Ingrese texto de busqueda

10/06/2018 13:36 | Argentinos en el Exterior

¡A por vos!

Baskonia sobrevivió en una semifinal infartante y llegó a la definición de la Liga Endesa. Se encargó del Barcelona 88 - 82 en suplementario, e irá a la caza del Real Madrid. No jugó Patricio Garino. Luca Vildoza tuvo 11 pts y libres claves en el extra.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
¡A por vos!

Baskonia contó con un excelente comienzo de juego. Mostró calidad de juego, buena muestra de pases, y efectividad a larga distancia. Granger reboteó y asistió, y encontró variantes para sacar ventajas. Baskonia se situó 8-2 al frente tras un bombazo de Janning, sumado a la tarea inicial de Shengelia en ambos costados. De a poco el local empezó a crecer. Tomic y Moerman se adueñaron del rebote, y Koponen agregó un triplazo en velocidad para descontar a 12 - 11 en el marcador. Baskonia siguió firme en su idea de juego. Janning (8) no detuvo su marcha a puro triple, se agregó Timma con otro, donde Huertas (2 asist) alimentó a los suyos. Barcelona irregular en ambos costados, con poco gol y debajo finalmente 21 - 16.

Barcelona trató de bajar la intensidad a su rival. Comenzó a defender duro en la primera línea, recuperar y con Hanga al frente recortar diferencia en los primeros instantes (25 - 23). Baskonia no se fue de foco, pudo establecerse nuevamente, tuvo paciencia y determinación. Shengelia (5) indetenible en los cristales, Janning con algo más de su repertorio, y dio el presente Vildoza. El marplatense con un bombazo por encima de su defensor para situarse arriba 31 - 23 con un 6-0. La visita con gol e inteligencia para plasmar su control en el partido. Huertas como asistidor, y nuevamente Vildoza en el plano anotador. El base se despacho con otro bombazo (36 - 28), y Baskonia tuvo el cierre a su favor. Primero un triplazo de Janning de la esquina, y tras el descuento del local, la visita lo hizo de nuevo. Sacó de fondo, y Beuabois aceleró y en un costa a costa fantástico clavó un bombazo para el 44 - 34 final.

¡A por vos!

Baskonia trató de sostener el partido. Si bien Barcelona arrancó 4-0, la visita continuó a excelente ritmo para estirar las diferencias. Shengelia a pura potencia en los tableros, sumado a un bombazo de Beaubois para tener el control momentáneo de las acciones (50 - 39). De ahí en más, el local comenzó con su suerte de resurrección. Heurtel y Hanga explotaron en velocidad, aprovecharon un par de desconciertos de Baskonia para colocarse en juego. Barcelona creció en su andar, concretó un 10-0 y arrancó otro partido. El juego fue duro en defensa, ambos muy concentrados, aunque Baskonia pudo salir del pozo en el cual se metió. Pudo correr en contragolpe, Vildoza apareció con un bombazo, sumado a una volcada de Voigtmann. Barcelona volvió a ceder la iniciativa, y la visita quedó al frente 59 - 53.

El partido cambió por completo. Si bien Baskonia siguió firme, comenzó a mostrar falencias y errores que le costaron caro. Shengelia siguió ganando en los tableros, Diop tuvo su momento sacando faltas y anotando. Baskonia contó con mucho potencial interno, y se alejó 68 - 57 en los primeros minutos. Barcelona volvió a reaccionar y se puso completamente en partido. Heurtel fue el encargado para achicar las diferencias. El base tuvo un par de acciones claves para colocarse -5, y a pesar de que Baskonia se sostuvo (72 - 67), el armador aplicó un bombazo con un minuto para dejar todo a la expectativa (73 - 70). Baskonia sumó en la línea, pero tuvo una pérdida fatal en el final. La visita se alejó 76 - 72. Claver anotó ambos libres, y en la reposición Moerman robó la bola y asistió a Claver para empatar en 76 y finalmente ir al extra.

El extra fue sumamente cambiante. Barcelona comenzó concentrado, y con Navarro se alejó 80 - 77 y 82 - 79 respectivamente. Baskonia rescató el partido a pesar de las adversidades. Poirier se fue por cinco, pero la visita pudo aguantar y reestablecer conexión. Huertas pudo descontar, la defensa mejoró totalmente, y la sangre fría emergió. Voigtmann anotó el doble para darlo vuelta, y luego Vildoza dos libres fundamentales. Un parcial de 8-0 letal para tener el control de las acciones. Barcelona perdió volumen de juego, no tuvo gol externo y se apuró en las decisiones. Baskonia con la mano firme y la defensa para sortear al Barcelona y meterse en la final.

José Fiebig

@Josefiebig