Ingrese texto de busqueda

05/06/2018 18:47 | Liga Femenina

Sandra Ibarra en Pick and Roll

La Piba de 47

En Pickandroll, te contamos la historia de la jugadora Sandra Ibarra, quien fuera importante en las selecciones Argentina de Eduardo Pinto en los 90 y que volvió a ponerse los cortos para debutar en la flamante Liga Nacional Femenina con 47 años, cumpliendo un gran sueño. Ameghino lo hizo posible. "No soy un caso común", define. La coincidencia con su hijo Maxi, jugar con su hermana y más en esta nota.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
La Piba de 47

En Pickandroll, te contamos la historia de la jugadora Sandra Ibarra, quien fuera importante en las selecciones Argentina de Eduardo Pinto en los 90 y que volvió a ponerse los cortos para debutar en la flamante Liga Nacional Femenina con 47 años, cumpliendo un gran sueño. Ameghino lo hizo posible. La coincidencia con su hijo y más en esta nota.

Nació en Villa Crespo, un 1 de agosto y tenía muy cerca el club Atlanta. Los padres Osvaldo e Isabel la hicieron socia del club y ella ahí practicaba todos los deportes, porque "siempre me gustó todo", cuenta. Hacia patinaje artístico y hockey, pero cuando tuvo que decidir, no titubeó y eligio el basquet. Su primer entrenador en Atlanta fue Claudio Sanaza y tuvo a Jorge Ramos, un pergaminense que fue a jugar al basquet y de paso entrenaba al femenino.

El click lo hizo con Carlos Lana, a los 15 años ya que le hizo "tomar consciencia de como debían ser los entrenamientos de un profesional y como había que cuidarse". Al irse Lana, a los 16 años Sandra llega a Santos Lugares, donde cobraría su primer sueldo y tendría un gran salto de calidad, porque la llamarían para el Sudamericano U17 con la selección nacional y fueron campeonas en Ecuador, saliendo goleadora del Torneo.

Ya a los 17 y 18 años tuvo pasos por Sunderland con Cascini, que luego por su excelente nivel la llevaría también a Platense. Al año siguiente, llegaría el momento de recalar en Argentinos Juniors, donde jugaría 2 años y conocería al base del equipo del masculino, Guillermo Tamburini, quien luego sería su esposo.

Despues de su paso por el Bicho, llegará el turno de jugar en Velez club que estaba interesado en sus servicios hacía algunas campañas y donde duraría 5 años. Allí tuvo a Eduardo Pinto, quien la pulió tecnica y fisicamente para llegar a la Selección Argentina. El asistente era Gabriel Gusso, actual entrenador de la entidad velezana.

La Piba de 47

Siempre paralelo al basquet, estudió. Primero terminó el secundario y luego estudió para docente, porque siempre le gustó esa carrera. Iba a trabajar en subte al profesorado, pero ya con el bolso hecho para la noche y entrenar con el equipo, para luego volver a las 23hs a su casa. "Las chicas de ahora no necesitan hacer eso, pueden vivir del basquet, recién a los 47 años me toca dedicarme sólo al basquet por 3 meses que tengo licencia en mi lugar de trabajo"

La historia de Sandra con el basquet además, la ubica en el mismo club donde su hijo Maximiliano Tamburini compitió en la pasada Liga Argentina, Ameghino de Villa María. El joven de 21 años ya lleva 5 temporadas como profesional y consultado por Pickandroll, cuenta que "siempre me dijeron que tengo el tiro de mi mamá. Pero ella tira mucho mejor (risas). Es un orgullo, yo era muy chiquito cuando ella tuvo su mejor momento y por eso disfruto de verla ahora jugando en la Liga Nacional. Se lo merece, es un verdadero ejemplo para mi y todos los jóvenes que quieren dedicarse a esto"

Pickandroll se comunicó con la "Piba de 47", quien nos atendió muy emocionada:

SENSACIONES

"Fue muy raro todo, al principio me sorprendió que quisieran que esté en esta Liga Nacional. Yo soy muy exigente conmigo misma y no queria ocupar un lugar en el equipo sin merecerlo. Así que entrené muchísimo y quería ver donde estaba parada, no por mi capacidad sino por las limitaciones que te trae esta edad"

"Cuando estoy con la pelota me olvido de la edad que tengo, disfruto plenamente, disifruto el entrenamiento y el grupo. No pierdo de vista mis limitaciones, sé lo que le puedo dar al equipo. No soy un caso común, y así lo entiendo, pero doy el máximo de mi para cuando me toca entrar"

