular de Boca..
Ya son 11 años que no ganamos ni una copa melba en basket.

Ojala esta dirigencia cambie, se vaya alifraco un absoluto desconocedor de este deporte, que asuma alguien que realmente sepa de este deporte, aca en algunos comentarios se los mencionan a Palazzo o a Martinez, ambos son de la oposicion no creo que esta gente que conduce al Club los llame pero la verdad que aca si se lo puede salvar al basket solo importa Boca no hay oposicion que valga, y si no son estos dos que venga alguien que sepa de este deporte no lo puede dirigir un tipo que la temporada pasada lo volvio a contratar a Cordoba despues de sus dos fracasos dirigiendo la liga y que esta temporada haya contratado al Novato del lobito para ser dt de este hierro caliente que es Boca, por lo menos el Lobito tuvo la suficinete dignidad y etica de dar un paso al costado cosa que Cordoba no tuvo, porque si hubiera sido por esta dirigencia nunca hubieran cambiado a Fernadez y seguramente estariamos jugando el play out contra Salta..
Ojala la nueva dirigenca si es que cambia, contrate un dt de verdadero nivel y a partir de ahi se haga un proyecto en serio para la proxima liga y que Boca apunte a pelear el titulo y no a pelear por no descender como fue en estas ultimas 3 temporadas. Es hora de barajar y dar de nuevo y alifraco si no te rajan aprende del Lobito y renuncia vos, si sos Bostero de verdad andate ya esta lo tuyo no da para mas.

Pobre Boca Pobre Basket.
Responder
81.3 %
18.8 %
»Edgar16/05/2018 16:18
ROBO??? Estamos hablando de una doble falta, Foul de Hicks y codazo de Gamboa... Reposición de balón. Después toda la serie fue normal, con fallos inclusive muy dudosos en Corrientes a favor de Boca en el segundo partido. Pero esto es así, es basquet, se gana y se pierde. Una jugada no determina una serie, sino los 5 partidos...
Responder
80.0 %
20.0 %
»corrientes pora16/05/2018 16:50
bravo
arribaaa san martin
tuvimos de nuevo un bajón en el segundo cuarto . pero por culpa de nuestro DT no se cuando se va a dar cuenta que Lucas gonzález no puede jugar una serie de Play Off . buen pibe pero ya esta . esto juegan los que saben . y Sebastián gonzález nomas los dejo agrandar a boca
felicitaciones jugadores se viene otra serie dura pero ustedes pueden
arriba san martinnnnnn
Responder
56.3 %
43.8 %
»juan carlos16/05/2018 23:40
ruben estoy bastante de acuerdo con tus conceptos ,creo que narvarte no tiene muchas culpas ,yo dejaria que siga y que el arme un equipo competitivo para la proxima con tiempo .con relacion a la comision de basquet alifraco se debe ir ,pero ojo tanto martinez como palazzo no saben un pomo de basquet son opinologos en la puta vida jugaron al basquet ,seria como poner a lerner de los que vamos a la bombonerita a lo sumo hay 3 o 4 tipos que podrian hacerse cargo con capacidad el resto son de madera.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Chango17/05/2018 17:56
POR FAVOR ANDATE ALIFRACO NO TE DAS CUENTA QUE SOS EL PEOR MAL QUE TIENE EL BASQUET DE BOCA!!!

JORGE CLEMENTE VOS TAMBIEN SOS RESPONSABLE DE TODO ESTO DEDICATE AL FUTBOL

PARRAFO A PARTE TERMINAMOS JUGANDO DE REGALO UN QUINTO PARTIDO EN UNA SERIE DE PLAY OFF!!!

OJALA QUE LLEGUE AL BASQUET DE BOCA UN DIRECTIVO QUE ENTIENDA UN POQUITO DE BASQUET (NO PIDO MUCHO)
Responder
100 %
0 %