Ingrese texto de busqueda

28/05/2018 00:41 | NBA

El rey de la selva

No hay con que darle a Lebron James. Cavs derrotó a Celtics de visitante 87 - 79 y llegó a la final de la NBA, luego de ganar dos series con desventaja de campo. James llegó a su ¡Octava final seguida! Entre Cavs y Heat. Terminó con 35 pts, 15 rebotes y 9 asistencias. Espera por Rockets o Warriors.
Autor:Sofia Agis (especial para www.pickandroll.com.ar)
El rey de la selva

Los dos sabían que no había mañana, el famoso “win or go home”. El partido comenzó todo teñido de verde. Boston, no dejó reaccionar a su rival. Tal es así, que en los primeros minutos, el parcial era de 6-0. Los locales fueron muy asfixiantes a la hora de defender y forzaron constantemente al error a su rival.

Por el lado de la visita, LeBron James, como siempre, fue quien le permitió a los Cavs mantenerse en partido. De los 18 pts que su equipo convirtió en el primer cuarto, 13 fueron de él. Pasaron cinco minutos para que uno de sus compañeros convierta un tiro de campo (Thompson 1/2 TL). La gran clave de los Celtics para llevarse el parcial por 26 a 18, es que no tuvieron pérdidas, contra 4 de los Cavaliers.

A partir del segundo período, la paridad fue la protagonista de la noche. Si bien los dirigidos por Brad Stevens, continuaron con la diferencia sobre su rival, con un parcial de 4-2 (30-20), Cleveland comenzó una remontada, luego de un pasaje de imprecisiones por ambos lados. Con una corrida de 8-0 para la visita (1/2 TL + 1 T2 James, 1 T2 Green y 1 T3 Smith) – que dicho sea de paso, fue el primer triple que Jr convirtió en el TD Garden en esta serie- arrimó a los de Lue 37-35. A partir de allí, empezó otro partido.

El resumen del séptimo juego entre Cavs y Celtics

Los Celtics, gracias a un triple de Jaylen Brown (8), se fueron al descanso largo arriba 43-39, pero el parcial fue de los Cavs 21-17. En el comienzo de la segunda mitad, se vio otro Cleveland en cancha. Nuevamente Smith (5), luego de una falta desde la línea de tres, encestó 2/3 en TL, achicando la diferencia a un doble de distancia (43-41). Luego vino una reacción por parte del local con 4 pts seguidos entre Rozier y Tatum, quien llevaba 13 hasta ese entonces, volvieron a despegarse en el marcador (47-41).

Pero, nuevamente Smith, fue el verdugo de estos Celtics, que de a poco empezaron a apagarse. Con un triple (8), seguido de un dos y uno de Jeff Green (12) – que recordemos fue el reemplazante de Love en el Juego 6, y quebró el partido- igualaron el marcador en 47, promediando la mitad del tercer cuarto. El dueño de casa, intentó mantenerse en juego en todo momento, con Tatum (15) que seguía siendo su mayor vía de gol y aportes de Brown (10). Horford, que había sido una buena llave para conseguir puntos, fue muy bien defendido por LeBron, y no pudo convertir en este cuarto.

El descomunal juego de Lebron James

Para continuar con su buena noche, Green metió un triplazo (10), para pasar al frente 53-51. El “Rey”, siguió haciendo de las suyas, y en este cuarto, convirtió 2/2 detrás de la media luna, acumulando un total de 23 tantos, y darle la victoria parcial en el final del cuarto, por 59 a 56.

El epílogo del encuentro, tuvo de todo en el arranque. La afición en el TD Garden, se entusiasmó con el parcial de 8-2 de su equipo, nuevamente con una bandeja del rookie Tatum (17), un tremendo alley-oop entre Smart y Horford, con bonificación incluida (17 – 7/10 TC) y un bombazo de Marcus Morris (10 y 2/2 T3), para pasar al frente 64-61. Cuando parecía que todo estaba encaminado para que la noche en el estado de Massachusetts sea una fiesta, apareció nuevamente Jr Smith para arruinarla. Nuevamente sentenció desde la línea de tres, para igualar las acciones en 64. Acto seguido, otra bomba, esta vez de Kyle Korver, el as bajo la manga de Tyronn Lue, 67-64.

La ceremonia de premiación para Cavs

El partido entró en una meseta, promediando la mitad del cuarto, donde a ambos equipos parecía quemarles la naranja en las manos. Pero como siempre, apareció el… Si, LeBron. Se puso una vez más la capa de superhéroe y llevó de a poco a su equipo a la victoria, anotando 12 tantos en el parcial (4 T2 - 4/5 TL). Boston, se quedó sin goleo, abusó mucho del tiro de tres y en los minutos finales, le costó caro. A Cleveland, sobre el final, le salió absolutamente todo y sumado a la sequía de su rival, todo se le hizo más fácil y logró llevarse una serie durísima con el último suspiro por 87 a 79.

LeBron, que jugó los 48 minutos del encuentro y jugará su octava final consecutiva, fue la figura quedando al borde de la triple decena con 35 pts, 15 rebotes, 9 asistencias y un 50% TC (12-24), lo siguió Jeff Green con 19 tantos, 8 rebotes y una tapa. Por el lado de los Celtics, el más destacado fue Jayson Tatum con 24 unidades, 7 rebotes y un robo, secundado por Al Horford con 17, 4 rebotes y 3 asistencias.

La volcada de Tatum sobre James