Ingrese texto de busqueda

29/05/2018 09:42 | Especiales

Temperley con viento a favor

El negro de Rosario sorteó otra instancia más en el Federativo U17. Se impuso en sus tres presentaciones para quedarse con la primera colocación en las revanchas. Además, tuvo una buena jornada en la Superliga, donde también festejó y sigue como protagonista.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Temperley con viento a favor

Temperley contó con otro excelente fin de semana. Si bien no jugó toda la tira habitual, mostró su buen nivel en el Federativo U17 que se estuvo llevando a cabo. Ganó sus tres cotejos y pudo pasar a la siguiente ronda. Actuaciones solventes para no dejar dudas en su casa. Además, volvió a festejar en la Superliga donde se mantiene como enorme protagonista tras disputarse una nueva fecha. El resumen de lo que dejó la naranja para el negro de Rosario.

VICTORIAS EN EL FEDERATIVO U17

Temperley jugó la revancha del Federativo U17 como local. Se vio las caras ante Banco Santa Fe "B", Platense de Reconquista y Atlético San Jorge. Conquistó las tres victorias para pasar sin problemas a la siguiente fase. En la primera jornada, ambos candidatos pasaron sin problemas. Temperley goleó a Atlético San Jorge por un claro 112 - 64, mientras que Platense hizo lo propio 88 - 56 ante Banco Santa Fe.

Por lo tanto, en la segunda fecha, se enfrentaron ambos ganadores. Temperley impuso su buen nivel defensivo, y contuvo a Platense para derrotarlo 65 - 42. Finalmente, el negro terminó el cuadrangular con otra goleada 91 - 31 ante Banco Santa Fe. De esta manera, tanto Temperley como Platense de Reconquista se quedaron con las dos plazas para seguir su camino.

POSICIONES: Temperley 12*, Platense 10*, San Jorge 8, Banco B 6

*Clasificados

RESTO DE LOS CLASIFICADOS

ZONA D4: Rivadavia Jrs (5-1) y Racing (5-1)
ZONA F6: Colón de San Justo (5-1) y Red Star (4-2)
ZONA H8: Gimnasia de Rosario (6-0) y Sportivo Las Parejas (4-2)
ZONA J10: Sportmen (6-0) y Centenario (3-3)
ZONA L12: Sanjustino (6-0) y Unión y Progreso (3-3)
ZONA N14: Santa Paula (6-0) y Alma Junior (3-3)

ÉXITO EN LA SUPERLIGA

Temperley sigue a un excelente ritmo en la Superliga. Venció de visitante en un partidazo a Gimnasia de Rosario 92 - 86. De esta forma, se colocó como único líder del torneo tras disputarse las primeras 15 jornadas. De la mano de Topino con 30 pts, seguido de Ottolini con 28 pts, el negro obtuvo la victoria fuera de su estadio.

Temperley con viento a favor

El segundo cuarto fue determinante. Tras la paridad del primer periodo, Temperley mostró una gran ofensiva, donde sus goleadores se lucieron. Obtuvo el cuarto 24 - 15 para irse +8 al descanso. Mostró mejoras en defensa en el tercer periodo, y pudo elevar la ventaja para llegar cómodo al final. Gimnasia aceleró en su ofensiva, tuvo un goleo repartido, pero finalmente Temperley lo pudo cerrar bien.

Temperley quedó solo en la punta con 26 unidades (11 - 4). Aprovechó las caídas de Sportivo América y Atalaya, y de esa forma quedar en soledad bien arriba.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (86): Agustín Santamaría 16, Luciano Micheli 4, Tomas Iannelli 11, Manuel Martín 21, Alejandro Gallardo 7, Federico Ferrari 13, Iñaqui Saenz 6, Matías Píccoli 0, Juan Pablo Evangelista 6, D´Amari 2. DT: Roberto Maya.
TEMPERLEY (92): Mauro Gómez 7, Andrés Ottolini 28, Juan Cruz Dellarossa 7, Gonzalo Zorrilla 7, Erick Topino 30, Álvaro Roig 0, Franco Carnovale 7, Mariano Argüero 0, Octavio Parizzia 0, Matias Derevianyj 0, Stefano Mariani 1, Octavio Parizzia 5. DT: Nicolás Botti.

ESTADIO: Gimnasia y Esgrima
PARCIALES: 23/22 - 38/46 - 56/67
ÁRBITROS: A. García - Pereyra

SIN JORNADA EN MENORES

Temperley no disputó partidos el fin de semana en su tira habitual. En U17 se llevaron a cabo las revanchas, por lo tanto no se jugó la jornada. Tampoco en U15, donde arrancó el Argentino de la categoría en Salta. No pudo quedar entre los 12 convocados para Santa Fe Yago Taylor, representante de Temperley en la preselección de la provincia.

Lo mismo en U19, donde tampoco se jugó la fecha. Recién el venideron 2 de junio regresa la actividad, donde Temperley visita a Regatas Rosario. En la tabla general, sumando las tres categorías, el negro se sostiene como el de mejor récord (24 - 4)

José Fiebig

@Josefiebig