Ingrese texto de busqueda

16/05/2018 22:13 | Liga de Desarrollo

Gauchos de Mercedes

Comunicaciones se llevó la primera semifinal de la Liga de Desarrollo. Derrotó a Obras Basket 94 - 83 de la mano de José DeFelippo con 29 pts, 7 rebotes y 9 asistencias. El elenco de Mercedes tuvo a todo su quinteto en doble dígito, y una enorme regularidad tras el primer cuarto. En el tachero, sobresalió Venegas con 34 unidades.
Autor:Octavio Escalada (especial para www.pickandroll.com.ar)
Gauchos de Mercedes

El juego comenzó muy intenso en ambos lados de la cancha. Obras fue un poco mas que Comunicaciones en los primeros minutos. En 1:40 se adelantó 8-5 con dos bombas de Juan Pablo Venegas y el aporte interno de Victor Andrade. El conjunto de Mercedes reaccionó hacia los tres minutos de juego y con el trabajo de Luciano Tambucci y de Lucas Nuñez, se puso 12-8 provocando el minuto de Santiago Petersen. El juego siguió con la misma intensidad y se emparejó.

El Tachero logró ponerse al frente después de un triple de Franco Smaniotti cerrando un parcial de 8-2 (16-14). Comunicaciones fue sumiso en ataque ante los de Buenos Aires y esto incomodó a Lautaro Fernández que solicitó tiempo muerto a falta de tres minutos. El resto del cuarto siguió siendo parejo y Obras se mantuvo al frente con Venegas a la cabeza. Comunicaciones se puso a dos puntos de la mano de Defelippo y de Costa. El cuarto terminó 26-24 para el Tachero.

Comu arrancó mejor el segundo cuarto. En dos minutos, metió un parcial de 6-0 para ponerse 30-26 al frente. La clave de la remontada estuvo en la defensa de los de Mercedes. Jugados dos minutos y medio, con el juego 28-32, Fernández pidió minuto. Las cosas se emparejaron y faltó gol en la mitad del cuarto. La intensidad de ambos no mermó en ningún momento.

Gauchos de Mercedes

Obras hizo bien las cosas en ataque y con una buena rotación de la bola se puso a dos a falta de cuatro minutos (34-36). Los de Corrientes se escaparon por cinco con un doble de Farias y un triple de Del Bue a falta de dos minutos y medio (41-36). El conjunto Porteño lo empató en 41 con un doble de Andrade a falta de 55 segundos. El entretiempo encontró ganando a Comunicaciones por 46-43.

El tercer cuarto empezó mas favorable a Comu. Con un parcial de 10-6 en los primeros tres minutos preocupó al banco de Obras, que pidió minuto. Con una buena defensa e intensidad corriendo la cancha se adelantó 56-49 en el marcador. El partido se volvió a hacer parejo. Obras se despertó y ajustó su defensa disminuyendo el flujo goleador de los de Mercedes.

Jugados cinco minutos, las cosas se pusieron 60-53 para Comunicaciones. El conjunto de Fernández sacó 9 aprovechando la inefectividad ofensiva del conjunto Tachero. Un triple de Bertona le dio esperanzas a Obras que a falta de dos minutos se puso a cinco (61-66). Con tantos de Tambucci y Farías el conjunto de Mercedes cerró el cuarto ganando 70-61.

Gauchos de Mercedes

Un parcial de 6-2 en el arranque del último cuarto dejó a Comunicaciones 76-63 en un minuto. Los de Mercedes no bajaron la intensidad y siguieron aumentando la brecha con puntos de Defelippo y Tambucci (80-68). Bertona se cargó a los Porteños al hombro para evitar que la diferencia sea mayor. Faltando cinco minutos, Petersen solicitó un tiempo muerto para ajustar varias piezas.

Con cuatro puntos al hilo de Venegas, Obras mantuvo la ilusión (84-72). Ajustando la defensa y siendo efectivos en ataque, los de Petersen redujeron la diferencia a ocho puntos (76-84). De la mano de Defelippo, Comu recuperó la diferencia y se llevó el juego por 94-83. Defelippo fue la figura con 29 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias seguido de Tambucci con 20 puntos. No alcanzaron 32 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Venegas para Obras.

Gauchos de Mercedes

Síntesis:

Obras (83): Venegas 34, Yaskulka 0, Flores 4, Smaniotti 15, Andrade 14 (FI); Aboud 5, Bertona 11, Zenarruza 0, Acevedo 2. DT: Petersen.

Comunicaciones (94): Costa 13, Defelippo 29, Tambucci 20, Nuñez 16, Del Bue 10 (FI); Samaniego 0, Farias 6, Dogliotti 0, Aleric 0. DT: Fernández.

Parciales: 24-26, 22-17, 24-18, 24-22

Árbitros: Noelia Diaz, Eric Páez y Ariel Mukdsi.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll.