Ingrese texto de busqueda

26/05/2018 23:22 | Liga Argentina

Retroceder nunca, rendirse jamás

Platense ganó un partido notable para seguir con vida. Derrotó a Estudiantes 76 - 75 para descontar 1-2 en la serie final del Sur. Dentro de los cambios y la paridad, tuvo respuestas y un gran cierre con Morales (17 pts) a la cabeza. La visita tuvo dos chances de ganarlo y falló. Lee el goleador con 18 pts.
Autor:Juan Ignacio Blando (especial para www.pickandroll.com.ar)
Retroceder nunca, rendirse jamás

Un mejor arranque del local puso una pequeña ventaja de 7-2 en los primeros minutos de juego. Las claves fueron la marca asfixiante y la agresividad en la zona pintada de Tyrone Lee, que ya en la primera jugada logró sacarle una falta a Essengue. Pero el duelo de extranjeros se dio vuelta Y el camerunés contestó con una racha de 5 puntos seguidos. El calamar logró tomar una ventaja de 19-11. Las claves pasaban por la línea de 6.75. El bataraz se mostró muy errático con su principal arma y Platense con un 50 % de efectividad aprovechó las ventajas que dejaba la visita en la marca. El juego asociado y dinamismo en ataque hacían el resto.

Luego del primer tiempo muerto pedido por Siemienczuk las cosas cambiaron. En los últimos tres minutos Estudiantes encolumnó un parcial 5-0 y el técnico calamar decidió frenar las cosas a 2.10 para el final. Con mucha paridad y defensas fuertes, Platense se quedó con el primer parcial 24-19. Sebastián Morales fue el goleador del local con 7 puntos. En el comienzo del segundo cuarto Estudiantes logró igualar el marcador en 24. Con mucha intensidad en la defensa y una gran actuación de Agustín Brocal (6 puntos, 2 de 2 en tiros de tres) en su ingreso desde el banco, la visita jugó de igual a igual y los triples empezaron a aparecer.

Retroceder nunca, rendirse jamás

Promediando el cuarto, Santiago Arese fue el encargado de empatar nuevamente el partido en 30, con dos triples seguidos. Pero a continuación, una falta antideportiva de Patricio Rodríguez desconcentró al bataraz. Con el goleo de Genaro Lorio (9 puntos en el cuarto) Platense metió un parcial favorable de 7-0. Apoyado en una buena defensa y la potencia de Essengue (12 puntos en el primer tiempo, 100 % de efectividad en dobles) en la zona pintada, Estudiantes volvió a emparejar las cosas a falta de 2.30 para el final. El juego se volvió friccionado y reinó la paridad.

Bruna se transformó en uno de los protagonistas a la hora de generar juego en el local, en tanto que Schoppler tomó protagonismo en el goleo del bataraz. En un cuarto con altibajos, Estudiantes fue más contundente (26 a 20 el parcial) y logró irse al descanso con la mínima ventaja 45 a 44. El tercer cuarto fue un monólogo del local. Estudiantes pasó más de cinco minutos sin convertir y Platense lo aprovechó. Con un parcial de 11-0 pasó a liderar el juego 55 a 45. Allejandro Pappalardi (5 puntos y 5 rebotes) fue el referente del buen momento calamar. En Estudiantes las ideas no aparecían.

De la mano de Arese la visita volvió a convertir, pero Platense no aflojó su ritmo. El partido entró en un golpe por golpe, pero un mejor cierre de la visita le permitió acortar diferencias. El juego llegó a los diez minutos finales a favor de Platense 64 a 61, pero con la impresión de que no pudo redondear su gran tercer cuarto. El cuarto final se inició muy parejo en la marca. Tardaron dos minutos en convertir y fue la visita quien sacó las primeras ventajas. Con un parcial de 4-0 pasó al frente en el marcador 65 a 64. Tyrone Lee (5) fue el encargado de cortar la sequía del local y con un doble más la falta volvió a poner al frente al calamar.

Retroceder nunca, rendirse jamás

Al llegar a la mitad del último cuarto no se sacaron ventajas y el duelo se centró en la zona pintada. Una falta antideportiva cruzada entre Pappalardi y Essengue fue el resultado del pleito. A 2.27 para el final un triplazo de Schoppler, sobre la chicharra, igualó el marcador. Pero Platense respondió de la mano de Morales y a 1.30 para el final Siemienczuk pidió tiempo muerto.

El momento Schoppler del partido no se detuvo y con una fantástica penetración consiguió un doble más la falta para volver a liderar el juego 75 a 74. Pero Platense no se desconcentró, nuevamente Morales le dio la ventaja 76 a 75 y con una defensa asfixiante anuló el ataque bataraz. El cierre, no apto para cardíacos, fue la mejor síntesis del partido. A pura marca el minuto final pasó sin conversiones. Platense se quedó con un juego clave y descontó en la serie. Recurrió a su mejor arma: la defensa. Estudiantes se quedó con las ganas de gritar campeón de conferencia en el último ataque, pero sueña con definir la historia el lunes.

Retroceder nunca, rendirse jamás

Síntesis:

Platense (76): Pablo Bruna 9, Tyrone Lee 18, Sebastián Morales 17 , Matías Aristu 6, Facundo Vázquez 9(FI); Ariel Eslava 2, Genaro Lorio 9, Juan Pablo Lugrin 0, Alejandro Pappalardi 6. DT: Alejandro Vázquez.

Estudiantes O (75): Christian Schoppler 15, Alejo Montes 8, Patricio Rodríguez 7, Santiago Arese 11, Gastón Essengue 12 (FI); Agustín Brocal 9, Joaquín Gamazo 8, Andrés Lugli 5, Leandro Cerminato 0. DT: Juan José Siemienczuk.

Parciales: 24-19, 44-45 (20-26), 64-61 (20-16), 76-75 (12-14)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Oscar Martinetto, Alejandro Trías.

Estadio Microestadio "Ciudad de Vicente López"

»elsextohombre627/05/2018 22:45
Gran victoria, en segundos, se pudo quedar afuera, se zafó, x eso se debe jugar a fondo, si saca ventaja, duplicar y ganar con autoridad, para ir a Olavarría y q tengan temor, no puede ser q tiren zapallazo como el del 9 de cae, q después de una tapa tremenda, tira una roca y la mete, se les tiene que terminar esa suerte y jugar básquet y no torneo de triples, vamos calamar igual q contra Viedma q para mí es más equipo
Responder
0 %
0 %