Ingrese texto de busqueda

21/05/2018 23:09 | Especiales

Lanus ante una prueba de fuego

Lanus afronta otro examen complejo en el Torneo Federal. Visita a El Tribuno en Salta con la obligación de ganar un juego para seguir con vida en el torneo. La serie 1-1 tras lo ocurrido en el Rotili. Además, disputó la tira habitual en menores con muy buenos resultados, y tuvo novedades en la rama femenina.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus ante una prueba de fuego

Lanus vive días claves buscando mantenerse en la temporada del Torneo Federal. El granate disputó los dos primeros encuentros por los 4ª de final a Nivel Nacional. La serie está 1-1 tras lo ocurrido en el Rotili, y buscará un encuentro para forzar la definición y recuperar la ventaja de campo. Además, tuvo novedades en menores, donde disputó sus encuentros de las tiras de Nivel 1 y 2. Sumado a eso, buenas noticias en la rama femenina a la espera de los Juegos Odesur.

SERIE IGUALADA EN EL FEDERAL

En el marco de un cotejo parejo, que se definió en los instantes finales, Lanús consiguió una imperiosa victoria 80-79 ante El Tribuno de Salta, en condición de local. A partir de este resultado, el elenco bonaerense empardó 1-1 la llave de Cuartos de Final Nacionales y viajará al norte del país con la necesidad de robar un round para seguir con vida. En el plano individual se destacaron en el vencedor las labores de Leonardo Strack con 24 puntos y 4 rebotes y Facundo Varela con 17 unidades y 9 recobres. En el rincón visitante la rompió Eric Freeman con 22 tantos y 12 rebotes.

La historia dispuso de una fluidez interesante en el arranque, con tránsito liviano en el parquet, lo que se tradujo en el reparto del dominio del tanteador. El Tribuno acaparó una leve renta 11-8, a los 5 minutos con Freeman (5) y Cancina (5) como abastecedores. El Granate halló una mejoría en ofensiva, principalmente con las resoluciones de Madera (8) y aprovechó la sequía del oponente para clausurar arriba 17-14.

El segundo capítulo exhibió una optimización del funcionamiento de Lanús, que con la rotación del banco generó un lapso positivo para ampliar la brecha 30-20, que obligó el tiempo muerto de Martínez, a falta de 6 minutos. Las inconsistencias se adueñaron del anfitrión y el Verdolaga recortó la diferencia, hasta culminar con un triplazo de mitad de cancha sobre la chicharra de Arias. Con ese envión anímico, El Tribuno se retiró a vestuarios abajo 39-37.

Lanus ante una prueba de fuego

Tras las charlas en vestuarios se produjo el momento más alto del local, que logró romper con la zona 2-3 del rival y disfrutó de una efectividad interesante (9/16 de campo). Strack (10) lideró una ofensiva cargada, que permitió marcar la máxima de la noche 64-49, a falta de 2:10 minutos. La visita salió un poco de ese asedio y finalizó en desventaja 64-54.

En el último segmento, El Tribuno reaccionó con los dividendos de su mixtura de planteos zonales y rápidamente se puso en juego 68-63, con 5:30 minutos en el reloj. Con notorias dificultades para desbaratar el dispositivo defensivo de los salteños (1/9 en triples), sin embargo el anfitrión se las ingenió para manejar el tablero 76-67, a falta de 3 minutos. El Tribuno apeló a su ímpetu y construyó una gran remontada para plasmar el dramatismo al acechar 80-79, con 30 segundos por jugar. El Granate desperdició su reposición y la visita dispuso de 13 segundos para armar el último tiro, aunque Parada tomó un triple forzado que coqueteó y salió. De esta manera se desató el alivio de Lanús, que después de dominar todo el trámite sufrió horrores para cerrar el partido.

Síntesis:

Lanús 80: Jerez Pilotti 2, Strack 24, Madera 16, Varela 17, Mansilla 8 (Fi); Lucero 3, Cassettai 6, Ávalos 0, Quercetti 4. DT: Ezequiel Vallet.

El Tribuno 79: Saravia 10, Cancina 17, Arias 14, Parada 14, Freeman 22 (Fi); Villalba 2, Szeinkop 0. DT: Pablo Martínez.

Parciales: 17-14, 39-37, 64-54.

Árbitros: José Zweifel, Ramiro Baron y Fabián Catala.

Estadio: Antonio Rotili.

Lanus ante una prueba de fuego

JORNADA DE CALIDAD EN MENORES

Lanus volvió a tener una fecha muy positiva en sus inferiores. Concretó cinco victorias en sus ocho presentaciones en ambos niveles. Jugó de visitante ante Racing y de local ante Burzaco. El conjunto granate mantiene su predominio en diferentes categorías, donde se encuentra puntero luego de disputadas siete jornadas.

En Nivel 1 fue de visitante ante Racing. Consiguió 3 victorias en sus 4 presentaciones. Arrancó ganando los puntos en U13 20 - 0, por lo cual mantuvo la punta junto a Independiente. Ambos 6-1 en el liderazgo de la categoría. La sorpresa se generó en U15, ya que jugaron puntero ante escolta. Lanus, no pudo ante Racing y cedió en un duelo muy apretado 61 - 59. Por lo tanto, ambos elencos quedaron 6-1 en la primera colocación. En U17 y U19 registró buenas victorias para mantenerse al frente de ambas zonas. Primero goleó al celeste 77 - 31 y ser aún invicto en las siete jornadas disputadas. Para terminar el día, venció 76 - 55, donde también sigue sin conocer la derrota. En el global, cuenta con un récord de 25 - 3.

En el Nivel 2 jugó como local ante Burzaco. El granate registró dos victorias y dos caídas. En U13 no pudo ante su rival y fue derrotado 73 - 9. Siempre con la consigna de ir levantando vuelo de a poco, y tratar siempre de competir. En U15 disputó un buen encuentro ante el escolta de la zona. Finalmente cayó 71 - 57 en su estadio. En U17 hubo duelo de puntero ante tercero. Finalmente Lanus pudo festejar en un apretado juego 47 - 43 para quedar 7-0 y líder en soledad. Finalmente, en U19 hubo goleada ante Burzaco 61 - 36 y mantenerse también líder y sin derrotas.

Lanus ante una prueba de fuego

UNA GRANATE EN LA SELECCIÓN FEMENINA DE LOS ODESUR

Argentina U18 ya entrena de cara a los juegos ODESUR. El elenco de Leonardo Costa quedó conformado, y desde el fin de semana arrancaron los entrenamientos en el CenARD. Entre las jugadores, se encuentra la granate Sofia Acevedo, campeona del Argentino U16 con Lanus la temporada pasada.

a nómina la integran Florencia Chagas, Camila Suárez, Sofía Wolf, Abril Ramírez, Sofía Acevedo, Candela Gentintta, Laila Raviolo, Victoria Gauna, Brenda Fontana, Lucía Operto, Sol Castro y María Victoria Fux.

En estos Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, los cuales arrancarán el próximo sábado, el básquetbol femenino está programado para desarrollarse entre el 27 y el 31 del corriente mes, aunque aún no se ha difundido su fixture de forma oficial. Este será el primer desafío del año para esta camada, dado que más adelante en el calendario deberán hacer frente al FIBA Américas en México, evento que otorgará boletos al Mundial U19 del 2019.

José Fiebig

@Josefiebig