Ingrese texto de busqueda

06/06/2018 09:21 | Argentinos en el Exterior

Nuestras embajadoras

La temporada se cerró con la coronación de Melisa Gretter

La pequeña genio lo hizo de nuevo, logrando además ser la MVP de la final en Brasil. Se cierra de esta manera una gran temporada de nuestras embajadoras, que además contó con tres ascensos y la graduación de Mara Marchizotti en Canadá.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
La temporada se cerró con la coronación de Melisa Gretter

Los meses volaron, y para bajarle la persiana a una gran 2017/18, nada mejor que ver festejando a Melisa Gretter en Brasil.

La base no solo salió al rescate del Vera Cruz Campinas en el cuarto punto de la serie, sino que además fue pieza clave en el quinto y definitorio cotejo, para imponerse por 66-59, dejar con las manos vacías al Sampaio Basquete, y desatar el festejo de un público que aún conservaba en sus retinas las celebraciones del Ponte Preta en los noventa, con Karina Rodríguez como figura.

En la definición “Meli” estuvo en el parquet los 40 minutos, con 25 puntos (9/10 en libres, 5/7 en dobles, 2/6 en triples); 7 rebotes (1 en ataque); 2 asistencias, 1 recupero, 4 faltas, 8 recibidas, y una valoración de +25.

Por esto, los organizadores de la Liga de Basquete Feminino no dudaron en darle el premio a la jugadora más valiosa, cerrando un torneo glorioso, donde en 25 cotejos apenas perdió 2 (primer y tercer punto de la llave final), con una media de 10.6 tantos, 5.8 rebotes, 4.9 asistencias y un coeficiente de +15.

En el balance de la temporada, la cual tuvo a más de 30 argentinas jugando en el extranjero, en distintas divisiones, categorías y países; más allá del título obtenido por Gretter hay que tener presente los ascensos de Micaela Barriga Naon con el UCAM Jairis, y de Cecilia Liñeira con el Fundación Navarra Ardoi; ambas a la Liga Femenina 2 española.

En tanto que en Italia, Gisel Villarruel y su Pallacanestro Bolzano subieron a la Lega A2.

Pero no todo son logros deportivos. En Canadá, Mara Marchizotti completó sus estudios universitarios junto con la Bishops University, demostrando que ambos caminos (deporte y estudio) pueden transitarse conjuntamente, consiguiendo una herramienta muy valiosa para el día que su carrera de basquetbolista profesional acabe.

Mara, que ahora regresará al país para alistarse en el Tomás de Rocamora y disputar la Liga Nacional, se une a la lista de otras jugadoras que han llevado adelante ese proceso académico, como Ornela Bacchini y Sthefany Thomas; solo por nombrar dos ejemplos.

Como conclusión de la 2017/18, y si bien no hubo registro estadístico de todas nuestras embajadoras, a continuación les traemos un cuadro con los números que sí fueron expuestos, siendo ordenadas por nivel, y dentro de este, por la cantidad de partidos disputados.

Es bueno aclarar que en los casos de Marchizotti y Barriga Naon, por sus respectivos sistemas, no se computan valoraciones y por esto esos casilleros marcan cero.

La temporada se cerró con la coronación de Melisa Gretter

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar