Ingrese texto de busqueda

16/06/2018 18:40 | Selección Nacional

Mentalidad de hierro

Argentina cerró el FIBA U18 Américas con la medalla de bronce. Derrotó a Puerto Rico 87 - 79 con un fantástico final de juego (26 - 13) para dar vuelta el juego. El albiceleste no tuvo un buen juego, excesivos vaivenes en la primera parte, donde llegó a perder por 15 pts. Así y todo, volvió a levantar vuelo en defensa, donde Caffaro con 21 pts, y los cierres de Giordano (21) y Marcos (20) fueron letales para llevarse la victoria.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Mentalidad de hierro

El comienzo fue trabado y muy defensivo. Argentina apostó por Marcos y Giordano para arrancar el juego, y sumarse a Caffaro para darle juego y protagonismo. El interno fue importante para rebotear, y ser eje cerca del poste. Puerto Rico sin espacios, bien contenido, y cometiendo errores ofensivos. El partido con poco gol, apenas 4-2 en tres minutos, y los dos trabajando mucho cada ataque. De a poco ambos se colocaron más agresivos en su andar. Argentina fue fuerte al aro, aunque comenzó con poca efectividad, y complicaciones para hacerse de su rebote. Puerto Rico, con un elenco muy atlético puso en problemas a los chicos. Argentina sin gol, desconectado, y el caribeño se lo hizo pagar caro. Un parcial demoledor de 13-0 con 3-3t3 consecutivos (2 Placer, 1 Santiago) para estirar las ventajas en un abrir y cerrar de ojos.

Argentina sin ideas, bien contenidos en zona, lo ajustaron con trap en la primera línea, y Puerto Rico pudo correr. Un par de aleey opp consecutivos, y Caffaro que insistió sin pasar la bola. Ruesga cortó el pésimo momento con un bombazo, y luego Marcos con un doble y falta (21 - 13), achicó a la fuerza. Puerto Rico manejó el cierre, aunque Argentina defendió bien un par de bolas, y pudo volver a anotar. El propio Marcos se anotó con un bombazo, pero todo a cuenta gotas dentro de un momento de desconexión e indecisiones del equipo. Puerto Rico terminó 23 - 16 arriba.

Mentalidad de hierro

Puerto Rico mantuvo su dominio en el juego. Marcos tiró del carro para Argentina, pero el resto prácticamente no participó. Caffaro siguió anulado, y lanzando muy incómodo siempre sin descargar. El boricua sumamente efectivo a larga distancia. Argentina no pudo cortar el juego de pases del rival, y Puerto Rico aplicó un par de triples para distanciarse sin problemas (33 - 20). Argentina fue una sombra en juego y defensa, y no lució tan concentrada como en el juego de ayer ante EEUU. La defensa zonal del rival fue clara, Giordano completamente torcido en su ofensiva, y el equipo pasando poco y lento el balón. Puerto Rico muy concentrado, sólido en su juego, y en un contragolpe pudo extender a +15 (39 - 24) la ventaja.

Argentina trató de engranar ante la marca del rival, y fue justamente Giordano (8 pts, 2-2t3) quien dio el presente para achicar. Argentina trató de buscar soluciones, trabajó más las ofensivas, y complicar y desgastar a Puerto Rico. Marcos como director, sumado a Ruesga (8) como gran obrero en ambos costados. El alero bahiense clavó dos bombazos para quedar solo 9 abajo. El boricua bajó su efectividad, y le dio oportunidades a Argentina de sumar. El juego continuó vertiginoso, pero Puerto Rico anotó en la última jugada tras una puerta de atrás y quedar 45 - 37.

Mentalidad de hierro

El elenco albiceleste intentó mostrar más agresivo y decidido. De La Fuente clavó un bombazo en una salida del tirador, y luego Caffaro tuvo un movimiento rápido para un 5-0 inicial en 1m30s. Puerto Rico puso la bola en la pintura, no hubo ayudas claras, y el boricua pudo anotar sin problemas para volver a dispararse. Argentina trató de darle más velocidad a sus ofensivas, y De La Fuente letal en el ese aspecto. El escolta de Quilmes anotó con consistencia (7), y fue muy importante para no perder las riendas. Puerto Rico se mantuvo activo en su juego, rápido, y Argentina con muchos altibajos para defender, y el boricua dañando en la pintura (55 - 46).

Caffaro volvió a tomar preponderancia con su físico. El interno recibió solo para tirar (nunca descargó a los tiradores libres), y concretó puntos y faltas para volver a acercarse en el score. Puerto Rico no acertó a larga distancia, y sus errores llevaron a que Argentina recupere la confianza para estar en juego. Marcos y Giordano desequilibraron con inteligencia para seguir a tiro del partido (59 - 54). Argentina encontró facilidades para anotar, pudo ir mas seguido al aro, y subir su efectividad. Hubo una jugada controvertida que derivó en libres para Argentina y luego para Puerto Rico tras una falta antideportiva de Caffaro. Finalmente Puerto Rico anotó 3-3t1, y aunque no convirtió en la salida, Argentina equivocó los caminos. Caffaro volvió tomar un tiro incómodo contra dos marcas, y el borica quedó 66 - 61 en el general.

Mentalidad de hierro

El partido fue muy trabado y defensivo. Argentina trató de buscar soluciones, aunque pasó poco la bola y definió en forma individual. Giordano y Caffaro tomaron las riendas ante una defensa sólida, que no dejó demasiados espacios. Argentina se mantuvo correcto atrás, no dejó que Puerto Rico avance, y solo lance en un juego de poco pases. Giordano siguió indetenible, y los pibes encontraron su lugar para desencajar al boricua. El perímetro albiceleste se encendió y De La Fuente clavó un bombazo en velocidad para quedar al frente, y luego estirar las cifras. Un parcial de 11-2 para quedar arriba 72 - 68 con mucha lucidez en defensa, y dos triples tremendos del marplatense (el segundo contra la chicharra de ocho metros). Puerto Rico con pocos espacios,

Argentina se sostuvo bien en la primera línea, y en medio cuarto apenas recibió dos unidades. Marcos sacó un doble de la galera, y luego le sacó la quinta falta al rendidor Conditt (20 pts, 7 reb, 6 tapas). Argentina se mostró muy solvente, e inclinó la balanza en un par de segundos. La defensa siguió dura, donde no dejó espacios, Puerto Rico se enredó, no tuvo efectividad y cometió pérdidas claras. Juani Marcos tomó la lanza como un veterano. Tres genialidades consecutivas encarando el aro con plasticidad para sacar ventajas (81 - 72 con 1m10s). Ambos elencos intercambiaron canastas, donde Caffaro enterró una bola bárbara, pero se hizo cobrar una falta técnica. Giordano definió luego con dos delicadezas, y sentenció el match. Otra vez la dureza mental, la defensa, y las individuales sacaron adelante a Argentina.

Mentalidad de hierro

José Fiebig

@Josefiebig

»Ezequiel18/06/2018 23:09
Dejen de invertir en extranjeros y pongan a jugar a estos pibes, quizas ahora no hagan la diferencia, pero si juegan buenos minutos en dos años pueden ser un buen recambio para los titulares o bien pueden llegar a ser ellos los titulares y al pasar a categoria mayor ya van a ser jugadores bastante completos con nivel mas que aceptable, de esa forma se potencia la liga, no con extranjeros.
Responder
80.0 %
20.0 %