Ingrese texto de busqueda

31/05/2018 23:43 | Selección Nacional

Juegos ODESUR

Las chicas cerraron los ODESUR dejando una buena imagen ante Paraguay

Si bien terminó siendo derrota por 86-78 ante las guaraníes, nuestras U18 vendieron cara la derrota, poniendo en apuros a un equipo que el año pasado disputó la AmeriCup. Una vez más Sofía Acevedo fue la máxima artillera nacional con 18 tantos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Las chicas cerraron los ODESUR dejando una buena imagen ante Paraguay

El partido que le dio cierre a esta rama de la disciplina en los ODESUR puede dividirse en dos. Por un lado, un primer tiempo donde Paraguay fue quien manejó los hilos; y por el otro, un segundo donde la celeste y blanca fue la que comandó.

Los cuartos se dieron por 15-25, 17-26, 15-12 y 31-23; dándoles a nuestras U18 la cuarta ubicación en el certamen de mayores, un hecho meramente anecdótico dentro del objetivo principal con el cual acudieron a este torneo: seguir creciendo y preparándose para lo que sigue.

Como ocurrió en las jornadas anteriores, la escolta Sofía Acedevo terminó como máxima artillera dentro de la escuadra nacional con 18 unidades, siendo secundada por Victoria Gauna con 16, Sol Castro con 14 y Florencia Chagas, autora de otros 10.

Durante esos primeros 20 minutos, el oficio y la puntería en los tiros de larga distancia fueron los mayores réditos para un elenco paraguayo que sacando 19 puntos de diferencia (51-22) no esperaba lo que ocurriría a continuación.

Es que por muchos videos que hayan visto, el corazón de esta Selección no se puede scoutear, y fue ese el factor que sacaron a relucir nuestras chicas, para sobreponerse a la adversidad, entender que el match pasaba a ser de posesión a posesión, y con ese cambio de mentalidad, resurgir y mejorar.

Plantada con otro semblante dentro del parquet, poco a poco Argentina fue equiparando las acciones, hasta terminar llevándose el periodo por 15-12, y dejándole un preocupante síntoma de molestia a su adversario, de cara al capítulo final.

Para ese entonces, la juventud se convirtió de debilidad a fortaleza, y planteando una defensa presión todo el campo, la ilusión de la remontada fue creciendo.

Paraguay no supo cómo reaccionar, y mostrando pasajes de gran básquet, la Selección quedó a un ataque de distancia. Para fortuna del adversario, los tiros exteriores siguieron siendo su balsa de salvataje (tiró 17/43, 39% en triples), y sin sobrarle nada terminó festejando.

En cuanto a aprendizaje fue un campeonato más que positivo para las nuestras, las cuales ahora tendrán más herramientas para hacer frente a los venideros desafíos, entre los que figuran el Mundial U17 y el FIBA Americas U18.

Emanuel Niel

@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar