Ingrese texto de busqueda

11/06/2018 20:23 | Liga Nacional

La reválida de licencias de DT en manos de la AdC

La Asociación de Clubes emitió hoy un comunicado donde dio a conocer las formas de llegar al carnet habilitante para dirigir en las categorías dependiente de la AdC. Es parte de la batalla que sostuvo con CODITEP que ya no tendrá más esa misión.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
La reválida de licencias de DT en manos de la AdC

La guerra se desató en noviembre de 2017 donde se cruzaron acusaciones varias entre Coditep y AdC. El detonante fue la inclusión de Gregorio Martínez como entrenador de Obras sin la habilitación que la Comisión de Directores Técnicos Profesionales emite anualmente. La Asociación de Clubes afirmó que bajo las nuevas reglas que rigen para los torneos de AdC Gregorio Martínez cumplía con las normas (había sido campeón de la Liga Femenina).

Entonces llegaron los dimes y diretes. “Hay entrenadores que pierden 20 partidos seguidos y no renuncian, no liberan al club, ¿cuál es la vara para decir que están capacitados?”, se preguntaba Fabián Borro por entonces. Y el presidente de la AdC pedía al mismo tiempo que las capacitaciones de los entrenadores no sean solo deportiva, buscando enfrentar nuevos desafíos profesionales.

Por su parte, la Coditep contestó con un golpe inesperado. Hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para alertar sobre las irregularidades constatadas en la formalización de las relaciones contractuales de los entrenadores con los respectivos equipos. Desde ahí los vínculos quedaron definitivamente rotos.

Finalmente la Asociación de Clubes dio de baja el poder que le había otorgado desde 1994 cuando ATEBARA/CODITEP empezó a marcar las pautas de reválida para mantener al día el carnet habilitante de los entrenadores profesionales. Ahora la Adc se quedó con ese poder y con la reunión anual de entrenadores bajo su órbita.

De hecho se realizará del mismo modo que los años anteriores, a través de la empresa C+Positivo, de la conocida familia Svetliza, quien acompañaron a esta gestión dirigencial de la AdC desde su llegada con Sionista de Paraná.

El comunicado que emitió la AdC en su página hoy es el siguiente:

Durante los días 3 y 4 de Agosto de 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la Clínica Internacional ADC organizada en conjunto con C+Positivo, donde la asistencia a la misma otorgará las revalidas de las Licencias que habilitará a trabajar como Entrenadores y Asistentes en las competencias que organiza la ADC.

Cabe destacar que la única forma de acceder a las licencias será a través de la asistencia a la Clínica.

Puntos Importantes:

Clínica Abierta

La Clínica es abierta para todos aquellos que deseen capacitarse.

¿Quiénes pueden acceder a la Licencia?

Podrán acceder a la Licencia para trabajar en las competencias que organiza la ADC, todos aquellos Entrenadores que tengan licencia de Nivel 3 de Eneba o quienes estén realizando el curso de Nivel 3 de Eneba durante este año. (Ambas opciones deben ser certificada con documentación)

Sobre la asistencia a la Clínica

La Licencia será otorgada solo a quienes concurran a la Clínica y que participen en un 80 % de las actividades incluyendo las actividades obligatorias designadas por ADC. En los próximos días serán informados expositores, temario y formas de inscripción.

Pablo Tosal
@pablotosal

»Leon12/06/2018 08:32
Gregorio, Leon te manda un gran agradecimiento por todo lo que ha es para jerarquizar la profesion de entrenador y por sobre todo por tu ética profesio al.
Responder
100 %
0 %
»juan12/06/2018 13:59
SE ACABO EL NEGOCIO DE UNOS POCOS!!!

SE ACABÓ EL CURRO DEL A CODITEP.

AHORA MUCHOS SE VAN A VER PERJUDICADOS PORQUE HAY ENTRENADORES MUY BUENOS SIN EL NEGOCIADO DE CODITEP.

