Ingrese texto de busqueda

22/05/2018 10:09 | Liga Nacional

"Demostramos que fuimos más que el rival"

El alero Mauro Cosolito habló con Pickandroll tras la permanencia de Ferro. Se refirió a los juegos como local ante Salta, la serie en general, la defensa sobre Harris, y lo ocurrido en la temporada.
Autor:Abril Pérez Hourcade
"Demostramos que fuimos más que el rival"

Cosolito analizó la serie ante Salta Basket "Hicimos dos grandes partidos acá en casa. Fuimos a Salta y nos encontramos con algunas modificaciones y con su gente ellos se potenciaron. Sus jugadores metieron tiros que capaz no suelen meter, se ve que estaba todo destinado para que se cierre acá. Hoy en la siesta soñé que sucedía, así que estoy muy contento con todo lo que significó y con todo el cariño que nos dio la gente. Lo ganamos porque somos un gran plantel, un equipo de playoffs. Llegamos acá por distintas situaciones pero hicimos un gran trabajo hoy. Demostramos que fuimos más que el rival"

Acerca de la táctica y estrategia comentó que "Éramos de variar poco porque en los dos primeros encuentros nos fue bien. En Salta ellos hicieron unos cambios defensivos y no supimos resolver algunas cuestiones. Hoy pudimos hacerlo y tiramos lo mismo que de visitante, pero acá estuvimos más sueltos y lúcidos. Lo que mejor hicimos fue defender con intensidad y poder correr, eso no les permitió a ellos poder ajustar en defensa. Eso fue lo que hicimos para poder salir a ganar este partido"

El alero habló de su tarea y la marca personal que tuvo con Harris "El grupo hizo un gran trabajo. Soy un jugador de equipo y si ellos no juegan bien es muy difícil que me destaque. No soy un virtuoso en muchas cosas, pero si sé jugar en equipo y sé defender, poner ganas y actitud. Marcar a Harris fue un plan de Hernán (Laginestra) y lo cumplimos a la perfección hoy. En el tercer partido se nos soltó un poco e hizo bastantes goles. Pero bueno, en algún momento iba a saber cómo atacarnos. En equipo lo defendimos bien"

Finalmente, una de las figuras de Ferro comentó sobre la temporada del equipo "Pasó en la serie, ganamos acá los primeros dos y allá perdimos. Era lo que era el equipo. Nosotros no lo merecíamos, capaz sí estar acá, pero éramos un plantel de playoffs. Por el personal que hay, los jugadores que tenemos, el entrenador, la gente apoyando. Era para estar más arriba. La irregularidad nuestra y el no estar completos muchos partidos o estar lesionados nos amalgamó mucho a lo último. Yo recién ahora estoy empezando a sentirme bien de nuevo, estoy jugando con un parche. Son cosas que pasan, fuimos así durante toda la temporada pero hoy salvamos el año, eso es lo importante"