Ingrese texto de busqueda

09/06/2018 01:24 | NBA

El bailarín asesino

Los Warriors Golden State, California, se coronaron bicampeones de la NBA después de aplastar a los Cavaliers de Cleveland por segunda vez consecutiva en lo que era la cuarta final seguida entre ambos equipos. Así como en 2015 y 2017, el equipo de estrellas dirigido por Steve Kerr (excampeón con los Bulls), comandado por Steph Curry y Kevin Durant, doblegó a los Cavs de LeBron James, que se conforman con la victoria en 2016.
Autor:Sofia Agis (especial para www.pickandroll.com.ar)
El bailarín asesino

Golden State, fue una aplanadora desde el arranque. Stephen Curry, fue quien rompió el cero, luego de su flojo tercer juego. JR Smith, devolvió gentilezas con un triple para darle la ventaja inicial a su equipo.

Hasta allí llegó la paridad en el primer cuarto. Los Warriors metieron un parcial de 6-0, de la mano de Durant (2), Curry (2/2 TL) y Javale McGee (2). Razón por la cual Lue, debió pedir minuto inmediatamente (3-10). El ex Oklahoma, fue el encargado de defender a LeBron, y lo hizo de manera impecable. El “Rey” casi que no pudo llegar al aro en los minutos iniciales. Cuando volvió a picar la pelota, Curry (9) convirtió su primer triple, para dejar atrás su pésimo porcentaje en el encuentro anterior.

Luego de una larga sequía, Tristan Thompson, anotó sus primeros puntos, para poner el juego 5-12. Kevin Love, estuvo muy bien defendido, y no fue tan determinante como en el juego 3. LeBron, tardó 5 minutos en poder encestar sus primeros dos tiros de campo, para achicar la diferencia (8-13).

El ingreso de Andre Iguodala (9 pts 3/3 T3), fue determinante para los dirigidos por Kerr, sumado a la buena presión defensiva, las pocas ideas de los Cavaliers y su bajo porcentaje en tiros de campo (33), hicieron que se fueran al descanso corto, 25-34.

El bailarín asesino

Los segundos diez, empezaron con paridad. Jeff Green y Larry Nance Jr., comandaron a su equipo con 5 puntos en total, para reducir la ventaja a 4 (30-34). Luego James, aportó su granito de arena con dos y uno, para ponerse 33-36. Golden State, si bien no jugó su mejor básquet en este pasaje, supo defender bien al dueño de casa, cada vez que tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador.

Nuevamente el N°23, fue quién mantuvo con vida a la franquicia. Luego de un robo, que finalizó con una volcada de él, logró darle la ventaja a los Cavaliers por 39-38.

La visita se quedó sin tiro desde el perímetro, situación que el local supo aprovechar. El liderazgo del encuentro, se lo disputaron posesión a posesión. Iguodala, cortó la mala racha desde la línea de 3 puntos, sumado a un doble de Curry (14), que hizo que se despeguen nuevamente en el tanteador, 43-49.

Smith (7), calibró la mirilla y arremetió con un triplazo para evitar que su rival se escapara aún más. Pero, no sirvió de mucho, porque los de Oakland, hicieron una defensa descomunal en el último minuto de la primera mitad, para meter un parcial de 7-3, con triple incluido de Stephen (4-6 T3) e irse al descanso arriba nuevamente por 61-52.

Llegó el momento del quiebre del partido: el tan temido tercer cuarto de los Warriors. Comenzaron con un parcial 6-0, incluidos los primeros dos tantos de Klay Thompson en el juego (52-67).

Kevin Love, fue la única vía de gol de los Cavs en el inicio de este parcial (4). Aparecieron figuras como Hood (4) y Green (5). Pero dos cosas bien que hacían los locales, la visita respondía con 4.

Klay Thompson se reencontró con su tiro de 3 (2/2 10 pts, y adelantar a su equipo 65-84, consiguiendo así la máxima ventaja hasta el momento.

El epílogo del encuentro, estuvo de más. Los Cavs, claramente rendidos, entregaron el partido. Golden State, lejos de sacar el pie del acelerador, continuó con su festín pre-título, vapuleando a su oponente 108-85. De esta manera, se coronaron campeones de la NBA, por tercera vez en las últimas 4 presentaciones.

El bailarín asesino

Es la novena barrida en la historia de la mejor liga de básquet del mundo. ¿La última? Precisamente, Cleveland en el año 2007, con un LeBron James jóven, cuando los San Antonio Spurs, alzaron el título.

La figura del conjunto campeón, fue Stephen Curry con 37 pts, 12-27 TC, 7-15 T3, 6-6 TL, 4 asistencias, 6 rebotes y 3 robos. Lo acompañó Kevin Durant, anotando una triple decena, con 20 unidades, 12 rebotes y 10 asistencias, quién además fue nombrado el MVP de estas Finales

En Cleveland, el más destacado, fue LeBron James con 23 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias. ¿Habrá sido el último partido con los Cavs para él? Tiene opción de renunciar a su último año de contrato con su equipo, y ser agente libre para la próxima temporada. Ésta historia continuará…