A LAAAABUUURAR!!
Responder
4.0 %
96.0 %
»Alberto12/06/2018 23:23
No tenés la menor idea de lo que escribís. Lo más probable es que seas un troll de la ADC.
93.8 %
6.3 %
»Alberto13/06/2018 00:24
¿Dónde está la respuesta?
93.8 %
6.3 %
»Nivelar para abajo12/06/2018 17:36
O sea, ahora, básicamente, con ir a una clínica de dos días un entrenador Eneba 3 tiene la misma licencia para dirigir que Magnano, Hernández, Lamas.... Gran gestión!
Responder
98.1 %
1.9 %
»Carlos12/06/2018 19:30
Claro.... Ahora toditos en el mismo nivel y desfilando y con bonete.
Ahora que se defienda cada uno como pueda. Los 4 o 5 equipos que aspiren a jugar por el titulo van a contratar entrenadores consagrados y de calidad. Los otros se las arreglaran con el del barrio como una forma de no pagar gastos de alojamiento y comida y va a avalar que cualquiera arregle por menos de los salarios minimos que habia fijados y que por miedo a perder el laburo, firmen el famoso "Libre de Deuda" aunque no hayan cobrado la teporada completa. Esto ya muchos entrenadores y asistentes lo venían haciendo con muchos equipos. ¡¡¡ Y varios cosagrados EHHHHH!!!
Con los asistentes va a pasar igual.
BORRO GENIO, dividió a los jugadores, despues a los árbitros y ahora a los entrenadores jejejeje. Que Liga se viene!!!!!!
98.1 %
1.9 %
»jorge13/06/2018 13:22
miralo de esta forma, hay entrenadores que pueden dirigir la liga por que tienen coditep y no pueden dirigir federal por no tener eneba.
En tal caso si Hernandez Lamas o algun consagrado no tienen eneba no podrian dirigir un federal, cosa que seria buenisimo que pudieran hacerlo ya que jerarquizaria dicho torneo................
11.1 %
88.9 %
»Alberto13/06/2018 14:36
No es así, lo de ENEBA es una recomendación y no sé si también obligación de FIBA. La CODITEP está fundada no para prohibir el derecho a trabajar, sino para jerarquizar la profesión y defender los derechos de los profesionales en forma conjunta. Hasta hoy en el básquetbol no pasaba como en el fútbol que un club podía contratar a un entrenador sin saldar su deuda con el anterior. A partir de ahora, cada entrenador va a tener que defenderse solo, por lo tanto, me gustaría saber como van a hacer.
100 %
0 %
»Alberto13/06/2018 13:51
Quisiera saber la opinión de los entrenadores en forma individual, qué piensan de esto los de Liga Nacional y de Liga Argentina que dejaron que sus empleadores se queden con todo y que piensan del ex entrenador que coparticipa de este negocio sabiendo que con esto le está sacando derechos a sus propios ex colegas.
Responder
100 %
0 %
»Nicola7713/06/2018 14:32
El señor Borro ahora va a estar tranquilo, nadie le va a poder recriminar que su equipo está conducido por un técnico no habilitado. Geeeeniooo!!!!
Responder
100 %
0 %
»jorge13/06/2018 14:50
miralo de esta forma, hay entrenadores que pueden dirigir la liga por que tienen coditep y no pueden dirigir federal por no tener eneba.
En tal caso si Hernandez Lamas o algun consagrado no tienen eneba no podrian dirigir un federal, cosa que seria buenisimo que pudieran hacerlo ya que jerarquizaria dicho torneo................
Responder
0 %
100 %
»Alberto14/06/2018 01:36
Creo entender lo que decís, pero eso fue por la ENEBA, ellos no aceptaron que sin ENEBA no se pueda dirigir Torneo Federal, no tiene nada que ver la CODITEP, no tiene juridicción ahí porque los torneos federales son de la CABB, no de la ADC. Ahora si ENEBA no podés dirigir en ningún lado.
100 %
0 %
»jorge14/06/2018 12:57
creo que hay que estudiar y capacitarte pero no por obligacion si no por vocacion, en todos los estamentos llegar es mas facil que mantenerse, si no estas a la altura es muy dificil perdurar en cualquier cargo o trabajo. Cuando se retiren los de la generacion dorada y quieran aportar en cualquier division formativa o profesional no lo van a dejar????????
0 %
100 %
»Alberto15/06/2018 17:44
Jorge, lo que decís no pasa en ningún lado, necesitás capacitarte no sólo por vocación sino por obligación para hacer cualquier actividad más importante. En el fútbol Maradona es Maradona y tuvo que hacer un curso, lo mismo Guardiola, lo mismo si quiere ser técnico Messi. Simeone para dirigir en España tuvo que dirigir en la primera argentina 5 años, por eso no pudo agarrar en España Almirón, no llegaba. Lo mismo pasa en el básquet, la generación dorada ya tiene entrenadores en Liga, Lucas Victoriano y Leo Gutiérrez, ellos ya tienen ENEBA 3 en forma honorífica, luego tienen que hacer la categorización, no por ser buen jugador sos buen entrenador.
100 %
0 %
»Gustavo14/06/2018 01:27
la clinica la organiza uno que hoy escuche en uno contra uno radio que era de la coditep el año pasado, me parece que no es etico, todo esto parece raro, a los jugadores nacionales les dejaron pocas plazas y se llenaron de jugadores de afuera, hacen cualquier cosa, el basquet argentino retrocedio un monton
Responder
100 %
0 %
»Ricardo14/06/2018 03:32
"De hecho se realizará del mismo modo que los años anteriores, a través de la empresa C+Positivo, de la conocida familia Svetliza, quien acompañaron a esta gestión dirigencial de la AdC..." Lo está dejando ver esta web, no hay mucho más que agregar.
Responder
100 %
0 %