Ingrese texto de busqueda

13/06/2018 19:48 | Selección Nacional

FIBA U18 Américas

Objetivo Dominicana

Argentina se las verá mañana desde las 13 ante República Dominicana. Será por los cuartos de final del torneo en Canadá. El albiceleste quedó segundo, y los caribeños terceros, aunque serán un rival de mucho cuidado por los buenos encuentros que tuvo ante Puerto Rico y especialmente frente a EEUU.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Objetivo Dominicana

Mañana jueves Argentina buscará su clasificación al Mundial U19. Finalmente se las verá ante República Dominicana, elenco que terminó en la tercera colocación de la Zona A. Hay que recordar que todos los equipos pasaron de ronda, y los ganadores de la llave de 4ª de final, conseguirán el boleto tan ansiado. Argentina finalizó segunda con récord de 2 victorias y 1 caída. Desde las 13 será el juego, el primer justamente, con el cual se abrirá el cuadro del FIBA U18 Américas en Canadá.

Argentina viene de lograr la esperada segunda colocación en la Zona B. Compitió de excelente forma ante Canadá, donde no pudo equipararlo desde lo físico y defensivo, pero siempre de igual a igual. Si bien dependió del tiro externo para mantenerse en juego, mostró por momentos agresividad defensiva, y buenas variantes para meter en aprietos a su rival. Cayó 92 - 75, pero dejando una buena imagen más allá del score final.

Ante Chile y Ecuador mostró las dos caras. Tuvo problemas defensivos, un juego liviano, inconvenientes ante la presión, y siempre debajo en los comienzos de cada encuentro. Las defensas zonales y las presiones a 3/4 de cancha lo complicaron, y hubo poca conexión por momentos. Además de toda atención que ocupó Caffaro, al cual se lo buscó en exceso por momentos, y el interno le costó ejecutar y devolver la bola. Asimismo, el equipo tuvo muchos recursos para salir a flote y ganar casi sin problemas en el final. Buen tiro externo, confiabilidad en diferentes jugadores (Marcos - Giordano - Farabello), velocidad para poder anotar, picardía, y defensas que originaron muchas pérdidas al rival. En el juego final ante Ecuador, hubo buenas apariciones de otros actores. La banca dio buenos resultados, y jugadores como Ruesga, De La Fuente y hasta Eydallin fueron valiosos.

Objetivo Dominicana

Repúblicana Dominicana llega con 1 victoria y 2 derrotas. Comenzó cediendo ante EEUU 105 - 73, aunque recién en el final le quebraron la resistencia. Un parcial de 34 - 19 de parte de los norteamericanos para terminar con el juego a su favor. Los caribeños mostraron problemas defensivos, 39% de campo, y un sorprendente 15-34 en libres. Además de 23 pérdidas. Frink fue el mejor con 16 pts y 7 rebotes. Poca rotación, y extrañó los puntos de Quiñones (6 pts, 1-11 de campo). Luego se presentó ante Puerto Rico en un juego clave. Cedió 108 - 94, donde volvió a ceder defensivamente el juego. Perdió 53 - 40 la primera parte, mejoró sus porcentajes de campo, y con muchos lanzamientos externos (11-30t3). Quiñones fue el mejor con 31 pts y 7-12 en triples. Además de Jones con 18 pts, 8 reb y 5 asist. Frink terminó con 18 pts, 5 reb y 3 asist. Soriano fue otra pata importante con 12 pts y 5 reb.

Finalmente sumó su primera victoria en el certamen. Derrotó sin problemas a Panamá 90 - 54 con un goleo repartido, y otra rotación. Bonilla sumó 17 pts, mientras que Jones y Frink cerraron con 12 pts c/u. Volvió a tener mucha sobrecarga al rebote ofensivo, jugó bien en equipo y sacó diferencias sin problemas. En el global, terminó con 85.7 ppp con un 46% de campo. Además de un 37% en triples, 19.7 app y 41.7 rpp.

José Fiebig

@Josefiebig