Ingrese texto de busqueda

29/05/2018 17:21 | Argentinos en el Exterior

Bajó la persiana

Baskonia repitió victoria ante Unicaja y se metió en semifinales de la Liga Endesa. Lo derrotó con contundencia 80 - 64 tras dominar desde el primer cuarto las acciones. Gran trabajo de los argentinos, donde Garino cerró con 7 pts, 2 reb y 2 asist, mientras que Vildoza tuvo 8 pts y 2 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bajó la persiana

Buenas noticias para los Argentinos que andan por el exterior. Baskonia se impuso ante Unicaja y cerró 2-0 la serie de cuartos de final. Por lo tanto, volvió a acceder a las semifinales de la Liga Endesa. Una gran tarea colectiva, con un dominio claro desde el primer cuarto para no sufrir inconvenientes. Ahora espera rival, que saldrá de la serie entre Barcelona y Morabanc Andorra.

Hubo buenos rendimientos de parte de los jugadores de la selección. Patricio Garino terminó con 7 pts (2-3t2, 1-2t3), sumado a 2 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en 17 minutos. Luca Vildoza terminó con 8 pts (1-1t2, 2-2t3) más 2 asistencias en 12 minutos. Beuabois con 13 pts y Poirier con 12 pts fueron los máximos anotadores.

Baskonia dominó a voluntad el partido. Huertas fue estandarte absoluto desde la base (4 pts, 3 asist) para alimentar a los internos y producir para todo el equipo. Poirier (6) fue respuesta, y Baskonia se alejó 15 - 8 en los primeros minutos. Unicaja nunca pudo acomodarse, no tuvo gol y padeció el partido. Beaubois (7) conectó rápidamente con el aro, sumado a un bombazo luego de Vildoza. Baskonia tuvo +19 de diferencia en el final, merced a su eficacia y velocidad en las ofensivas. Cerró con un contundente 27 - 11.

Bajó la persiana

Nada ni nadie detuvo la contundencia de Baskonia. Arrancó 7-2 con un triple de Vildoza, y se colocó 34 - 13 en tres minutos. Colectivamente no dio ventajas, pasó muy bien la bola y mantuvo la score a favor. Garino (3 pts, 2 asist) dio una buena manos, y las cosas no variaron. Shengelia emergió en los tableros (6 pts, 4 reb) y de yapa, Huertas aplicó otro bombazo para quedar +23 ante un rival frustrado en ambos costados. Finalmente Nedovic (11) pudo achicar a 52 - 33 al cierre.

El tercer cuarto fue mayormente defensivo. Unicaja mejoró en ese aspecto, Dies y Salín aparecieron del perímetro para tratar de meterse en juego (57 - 42). Baskonia recuperó la intensidad, pudo correr y desplegar su ofensiva para recuperarse. Garino defendió bien su tablero, y Beuabois junto a Poirier (10 pts entre ambos) fueron claves para el repunte final. Baskonia cerró 68 - 48 el periodo y sacar de foco nuevamente al Unicaja. Nada cambió el final del partido. La visita fue inteligente para sostener la diferencia, y si bien bajó su eficacia, no dio oportunidades. Unicaja (36% de campo, 6-21t3) no encarriló, y Baskonia lo cerró tras un doble volado de Huertas (76 - 64 con 4 min) para sellar su pasaje a semifinales.

José Fiebig

@Josefiebig