Ingrese texto de busqueda

14/06/2018 14:12 | Liga Nacional

Casalánguida: “La prioridad de Atenas no es formar un equipo para ir por todo”

El técnico continuará al frente del plantel para la próxima temporada y ya piensa en lo que serán los compromisos del equipo “griego”. El entrenador de 39 años habló con Pick&Roll y fijó los objetivos trazados junto con la dirigencia cordobesa.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Casalánguida: “La prioridad de Atenas no es formar un equipo para ir por todo”

Nicolás Casalánguida fue confirmado como entrenador de Atenas para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. En diálogo con PickandRoll, habló sobre los objetivos planteados y lo que significa volver a ser el técnico del “griego” para lo que se viene.

-¿Qué te genera ser ratificado como técnico de Atenas?

-Primero que nada, transmitir mi satisfacción y mi agradecimiento a una institución que ha tenido de lo mejor del país en términos de armados de equipos y entrenadores, que me haya permitido continuar en el proyecto. Para mí es un orgullo y una satisfacción inmensa y la mejor forma que uno tiene para agradecer es con trabajo.

-¿Cómo calificas la temporada que pasó?

-Sentimos que ha sido una temporada sumamente positiva en todo aspecto. Atenas ha vuelto a estar entre los mejores a nivel nacional y la clasificación a la Liga de Las Américas lo pone en el marco de jugar el mejor torneo del continente. Eso es lo que se pretendía y este año el objetivo es mucha más ambicioso, porque mantener la estructura o el lugar adquirido será sumamente difícil, pero la propuesta que me hizo Felipe (Lábaque) y Bruno me genera la confianza para empezar a recorrer un camino muy interesante de sostener lo que conseguimos.

-En cuanto al plantel para la próxima temporada, ¿ya tienen algo en mente?

-Ya estamos hablando del armado del equipo. En principio lo más importante que buscamos es mantener la columna vertebral del equipo, una parte importante. Nos gustaría sostenerla, pero también hay que evaluar la cuestión económica. Esa es una tarea que haremos junto con Bruno, donde veremos cuáles son los alcances y las posibilidades.

-¿La idea es darle participación a los más jóvenes del equipo?

-Nosotros la temporada pasada le hemos dado mucho lugar a jugadores jóvenes de la institución. Eso es muy probable que se sostenga y veremos con quiénes podemos contar la temporada que viene y con quiénes no. Seguramente habrá algunas modificaciones e incorporaciones como todas las temporadas, pero ya lo estamos hablando.

-¿Te gustó lo que hizo el equipo en la temporada que pasó para ustedes?

-No sólo que me gustó, sino que me sentí muy bien conduciendo, porque fue un grupo con mucha capacidad de trabajo, con mucho deseo de perfeccionar la idea de juego permanentemente. El entrenador es feliz cuando ve que su equipo consigue una identidad de juego y el nuestro lo tuvo todo el año. Además, tuvimos esa búsqueda de ser mejores todo el tiempo y ambicionar más. Si tomamos en cuenta cómo estaba Atenas a cómo está, para mí es una de las mejores temporadas de mi carrera en términos de cambio de realidad.

-Si toman como positiva esta temporada, quiere decir que la vara está alta para ustedes…

-La vara obviamente que está alta. Hacer podio en una Liga Nacional de veinte equipos significa que no hay mucho margen de mejora, pero sí es muy loable sostener un lugar de privilegio y sostener que Atenas siga siendo un equipo que se mantenga en la discusión todos los años y no que tenga dificultades deportivas, falta de identidad. Buscaremos que sea un equipo que juegue bien, que se identifique con la gente, que tenga roles bien asignados y que consiga objetivos. Eso es sostener una vara que está muy alta.

-¿Ya han trazado objetivos?

-La prioridad de Atenas no es formar un equipo para ir por todo, buscaremos ser competitivos nuevamente para sostener lo conseguido, ese el objetivo primario que se propuso. Una vez que tengamos el equipo armado, veremos para qué estamos en cada momento y cuáles son los objetivos concretos.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Pick&Roll

»pedro14/06/2018 17:53
increible!!! por favor que se tomen el palo los labaques
Responder
50.0 %
50.0 %
»colo14/06/2018 17:56
los pibes retrocedieron este año porque se jugo con 4 americanos todo verso y si atenas no va por todo se tienen que ir todos dirigentes cuerpo tecnico
Responder
68.0 %
32.0 %
»kevin14/06/2018 20:17
Casalanguida para dirigir la Selección¡¡¡¡
Responder
38.1 %
61.9 %
»verde griego14/06/2018 20:45
Al tecnico de españa en futbol lo rajaron porque arreglo en el real madrid el tecnico de atenas pierde los play off 3 a 0 y lo vuelven a contratar que espectativa puede tener el hincha de atenas ??ninguna claramente . solamente por mentiroso de que hizo jugar a los chicos se tendria que ir y si atenas no va por todo para que carajo esta , atenas es como el barcelona o el real madrid sino vas por todo te tenes que ir rapidamente (imaginate si le decis a ruben magnano que no vas a ir por todo) . Y ojo que muchas veces la culpa no es del chancho
Responder
40.9 %
59.1 %
»mengue14/06/2018 20:50
En atenas echaron entrenadores que iban primeros o que estaban por jugar finales en atenas se iba por todo siempre .
Como cambiaron las epocas , dirigentes eran los de antes ...
Responder
69.2 %
30.8 %
»diego rossi15/06/2018 10:41
jaja ya lo sabemos Casalanguida jajajajaja
che casa una pregunta ?
Atenas es tri ?
jaja no, nosotros si amiguito
peña y nada mas, clu de locossssss
Responder
7.1 %
92.9 %
»SERGINHO16/06/2018 23:38
GILASTRUN, VOS TENES 9 LIGAS ??? O SOLO SABES CONTAR HASTA TRES ??
100 %
0 %
»A Serginho17/06/2018 20:01
Son 5, maestro.
0 %
0 %