Ingrese texto de busqueda

21/05/2018 22:30 | Especiales

Tucumán con el U15 en la mira

El elenco tucumano ya cuenta con su roster confirmado para el Argentino U15. Se llevará a cabo en Salta del 28 al 2 de junio. Además ya tiene confirmado su zona. Lo propio sucedió para el Argentino de Mayores, donde se desarrolló el sorteo del torneo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán con el U15 en la mira

Tucumán comienza a palpitar diferentes torneos. En menos de dos semanas tendrá en su camino el Argentino U15 donde participará, y ya tiene confirmado los rivales de la Zona, además del roster con sus 12 jugadores. Sumado a eso, se desarrolló el sorteo del Argentino de Mayores a jugarse en Misiones. Tucumán irá como uno de los favoritos tras sus excelentes actuaciones en los últimos campeonatos. Sumado a eso, lo que dejó la jornada de Primera y el Regional de Clubes.

SELECCIONADO U15 CONFIRMADO

El cuerpo técnico de la selección Tucumana U15, conformado por Lucas Vega, Luciano Saran, Esteban Gabriel Barrera y Abel Acosta, confirmaron la lista de 12 jugadores que participarán del Campeonato Argentino U15 a desarrollarse en Salta entre el 28 de mayo y 2 de junio. El seleccionado compartirá la zona 3 junto a FeBAMBA, Misiones y San Luis.

Lista de 12 jugadores:

Tomas Vega ; Base – Belgrano
Tadeo González ; Base – Estudiantes
Geremias González ; Escolta – Independiente
Gastón Martínez ; Escolta – Belgrano
Edgardo Andrada ; Alero – Juventud Unida
Gabriel Albornoz ; Ala Pivot – Atético Tucumán
Facundo Monteros ; Alero – Asociación Mitre
Leonardo Blanca ; Ala Pivot – Juventud Unida
Francisco Vicente ; Alero – Belgrano
Joaquin Mariani ; Ala Pivot – Talleres
Jonás Ferreyra ; Pivot – Talleres
Lucas Aragón ; Escolta – Asociación Mitre

Tucumán formará parte de la zona 3 en el Campeonato Argentino U15. La Confederación Argentina realizó el sorteo de las zonas del Campeonato Argentino U15. Tucumán compartirá la Zona 3 junto a FeBAMBA, Misiones y San Luis. La competencia se llevará a cabo en la provincia de Salta desde el 28 de mayo al 2 de junio.

Tucumán con el U15 en la mira

TUCUMÁN PRESENTE EN LA CABB PARA EL ARGENTINO DE MAYORES

Se llevó a cabo en las dependencias de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), el sorteo donde quedaron determinadas las zonas del 84º Argentino Mayores Masculino de Selecciones, que se llevara a cabo en la Provincia de Misiones del 22 al 29 de julio venidero. TUCUMAN integrara la zona “A”, Damos a conocer los grupos. Estuvo presente el presidente de la Federación tucumana, Rubén Urueña en la misma.

Sede El Dorado
Zona “A”

Neuquen
Tucuman
Mendoza
Cordoba
Entre Rios
1º Promocional Norte (Santiago del Estero-Chaco-La Rioja)

Sede Posadas
Zona “B”

Santa Fe
Corrientes
Buenos Aires
Formosa
Misiones
1º Promocional Sur (San Juan-La Pampa-Tierra del Fuego).

El partido inaugural se realizara en la ciudad de Posadas, en tanto que las semifinales, finales y tercer puesto se llevaran a cabo en la ciudad de Eldorado.

Tucumán con el U15 en la mira

JORNADA DEL REGIONAL DE CLUBES

Se llevó a cabo la sexta jornada, con toda la presencia de elencos tucumanos. Belgrano mantuvo el invicto al ganar un increíble juego 72 - 69 ante Estudiantes. El vencedor contó con un bombazo de campo a campo de Osores que ingresó con fortuna para decretar la victoria final. Además, Avellaneda Central se impuso de visitante ante Concepción BB por 77 - 73, mientras que Central Córdoba derrotó a Huracán como visitante 89 - 80.

POSICIONES: Belgrano 6-0, Independiente 5-1, Estudiantes 4-2, Avellaneda Central 3-3, Central Córdoba 2-4, Huracán 0-7 y Concepción 1-4

PRÓXIMA FECHA

Central Córdoba vs Concepción BB
Avellaneda Central vs Belgrano
Estudiantes vs Independiente

La increíble victoria de Belgrano ante Estudiantes por el Regional de Clubes

José Fiebig

@Josefiebig