Ingrese texto de busqueda

08/06/2018 18:07 | Argentinos en el Exterior

Se escapó la primera chance

Baskonia lo tuvo al límite al Barcelona, pero cedió 67 - 65 como visitante. Un juego totalmente equilibrado, donde el local se colocó 2-1 abajo en la serie de semifinales de la Liga Endesa. Vildoza terminó con 6 pts y 3 reb, mientras que Garino aportó 2 pts y 1 rebote.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Se escapó la primera chance

El juego arrancó con total equivalencia. Barcelona se apoyó en Tomic (6 pts, 3 reb) para hacer la diferencia en los primeros instantes. Baskonia defendió duro el perímetro rival, y Poirier (4 pts, 4 reb) batalló para no perder el rebote propio. De a poco ambos elencos sobresalieron desde su andar externo. Barcelona siguió firme con Tomic, aunque se le sumó Navarro con un par de latigazos. Baskonia sumamente irregular en su juego, pero se recuperó en el cierre. Shengelia entregó juego de adentro hacia afuera, Timma (5) agradecido. Barcelona bajó su intensidad de juego, no tuvo cierre y la visita se lo hizo pagar. Bombazo de Beaubois para terminar al frente 19 - 18.

Ambos elencos continuaron luchando palmo a palmo. Baskonia trató de encontrar mayores variantes, Poirier (4) arrancó como alternativa, Garino tuvo un buen pasaje, y la visita continuó al frente. Así y todo, Barcelona siguió firme en su juego. Gran aparición de Heurtel (6), y Reynolds bien alimentado para ganar el uno contra uno. Los dos jugaron con mucha tensión y errores, tuvieron pérdidas y poca claridad. Shengelia emergió como anotador, Baskonia defendió duro la primera línea, y pudo cerrar al frente el marcador. Tomic no pudo desequilibrar como al principio, Hanga prácticamente desaparecido, y Baskonia arriba 33 - 31.

Se escapó la primera chance

El tercer cuarto fue muy cambiante. Baskonia no detuvo su marcha, le cerró todos los caminos al rival. Huertas fue letal anotando y asistiendo, mientras que Barcelona cedió su tablero y dependió de Hanga (6). La visita se disparó 41 - 37, pero hasta allí llegó su buen andar. Baskonia no pudo seguir anotando con regularidad, y perdió el foco ofensivo del match. Hanga se adueñó del equipo, Moermann colaboró en grande en ambos costados y Barcelona se colocó arriba con un parcial de 6-0. Baskonia anulado en su perímetro, sin poder encestar de tres, y finalmente por debajo 47 - 45 al término del periodo.

El final fue para cualquiera. Baskonia arrancó agresivo, y Vildoza sacó de la galera un bombazo para situarse al frente 50 - 47. Barcelona tuvo su ráfaga anotadora, y devolvió gentilezas. Claver se hizo cargo del momento, anotó dos bombazos consecutivos para un parcial de 8-0 y establecer la máxima del partido en los primeros minutos (55 - 50). Baskonia no perdió la fe y el foco, donde revirtió el match, Timma devolvió con un bombazo, y encima se agregó Beaubois para un 7-0 y tener la ventaja con mitad del cuarto aún por jugar. Toda ofensiva se hizo peleada. Barcelona volvió a rescatar el momento con Hanga, aunque Janning fue el artífice para igualar en 62 con 1m40s el match. La paridad continuó, y encima Beaubois levantó a su elenco con un triplazo a falta de 40s (65 - 64). Tomic fue la llave del Barcelona. Anotó un par de dobles para recuperar siempre la ventaja, y Baskonia no pudo levantar. Malogró en el cierre, y Heurtel lo cerró.

José Fiebig

@Josefiebig