Ingrese texto de busqueda

09/06/2018 20:49 | Selección Nacional

Arranca el desafío del año para el U18

Argentina irá a buscar su boleto para el mundial 2019. Jugará el FIBA Américas con la formidable camada 2000, que tendrá superar adversidades de lesiones. Viene de una gran experiencia en los Juegos Odesur, y tratará de pelear palmo a palmo con los mejores. Desde las 15:15 se mide ante el local Canadá.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Arranca el desafío del año para el U18

Argentina arranca el gran desafío de la temporada para la camada U18. La clase 2000 buscará uno de los cuatro pasajes al Mundial U19 del año próximo. Para eso deberá superar diferentes obstáculos que se le irán presentando cada día. Tratar de dejar atrás temas de lesiones, recuperar físicamente de la fantástica experiencia en Cochabamba, y poder competir de igual a igual en un torneo sumamente exigente. Para colmo, se las verá desde el vamos ante un serio aspirante como Canadá, el dueño de casa.

El elenco de Maximiliano Seigorman afronta una dura prueba. Llega tras un notable rodaje en los Juegos Odesur. Se enfrentó a equipos mayores, donde pudo superarlos, y arribar a la final donde cedió 71 - 68 en el final ante Paraguay. Los U18 mostraron mucha calidad y ganaron experiencia y roce ante otro tipo de rivales. Sumado a eso, poder aclimatarse a Cochabamba, y mostrar su andar colectivo e individual. Dentro del torneo recibió la mala noticia de la lesión de Juan Ignacio Marcos. Un micro desgarro en el primer juego, que lo dejó fuera de toda la competencia. Así y todo, sería de la partida para comenzar el FIBA Américas.

Argentina tuvo que hacer malabares para cerrar su roster de 12 jugadores. La lesión del as de espaldas del equipo, Leandro Bolmaro, cambió los planes en el equipo. Esa última jugada, donde Toscano (sin tener nada que hacer) fue muy fuerte arriba y lo derribó a Bolmaro en el partido de Bahía Basket y Obras en Buenos Aires. Como resultado, el cordobés fue diagnosticado con 45 días, y por ende, fuera del torneo. Ante eso, optó por contar con su cuarteto de bases (Farabello - Marcos - Giordano - Reyes) para ser parte de la plantilla. Lógicamente, dos de ellos podrían correrse como escoltas en un cuadro bajo, pero corredor, anotador y de calidad de juego.

Seigorman buscó soluciones en escoltas con gol, ritmo y polifuncionalidad. Por lo tanto, se decidió por Julian Eydallin que fue ganando terreno en las últimas competencias, y buscará dar su salto de calidad con la celeste y blanca. Además, tendrá el aporte del U17 Bautista Lugarini para reforzar la posición, y que pueda generar gol y versatilidad en ambos costados de la cancha. Además de ello, la presencia de Francisco Caffaro, que no estuvo en el Sudamericano, el cual Argentina terminó segundo. Una pieza fundamental, más Juan Hierrezuelo con sus 2,08 y su juego dentro y fuera de la llave. Tanto De La Fuente como Ruesga esperan ser opciones importantes, y los obreros en la pintura como Rattero y Bihurriet.

Argentina tiene un grupo realmente complejo. Primero se las verá ante el local y uno de los candidatos Canadá. Luego una prueba de fuego justamente ante su verdugo del Sudamericano Chile. Para terminar se las verá ante Ecuador, al cual le ganó en su cuadro del Sudamericano. Luego cruzará ante la otra zona en encuentros de cuartos de final. Los que superen dicha instancia, y lleguen a semifinales, automáticamente obtendrán el boleto al Mundial U19. Sin dudas que nada fácil. Del otro lado, además de EEUU, se encuentran República Dominicana y Puerto Rico, rivales de mucho peligros que pueden aparecer en el camino de Argentina. Enorme desafío para una camada de lujo de Argentina. Mucho por jugar, y demostrar.

José Fiebig

@Josefiebig

»Diego rossi10/06/2018 21:16
Terrible juani marcos, vamos la pe vamo a ganar grande juani marcos futuro nba lo dije hoy junio 2018, peña es tri vos bilmes no, peña y nada ma
Responder
33.3 %
66.7 %
»Chono13/06/2018 01:27
Para un poco !! El pibe juega es verdad, pero tampoco es un crack !! Aca va a jugar en lo mas alto seguro, una por calidad y otra porque tiene una estructura atras impresionante (Padre,cabb,etc)... eso le quita un poco de merito !!
Hay muchos igual o mejores, pero no tienen todo ese bombo atras!!
0 %
0 %