Ingrese texto de busqueda

22/05/2018 12:48 | LiforBásquet

A toda máquina

La Súper Liga Porteña 2018 en su máxima categoría puso primera tras la nivelación de inicio de temporada. Karaman, Guillamondegui, Nicora y Samvilof los nombres más destacados de la jornada del debut.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
A toda máquina

Comenzó a toda máquina la primera fecha de la Súper Liga Porteña en su edición 2018 Apertura. Tras la nivelación los equipos quedaron conformados en dos grupos de seis.

En la A1, Mataderos Oiler's debutó con triunfo ante Tira Piedras por 62 a 52 con una gran actuación de la dupla Nicora y Guillamondegui. El alero, terminó como goleador con 16 tantos y 17 rebotes, en tanto que "Osky" aportó 14 puntos y 12 recobres en los tableros.

En un cruce donde Don Tor y Molotov se sacaron chispas, los oriundos de Don Torcuato derrotaron a los explosivos por 77 a 67 en el Club Yupanqui. Federico Karaman fue la gran figura de la tarde con 21 anotaciones, 14 rebotes y 8 asistencias. En el derrotado, Maximiliano Sanfilippo y Rodrigo Collado terminaron con 11.

Por su parte, Sangre Fría uno de los candidatos del Apertura se ganó los puntos ante Norwil's.

A toda máquina

Armando de Flores en Ateneo Popular con una categórica demostración de gol y buen básquet de Martín Samvilof que finalizó con una planilla de 32 puntos su equipo venció a Club Amigos del Peixe 79 a 66. En el conjunto misionero, 29 conversiones y 15 rebotes para Juan Barreyro.

Duelo ajustado en la sede del Club Pinocho entre Cadetas y Cristino, donde los verdes guiados por Nazareno Melogneo 17 y Gabriel Dominoni 14 se quedaron con el juego por 55 a 52 ante los debutantes en el oficial Cadetas que tuvo a Tomás Falabella como goleador con 15.

Por último, Morón Spurs no perdonó a The Killers y con un equipo acotado lo batió por 78 a 66. Lucas Nestrofil 21 (además de 14 rebotes) y Agustín Rivero 20 aportaron para que su equipo triunfe. También doble - doble para Federico Rush (10 puntos y 10 rebotes), Facundo Lettieri (13 tantos y 10 recobres en los tableros). Del otro lado, los matadores tuvieron a Miguel Nuñez con 17 anotaciones.

Link de estadísticas de la primera fecha Torneo Apertura 2018

Link de tabla de posiciones Torneo Apertura 2018

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole