Ingrese texto de busqueda

28/05/2018 23:45 | Campeonato Argentino U15

Los candidatos golpearon temprano

Arrancó el Argentino U15 en Salta, donde los contendientes ganaron sus encuentros. Córdoba redondeó la goleada de la jornada 130 - 34 ante Jujuy, mientras que Bs As y FeBAMBA explotaron en el cierre para vencer sin problemas. Entre Ríos comenzó fuerte la defensa de la corona. Santa Fe tuvo inconvenientes ante La Rioja, mientras que Mendoza, Chaco y Tucumán ganaron buenos cotejos
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los candidatos golpearon temprano

ZONA 1

Mendoza se llevó una sólida victoria en su debut. Derrotó a Santiago del Estero 87 - 52 de la mano del base de la selección Facundo Aranda con 24 pts y 7 rebotes. Además, Albarracín sumó 18 pts y Piccioto anotó 16 pts. El vencedor mostró una gran regularidad, y dominio total en los tableros. Arrancó 24 - 15, y si bien los santiagueños pudieron descontar, Mendoza hizo la diferencia en el segundo tiempo. Santiago del Estero con solo 20% de campo y 7-25t3, además de ceder en los tableros. Mendoza anotó sin problemas, ganó 26 - 9 el tercer periodo y pudo llevarse la victoria.

Córdoba se llevó la goleada de la primera jornada. Derrotó sin problemas a su par de Jujuy por 130 - 34, donde pudo rotar todo el plantel, y todos los jugadores pudieron mostrarse. Passone con 22 pts fue la figura, seguido de Magris y Quispe con 14 pts c/u y Ceppo sumó 13 pts. El elenco cordobés tuvo una primera mitad impactante. Pudo rebotear con solidez, una notable capacidad de recupero (34) y sacó claras ventajas. Ganó 35 - 5 y 36 - 7 respectivamente los primeros dos parciales. La ventaja contundente de +61 dio lugar a que todos terminen jugando dentro de un partido totalmente terminado.

ZONA 2

Santa Fe se llevó una apretada victoria ante La Rioja. Fue 72 - 63 de la mano de Gorosito con 16 pts y 7 reboets, seguido de Salvatelli con 14 unidades. Los riojanos sorprendieron en el segundo cuarto, el cual ganaron 15 - 8 para terminar solo dos puntos abajo. Santa Fe tuvo problemas de juego y gol, y se vio contra las cuerdas en el tercer periodo (37 - 30). Pudo reaccionar con un parcial de 11 - 2, y luego derribarlo en el último periodo. Su 35% de campo y 11-27t1 no lo acompañó a La Rioja más allá de su gran partido.

Corrientes festejó en un parejo y chato encuentro. Venció a La Pampa 49 - 39 con 9 pts y 6 reb de Araujo, seguido de Benitez con 8 pts y 5 rebotes. En los pampeanos, Zimmerman anotó 11 unidades. Corrientes hizo la diferencia en la primera parte. Tuvo mayor consistencia y eficacia, para sacar ventajas. Un buen segundo cuarto (17 - 8), para quedar 32 - 20 al frente. Ambos mostraron problemas de gol, donde La Pampa (22% de campo, 5-22t3) no pudo acercarse en el final.

Los candidatos golpearon temprano

ZONA 3

FeBAMBA se deshizo de San Luis por un claro 78 - 43. Netto con 22 pts, seguido por Di Muccio con 19 pts fueron las figuras. Sorprendió la paridad de los primeros tres cuartos. El capitalino no pudo hacer la diferencia, y San Luis estuvo siempre en juego. Defendió muy bien en el segundo periodo, y solo quedó debajo 28 - 20. FeBAMBA apenas pudo subir sus números, pero no despegarse del rival. San Luis continuó aguerrido, aunque descarriló por completo en el último cuarto. FeBAMBA levantó vuelo, pudo correr, mejoró sus porcentajes, y clavó un parcial de 34 - 11 para sentenciar el match.

