Ingrese texto de busqueda

22/05/2018 11:59 | Liga Nacional

“Jugamos un segundo tiempo casi perfecto”

El entrenador de Instituto, Facundo Muller, habló después del segundo juego contra Quimsa, donde puso la serie 2-0. Habló del desarrollo del partido, la importancia del segundo tiempo, la localía y las cosas a remarcar para la continuación de la serie en Santiago. Además, la palabra del goleador de la Noche del Domingo, Luciano González.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
“Jugamos un segundo tiempo casi perfecto”

El entrenador Facundo Muller dio su parecer de lo ocurrido hasta el momento ante Quimsa

“Yo pienso que hoy (por el segundo partido) hubo dos partidos. El primer tiempo y el segundo. Fueron diferentes los dos. En el primero atacamos mal y defendimos bien. Mientras que en el segundo, fue un partido mas abierto y con mucho gol. Convertimos 59 puntos en estos dos cuartos, atacamos muy bien la defensa de ellos, que estaban cuatro en zona y uno con Davis en hombre.

"Creo que todo eso fue importante en esta victoria. Jugaron bien González, Piñero, Scala, Davis. El segundo tiempo fue casi perfecto. Hacer tantos puntos es muy difícil. Un punto a remarcar sería reforzar las ayudas en las penetraciones. Hoy Quimsa nos hizo mucho daño con Brussino y De Los Santos, así que eso tendríamos que mejorar.”

“De local somos un equipo que perdió cuatro partidos contando Súper 20 y La Liga. El equipo juega bien de local. La gente alienta mucho pero también el equipo responde jugando bien. No se puede ganar sólo con el aliento de la gente. Hay que meter puntos para ganar. Metimos 59 puntos en el segundo tiempo.

"El empuje de la gente mas nuestro juego creo que se complementaron para lograr eso. Quizás hicimos el récord de la temporada, no lo sé. Justo en el momento en el que Quimsa estaba mejor que nosotros, llegamos a hacer eso. Así que creo que la clave estuvo ahí, en el segundo tiempo.”

“Jugamos un segundo tiempo casi perfecto”

Luciano Gonzalez dio el pantallazo de lo sucedido hasta el momento con la ventaja de 2-0

“A diferencia de otros partidos, la defensa no fue importante para la victoria de hoy. Fue un partido con un score muy alto, los dos equipos rompimos el tanteador con muchos triples, goles con penetraciones, etc. Al final del juego, los dos equipos nos ganamos los puntos desde la línea y eso fue lo que también llevó a tener un resultado tan alto. Este juego teníamos que ganar para estar un tanto más tranquilos en la serie y más ante un rival tan duro como Quimsa. Así que nos vamos conformes con este 2-0.”

“Personalmente venía de una noche oscura en el primer partido, había errado mucho. Pero como en toda la temporada tuve el apoyo de mis compañeros que me ayudaron a salir adelante. Hoy (Por ayer) se dio el caso de que Davis se cargó de faltas y me tocó a mi aparecer. Pero por sobre todo apareció el equipo. Encontramos distintas vías de gol, nos mantuvimos ganando, hasta les sacamos diez en un momento. Después, con mucha personalidad Quimsa se recuperó y se nos acercó.

"De cara al tercer juego, en defensa debemos mejorar, disminuir el caudal ofensivo de Quimsa, que es un equipo con mucho gol. También, en ataque, ver de hacer que Davis encuentre su juego. Hoy ellos nos pusieron una defensa con cuatro en zona y uno con Davis. Así que tendremos que ver el video y buscar la manera. Pero nos vamos a Santiago con sensaciones positivas, aunque va a ser una serie durísima”

“Lo de la gente fue espectacular. La cancha fue una caldera esta noche. Como en todo el año, la gente se hizo sentir. En estos partidos suma un plus, ya que alienta, empuja y aprieta un poco, lógicamente. Ahora vamos a ir a la cancha de Quimsa, que también esperamos un clima caliente. Pero nosotros vamos a ir a ganar como lo hemos hecho en gran parte del año donde fuimos a jugar de visitante y hemos ganado.

"Conozco la cancha de Quimsa por lo que jugué ahí, se como se pone. Tenemos que ir a jugar bien y sabiendo que la presión la tienen ellos que juegan de local y que saben que si pierden quedan eliminados. La idea va a ser imponer nuestro juego y tratar de cerrar la serie lo antes posible”

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll