Ingrese texto de busqueda

22/05/2018 12:40 | Argentinos en el Exterior

Un lugar entre las estrellas

Facundo Campazzo fue elegido en el segundo quinteto ideal de la Liga Endesa. Mediante la votación de la gente, entrenadores, jugadores y prensa, el cordobés quedó entre los mejores bases detrás de su compañero Luka Doncic. El repaso de la votación y ambos quintetos a la espera de los playoffs.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Un lugar entre las estrellas

La Liga Endesa dio a conocer sus quintetos ideales de la temporada. El viernes se sabrá el MVP, que muchos dan a Luka Doncic con tal presea tras su fantástico torneo con el Real Madrid. No fue el único en realidad, ya que Facundo Campazzo fue otro de los puntos salientes, y tuvo su reconocimiento. El base argentino, quedó en el segundo quinteto ideal, compartiendo la base con Thomas Heurtel. Un torneo fantástico del armador de la selección, que lo coronó con una Euroliga en los últimos días.

Campazzo tuvo una gran cantidad de votos conseguidos. Además de ganar el voto popular con 25 (la valoración más alta), también la prensa le respondió (15 votos), sumado a los entrenadores (15). Solo perdió a la hora de que los jugadores decidieran su voto. Muy por debajo de Doncic, que terminó primero, y luego Heurtel por debajo del cordobés. Campazzo cerró con 10.0 ppp, 4.5 app y 1.7 rpp la etapa regular, donde el Real Madrid se quedó casi sin problemas con la primera ubicación.

1ª QUINTETO IDEAL DE LA LIGA ENDESA

Luka Doncic (Real Madrid)

Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza)

Sylven Landesberg (Movistar Estudiantes)

Tornike Shengelia (KIROLBET Baskonia)

Henk Norel (Delteco GBC)

El mejor quinteto de la Liga Endesa

2ª QUINTETO IDEAL DE LA LIGA ENDESA

Facundo Campazzo (Real Madrid),

Thomas Heurtel (FC Barcelona Lassa)

Mateusz Ponitka (Iberostar Tenerife)

Bojan Dubljevic (Valencia Basket)

Ante Tomic (FC Barcelona Lassa

El compacto del segundo quinteto de la ACB

José Fiebig

@Josefiebig