Tucumán se llevó una buena victoria en el comienzo. Goleó a Misiones por un claro 84 - 58 con un goleo repartido. Sobresalieron Gonzalez con 17 pts, seguido de Vega con 15 pts y Albornoz con 13 unidades. El conjunto tucumano pudo destrabar rápidamente el partido. Un primer cuarto de luxe a puro triple que se llevó 30 - 5 lo dejó con el control de las acciones. Misiones fue mejorando en ambos costados, pero no tuvo eficacia lejos del aro (2-14t3) ni en la línea (6-19). Tucumán presionó muy bien, y en su defensa y el juego colectivo tuvo las llaves para ganar con solidez.

ZONA 4

El vigente campeón Entre Ríos arrancó derecho. Venció con contundencia a Río Negro 75 - 54 merced a una excelente primera mitad. Heis y Brandolin con 13 pts c/u, seguido de Scevola con 12 pts fueron los mejores. El elenco entrerriano mostró sus credenciales en los primeros 20 minutos. Tuvo efectividad, contundencia y una buena defensa para deshacerse de su rival. Un parcial claro de 26 - 8 en el segundo cuarto para cerrar al frente 42 - 17. Río Negro mejoró en la segunda parte, donde decoró el resultado. Roumec sobresalió, pero el 1-17t3 y 29% de campo lo condenaron anticipadamente.

El local no pudo debutar con victoria. Salta cayó ante Santa Cruz 72 - 68 en el encuentro más equilibrado de la jornada. Musitano con 25 pts y 14 rebotes fue la gran figura del partido. Biagini fue el mejor del salteño con 22 pts, seguido de Rivero con 16 pts. Santa Cruz hizo la diferencia en el primer cuarto. Se impuso en ambos costados, y ganó 23 - 13 el periodo. Salta fue mejorando, y emparejó por completo las acciones. Luego de estar 21 pts abajo (36 - 15), Biagini apareció (11) para terminar solo 39 - 33 abajo. Salta continuó excelente en defensa, pudo bajar el goleo del rival, y llegó solamente un doble por debajo al cuarto final. Salta insistió, hasta que pasó al frente con Biagini (61 - 58). Ambos se intercambiaron el comando, el local llego con ventaja al minuto final (68 - 66), pero Santa Cruz igualó con Fernandez, y luego Barrios fue el héroe. Bombazo para quedar +3, y luego Salta falló el triple. Finalmente Musitano con 1-2 lo sentenció.

Los candidatos golpearon temprano

ZONA 5

Chaco se llevó una trabajada victoria en su debut. Derrotó a Formosa 79 - 67 de la mano de Marcos Herrera con 22 unidades y 7 rebotes, seguido de Juan Herrera con 14 pts. En el rival, Maglietti sobresalió con 31 unidades. Formosa sorprendió en el primer cuarto. Apoyado en su goleador, mostró efectividad y ganó cerca del aro para llevarse 24 - 19 el periodo. Chaco pudo darlo vuelta a tiempo, con buen juego asociado y gol en varias manos. Un buen parcial de 26 - 11 para devolver gentilezas. Chaco fue más regular a lo largo de la segunda parte, Formosa abusó del triple (9-38), y perdió la lucha rebotera. El elenco chaqueño ganó 20 - 15 el tercer periodo, y supo mantener las cifras hasta el final.

Buenos Aires fue contundente para ganar su primer encuentro. Derrotó a San Juan por un claro 84 - 38 de la mano de Forestier con 13 pts y 11 reb, seguido de Martinez con 12 pts. El elenco de Provincia hizo la diferencia en el primer cuarto. Una gran tarea de sus anotadores (Forestier - Martinez combinaron 13 pts), para escaparse sin problemas 23 - 5. San Juan presionó luego, acertó a larga distancia, pero nunca pudo meterse en juego. Buenos Aires fue práctico, defendió duro en la primera línea y anotó en velocidad. Explotó en el cuarto final. Encontró variantes, repartió el goleo y con un parcial de 32-11 sentenció por completo el match.

Los candidatos golpearon temprano

José Fiebig

@Josefiebig