EL BASQUET FEMENINO

"¿Si hubiera servido que haya una Liga Nacional en mi época? yo creo que si. En los 90 siempre lo fuerte fue el basquet de Capital Federal, pero no se expandía al interior del pais. El gran mérito de esta Liga es que se ven chicas y clubes que antes no se veían, juegan equipos de todo el país, eso esta buenisimo, ayuda a crecer"

"Lo que sí me gustaría era que allá mas equipos, que se apueste más a la Liga Femenina y ayudar economicamente a los clubes que desean hacerlo"

LA REPERCUSIÓN

"Lo tomé todo con un perfil muy bajo. No quería hacerlo tanto público. Hasta no chocar con las rivales, hasta no sentir el roce de nuevo no quería decir nada, por eso todos me vieron directamente jugar en los partidos. Era una prueba para mí y cada partido así lo tomo. Lo sabíamos solo mi familia, mis compañeras de trabajo y mis amigas de Junín"

"Una vez que debuté y pasaron los partidos sí me llegaron un montón de mensajes y me emocionaron mucho. Después la repercusión en las redes sociales o mensajes que han puesto ex entrenadores míos o compañeras, me van contando mi familia, porque yo no tengo redes sociales, no me gusta"

"Una cosa loca que me pasó fue cuando fui a jugar contra Unión Florida me encontré con Horacio Brusco, un perdiodista que me vio crecer y le dio una alegría inmensa verme, y en la mesa de control haciendo las estadisticas una ex compañera mía en los años 90 que me dijo: esto en nuestra época no existía (risas). También me encontré con Eduardo Pinto, que fue mi técnico en la selección y me felicitó. Una alegría tremenda"

EL ESFUERZO

"Yo soy docente y para poder venir acá me tuve que tomar una licencia deportiva. Tuve que hablar mucho con mi familia y sobre todo con mi marido Guille (Tamburini) , no es facil estar tres meses lejos de tu casa, mas a esta edad. Soy una convencida que las cosas se dan por algo. Estar solamente pensando en basquet, estar con chicas mucho mas jovenes compartiendo día a día, para mi es un regalo de la vida"

JUGAR VS VELEZ

"Jugar contra Vélez fue una sensación rara. Quería ver enfrente a mis compañeras y revivir los recuerdos, pero no conocía a nadie (risas). Ni siquiera viajó su entrenador Gabriel Gusso, con quien si compartí momentos en mis 5 años que defendí la camiseta de Velez"

AMEGHINO

"Yo estoy en Ameghino desde el 2016, donde se jugaba el torneo local y Provincial. Me encontré con un club bárbaro, con unas ganas de crecer tremendas, no se ve todos los días. Los dirigentes son super organizados, trabajan todos a la par. Es un club con ambiente familiar que creció a pasos agigantados debido a la organización y ganas que tienen. Además hay un trabajo en conjunto del Técnico, asistentes, preparadores físicos, kinesiologos y psicológo. De lo único que tenes que ocuparte es de entrenar, no hay otra preocupación"

LA HERMANA

"Jugar con mi hermana Vale es otro regalo, la amo y sé todo lo que hizo por el femenino cuando no había nada en el club, hace 8 años. Hizo un trabajo de hormiga. Ya me habia emocionado en el 2016 cuando salimos campeones del Torneo Local, compartir esto con ella, viajar juntas, es excelente. Un condimento super especial"

EXPECTATIVAS

"Mi única expectitva personal era hacer pequeñas cosas al entrar, no tener pérdidas, ser efectiva con mi tiro de 3 puntos. Lo estoy cumpliendo. Vivo el día a día, disfruto el momento. No importa la edad que tengas, siempre podes aprender y mejorar"

"Entreno cada día puliendo los defectos que tengo, hasta que me de el cuerpo. Si me cuesta defender, lo trabajo el doble, dejo el 100%"

FAMILIA

"Le agradezco infinitamente a mi familia, a mi marido Guille, mis hijos Anto que está estudiando en Buenos Aires, Maxi que compartimos la misma pasión, está haciendo su carrera. Sin ellos y sin sus mensajes día por día no podría hacer esto, de verdad"

AGRADECIMIENTOS

"Quiero agradecer al Club Junín, me brindaron la posibilidad de entrenar tanto con el masculino como el femenino, así me podía preparar para esta nueva competencia. También a las chicas de Ciclista Juninense, que también me permitieron algunos días entrenar con ellas"


Flavio Ariel Ibarra

@FlavioRocambole




»diego rossi06/06/2018 10:33
dale tosal, esto no le importa a nadie, pone info de peña
viene balbi ? =) viene romano ? =) viene gerlero, elsener ??
tengo mis informantes que me tiran estas papitas calientes del mercado de pases, ojo que a lucas faggiano le encanta peñarol !! aviso

peña es tri
peña y nada mas
Responder
14.3 %
85.7 %